Autor Tema: Improvisación de Blues  (Leído 372 veces)

Desconectado darkwigand

• Publico
  • Nuevo en el Rincon
  • *
Improvisación de Blues
« en: 28 Noviembre 2014, 18:57:51 »
Buenas a todos ! como están ? Bueno soy nuevo en el foro , soy muy amante de la música y del blues como género específico , acá les dejo un video improvisando sobre una pista el LA mayor , pueden dar su opinión , consejos, etc, me gustaría seguír avanzando y esta es buena forma de aprender ! espero sea de su agrado
https://www.youtube.com/watch?v=mPlHtPb8y9c
« última modificación: 28 Noviembre 2014, 19:00:06 por darkwigand »

Desconectado Pobas

• Administrador
  • Vicioso del Rincon
  • Sonny boy II desayunaba Cereales con whisky ???
    • Web personal sobre la armónica de blues
Re:Improvisación de Blues
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2014, 19:01:33 »
Bienvenido al foro, he chequeado el vídeo, está muy bien..
Yo lo que pasa es que soy armonicista y no te puedo decir mucho más de que suena bien....

Espero verte más por aquí por el foro..

Un saludo..
-- Sabías que Sonny boy II desayunaba Cereales con whisky --

http://www.armonicablues.com |

Desconectado sjl

• Publico
  • Nuevo en el Rincon
  • *
Re:Improvisación de Blues
« Respuesta #2 en: 02 Diciembre 2014, 12:03:47 »
Hola darkwigand.
Intentaré ayudarte con mi opinión, iba a decir que yo estoy en proceso de aprendizaje con la guitarra, pero es una obviedad: los músicos siempre estamos en proceso de aprendizaje.
El blues está bien, como base, pero en mi opinión hay que sazonar este plato, hay que aderezarlo, complicando.
Hay que darle vidilla a ese vibrato, es una técnica difícil de perfeccionar, el video de Eric Johnson está muy bien para eso, casi lo explica mejor que el mismo B.B. King.
Algo que me gusta añadir en el blues y que me gusta ver en él. es el uso de double stops, triadas y algún acorde. Con una diada consigues "ensuciar" el solo de una manera fácil y sencilla.
Lo que haría también es utilizar ese blues como base y superimponer acordes, es decir utilizar las extensiones del acorde: 9, 11, 13. Eso te permitirá dotar de mas color al solo y te obligará a dejar la posición que estás tocando (te ayudará a enriquecer visualmente también tu solo).
Mantenerse siempre en el en el mismo rango de notas es aburrido, hay que divertir al oído pasando al rango alto del acorde y dibujando las notas diagonalmente en la guitarra.
Es mi consejo, espero haberte ayudado.