Autor Tema: Una pedalera a tu gusto (opiniones y consejos, please)  (Leído 793 veces)

Desconectado Nacho B.

• Club
  • Enganchado al Rincon
Una pedalera a tu gusto (opiniones y consejos, please)
« en: 06 Marzo 2014, 21:53:18 »
Hola, ¿qué tal? Me estoy planteando fabricarme una pedalera y, como nunca he sido pedalero y estoy bastante pez en estos asuntos, me gustaría me aconsejarais sobre los pedales básicos, a vuestro modo de ver, sobre su orden dentro del conjunto, etc. etc.

Tengo intención de hacerme una pedalera más bien pequeña, con 8-10 pedales y el wah aparte. Sin complicarme más de lo necesario: overdrive, chorus, flanger, delay, reverb, EQ... ¿puerta de ruido? ¿compresor? ¿afinador de pedal?

Lo único que tengo claro (o eso creo, jeje) es que el primer pedal debería ser el wah y el último, obviamente, la caja ABY. Supongo que el EQ debería ir tras el wah y después el overdrive. A partir de ahí, ya todo es "territorio inexplorado" para mí, y no tengo una triste referencia en que basarme para "experimentar".

Ya sé que sobre gustos no hay nada escrito, y que cada cual tendrá sus preferencias. No pretendo encontrar una norma general, porque dudo que la haya. Sólo aprender de los que sabéis del tema. Si al menos tengo una referencia de vuestros gustos, me sería de gran ayuda a la hora de "experimentar" por mi cuenta.

No tengo intención de usar el lazo de efectos del ampli. La idea es manejar todo desde la pedalera, ¿ok?

Y también me ha comentado alguien por ahí que no se me ocurra meter la fuente debajo del wha o saldrá un ruido espantoso.

Opiniones y consejos, serán más que bien recibidos. Gracias anticipadas!!!

Talkin' 'bout good thangs n' singin' th' blues

Azul

• Visitante
Re:Una pedalera a tu gusto (opiniones y consejos, please)
« Respuesta #1 en: 07 Marzo 2014, 08:17:47 »

CADENA DE PEDALES

(Según propone la revista Guitarist agosto 2005. En escenario, ponerlos de derecha a izquierda: Wah, Distor, Delay)

Los que se ba-                         Los que se ba-                     Los que se ba-
                           san en tiempo                          san en volumen                     san en tono

Chorus                                  Compresor                                Wah
AMPLI     -             Delay                    -            Dist-Ovdrive            -          Ecualizador   -        GUITARRA
                         ...                                           Booster  (1)                                     ...

(1) El booster después de la distorsión, más cerca del ampli

Lo anterior es un esquema que copié de la revista esa.

Desconectado Nacho B.

• Club
  • Enganchado al Rincon
« Respuesta #2 en: 07 Marzo 2014, 16:04:36 »
Ok, tomo nota. Y luego ya sería cuestión de ver qué pasa si pones el flanger delante del chorus, y comparar qué pasa si lo haces al revés, ¿no?  Pero al menos sabiendo en qué "zona" de la pedalera deberían estar situados ese tipo de efectos.

Gracias!!!!

Desconectado amcfauna

• Publico
  • En el Rincon
  • *
« Respuesta #3 en: 22 Marzo 2014, 08:27:24 »
Con el tiempo te das cuenta de que menos es siempre más y esto lo dice alguien que ha tocado con varias neveras y multitud de pedales dentro de un sistema midi que dicho sea de paso es lo más como del mundo pero salvo raras ocasiones ya no voy con nada más que un OCD V2, un pedal de reverb (realmente lo uso durante 1 minutos), el Cry Baby y en rarisimas ocasiones un CH-1 y todo sin fuente de alimentación.

Cada vez más y más minimalista aunque se me haga raro emplear este termino.

Azul ha indicado la forma correcta de situarlos en la cadena aunque ojo porque hay amplificadores que los metas como los metas solo suenan a batidora.

Un saludo.

Desconectado Nacho B.

• Club
  • Enganchado al Rincon
« Respuesta #4 en: 24 Marzo 2014, 13:51:31 »
Gracias. Estoy de acuerdo contigo en todo. Para mí lo ideal es guitarra+cable+ampli, y como mucho un wah por medio.

Nunca he sido pedalero, aunque algunas cosas que he podido probar en el último año sonaban realmente bien, pero ya te digo que es más como alternativa/curiosidad. Y una cosa es poner un pedal delante del ampli y otra muy diferente combinar varios, en el orden que sea. Reconozco que estoy muy pez en estos asuntos. Apenas sé manejar los pedales por separado y tengo que empezar por eso antes de pasar "al siguiente nivel".

No obstante, si os he hecho la pregunta es porque quiero hacer como un cajón que contenga la pedalera, forrado con tolex, con la fuente en el hueco que queda debajo, etc. Sencilla y bien apañadita. Creo que dentro de ese cajón meteré una pedaltrain junior con un espacio al lado fijo para el wha. Pienso que, físicamente, con eso tengo de sobras. Y ya dentro de la pedaltrain, los pedales organizados como me decís.

Gracias!!