Autor Tema: best how to play blues guitar book ???  (Leído 646 veces)

Desconectado emeaqui

• Publico
  • Nuevo en el Rincon
  • *
best how to play blues guitar book ???
« en: 02 Noviembre 2014, 18:19:17 »
...hola  bluser@s !!

pues eso,.,queria preguntar si alguien conoce algun libro que me sirva de ayuda para poder asentar bases teoricas y practicas para poder aprender a tocar blues,
No busco ago dificil ni aburrido,..,  tampoco que sea  solo de blues antiguo, ya que me tira algo mas moderno (rock-blues, rock sureño,..,)..,

Busco,..algo facil que te de la teoria suficiente y que te aclare las bases y te haga progresar en diferentes estilos

Esta claro que mirar clases via youtube es otra opción,.., de hecho la utilizo mucho, ...pero siempre me da la impresion de "repetir sin entender"

Porsupuestísimo, todo ello acompañado de altas dosis de horas de practica (ésto todavia no lo venden en las farmacias ni en los centros comerciales ) ;-)

He estado mirando por Amazon y he visto ésto que tiene buen pinta ,.., por si alguien quiere comentar algo al respecto

http://www.amazon.com/Complete-Guide-Playing-Blues-Guitar/dp/1499260598/ref=sr_1_4?s=books&ie=UTF8&qid=1414948514&sr=1-4&keywords=play+blues+guitar

Muchas gracias  amig@s  blueser@s

Desconectado jafp

• Club
  • En el Rincon
Re:best how to play blues guitar book ???
« Respuesta #1 en: 02 Noviembre 2014, 22:06:14 »
"Blues you can use". Me parece bastante bueno. Si yo lo hubiera descubierto antes de cambiarme al bajo, sabría hacer algo con la guitarra.

Un saludo

Desconectado sjl

• Publico
  • Nuevo en el Rincon
  • *
« Respuesta #2 en: 03 Noviembre 2014, 14:03:32 »
Mira compañero. No me considero experto en nada, pero quiero que me leas con atención y lo voy a hacer con esta vehemencia porque no quiero que pases por las torturas que he pasado yo.
Tengo las estanterías llenas de libros, sinceramente, no sabes el material que llevo gastado en material didáctico tanto en libros, dvds o cursos online.
Te lo voy a decir una sola vez: EL BLUES NO SE APRENDE DE LOS LIBROS.
Ahora puedes coger, no hacerme caso y hacer lo que muchos hemos hecho, aprender canciones de transcripciones, licks ya escritos, aprender todas las escalas posibles: NO SIRVE PARA NADA.

Te podrá proporcionar soltura en la guitarra, pero tu solo tocaras blues cuando toques lo que salga de tu cabeza, no cuando toques y entonces escuches.

Hazme caso, invierte tiempo, todo el necesario en entrenar tu oído, aprende los intervalos, la manera en la que cada grado suena dentro de cada acorde, a diferenciar entre acordes mayores, menores y dominantes (Joe Pass aglutinaba todos sus acordes en estos tres grupos) y transcribe, transcribe y transcribe, roba frases y metetelas en el bolsillo, tócalas en todos los tonos, hazlas tuyas, modifícalas,...

Si me haces caso irás lento al principio y como un rayo pasado un tiempo, si no lo haces así no llegarás a nada.
Te lo repito de nuevo porque a mi me ha costado tiempo y dinero darme cuenta del error de la enseñanza y del exceso de métodos existentes.

Tu guitarra, la música de tus ídolos y tu, no necesitas mas.

P.S. Nadie ha dicho que este viaje vaya a ser fácil, no tomes atajos que no llevan a ningún sitio.

Desconectado emeaqui

• Publico
  • Nuevo en el Rincon
  • *
« Respuesta #3 en: 03 Noviembre 2014, 22:53:41 »
 gracias !!!!

Voy a empezar por hacerte caso,..,y si no llego a ninguna parte , empezaré por no hacerte

saludos

Desconectado De Ferre

• Club
  • Enganchado al Rincon
  • Yo he venido a hablar de mi libro
    • De Ferre Trio
« Respuesta #4 en: 05 Noviembre 2014, 09:13:45 »
Bueno, los libros pueden ayudar también. Aunque contienen muchos errores.  :icon_crap:

Mi consejo sería estudiar algún estilo concreto. Los guitarristas de blues suelen tocar de una manera muy determinada, cada uno a su manera. A menudo incluso afinan la guitarra de manera diferente. Hay que elegir de quien se es discípulo, en cierta manera.

Yo seleccionaría a un solo artista para comenzar, que no sea el más difícil, y estudiaría varias canciones suyas, consultando internet o libros y transcripciones si hace falta. T-Bone Walker es muy interesante para aprender los acordes "flotantes", por ejemplo; BB King para los solos; Albert King o Albert Collins para afinar la guitarra en modo menor; Elmore James para aprender slide en afinación Re/Mi mayor... En fin, hay muchos, pero sólo los negros molan de verdad.    :icon_love:

Suerte!!!

Desconectado cartapacio

• Club
  • Vicioso del Rincon
« Respuesta #5 en: 05 Noviembre 2014, 14:57:39 »
Bueno, los libros pueden ayudar también. Aunque contienen muchos errores.  :icon_crap:

Mi consejo sería estudiar algún estilo concreto. Los guitarristas de blues suelen tocar de una manera muy determinada, cada uno a su manera. A menudo incluso afinan la guitarra de manera diferente. Hay que elegir de quien se es discípulo, en cierta manera.

Yo seleccionaría a un solo artista para comenzar, que no sea el más difícil, y estudiaría varias canciones suyas, consultando internet o libros y transcripciones si hace falta. T-Bone Walker es muy interesante para aprender los acordes "flotantes", por ejemplo; BB King para los solos; Albert King o Albert Collins para afinar la guitarra en modo menor; Elmore James para aprender slide en afinación Re/Mi mayor... En fin, hay muchos, pero sólo los negros molan de verdad.    :icon_love:

Te dejas caer poco,pero cuando lo haces........................ :icon_music:

Saludos De Ferre.

Suerte!!!

Desconectado Pobas

• Administrador
  • Vicioso del Rincon
  • Sonny boy II desayunaba Cereales con whisky ???
    • Web personal sobre la armónica de blues
« Respuesta #6 en: 06 Noviembre 2014, 08:25:10 »
Totalmente de acuerdo con vos Cartapacio.
-- Sabías que Sonny boy II desayunaba Cereales con whisky --

http://www.armonicablues.com |

Desconectado De Ferre

• Club
  • Enganchado al Rincon
  • Yo he venido a hablar de mi libro
    • De Ferre Trio
« Respuesta #7 en: 07 Noviembre 2014, 10:07:09 »
Es que antes (hasta 2007) trabajaba en una oficina con el PC siempre a punto. Ahora me paso el día en la carretera y no tengo apenas tiempo de conectarme más que para trabajar rápido. Esa es mi excusa.  :icon_redface:

Desconectado Pobas

• Administrador
  • Vicioso del Rincon
  • Sonny boy II desayunaba Cereales con whisky ???
    • Web personal sobre la armónica de blues
« Respuesta #8 en: 07 Noviembre 2014, 10:31:04 »
Lo se.
Mientras ni te perdamos por estos lares...

Tu cuando puedas.

Un abrazo muy fuerte.
-- Sabías que Sonny boy II desayunaba Cereales con whisky --

http://www.armonicablues.com |