Aprovecho el hilo del compañero para presentarme...Me llamo Luis, un apasionado del blues, en especial todo lo muy "root" que venga del Delta, Chicago... también soy aficionado guitarrista eléctrico del género con mi humilde strato.
Ya veo que hay poca actividad, algo que como bien decís ha sido debido al auge de las redes sociales, pero éstas no pueden sustituir a los foros, la función que hacen los foros en cuanto a la recopilación de información y su facilidad en la búsqueda de temas específicos les hace ser aun los reyes en cuanto a consulta de documentación.
Una pena que el aspecto de comunicación haya sido relegado, aunque discrepo mucho del tipo de comunicación que nos brindan redes sociales como Facebook, no creo que tengan ni de lejos el calor que se respira en los foros.
También deciros, que yo sigo siendo asiduo de otros foros con temáticas no muy diferentes, (sólo hay que pasarse por guitarristas.info para ver lo vivo que está) y que un foro lo mantiene vivo su comunidad, si poco a poco vamos generando contenido, éste tipo de utilidades volverán, muchos foros dejaron de generar contenido debido al vacío que de golpe generaron las redes sociales, pero ha pasado el tiempo suficiente como para que cada uno de nosotros valoremos en su justa medida a éstas, y seamos consecuentes en lo poco útiles que son para temas concretos donde se genera un intercambio intelectual.
Yo en Facebook, sigo mucho a SOLOBLUES porque mantiene muy vivo en lengua hispana el espíritu, ya no solo con sus publicaciones sino con sus revistas y ediciones de diferentes bluesmen, pero no es lo mismo, a ver si entre todos volvemos a darle vida enriqueciendo a ésta enciclopedia que tenemos abierta para todos los amantes del género.
Gracias a los creadores y autores por seguir manteniendo el Blues bien vivo.
Un saludo a tod@s.