Autor Tema: Cuerdas para dobro  (Leído 2146 veces)

Desconectado cheroline

• Publico
  • Nuevo en el Rincon
  • *
Re:Cuerdas para dobro
« Respuesta #15 en: 09 Febrero 2014, 10:20:13 »
si, la verdad es que está bastante bien, no conocía nada de este instrumento pero me gustó la estética  y que tenia buena fama.
( escuché algo de este instrumento en el programa de radio de "la cofradia del blues" ).
El caso es que me ha durado su disfrute 10 dias, a partir de éstos, empezó ha hacer una vibración extraña en la parte metálica y , como lo compré en Thomann, lo he tenido que mandar de vuelta para que lo arreglen.Esta semana lo tendré de nuevo.

saludos y buen toque!!!

Desconectado De Ferre

• Club
  • Enganchado al Rincon
  • Yo he venido a hablar de mi libro
    • De Ferre Trio
« Respuesta #16 en: 10 Febrero 2014, 09:06:04 »
Ah, los dobros suelen hacer ruiditos raros. Y si no los hacen, lo harán después de algunos miles de kilómetros.  :icon_mad:

El tuyo es un spider cone. Seguramente te hubiera bastado con ajustar el tornillo de tensión de la "araña". Se encuentra justo en medio del puente, entre dos semi-puentes de madera. Si está demasiado suelto el cono vibra contra la araña y hace ruidos raros, peri si está demasiado apretado pierdes todo el 'sustain'. Lo suyo es encontrar el punto justo, con un poquito de ruidillo (llamémosle "crujido") y el máximo sustain. Es jodío.

Yo me cargué un cono así intentando arreglarlo. Y eso justo la noche antes de ir a grabar al estudio.  :icon_redface: Tuve que pedir un dobro prestado al productor del disco y me compré rápidamente uno de esos Gretsch, para poder tocar unos días después.

Mi Gretsch spider cone vino con el mismo problema que el tuyo y también de vuelta a la tienda. Lo dejaron muy bien.  :icon_happy:

Desconectado cheroline

• Publico
  • Nuevo en el Rincon
  • *
« Respuesta #17 en: 10 Febrero 2014, 12:58:49 »
Buena información. Hablé con los de Thomann, y si me hubieran dicho esto a lo mejor nos hubieramos ahorrado algo.
Mi primera intención cuando vi el problema fue abrirlo a ver si se habia soltado algo, ya ves!! menos mal que no lo hice.

Gracias por tu notas, estoy aprendiendo mucho.

Por cierto he visto el extracto de tu actuación en la Fundación Juan March y es impresionante el sonido, y no he visto cables de jack ni nada,muy bueno, se puede ver esta actuación en algun enlace?

Desconectado De Ferre

• Club
  • Enganchado al Rincon
    • De Ferre Trio
« Respuesta #18 en: 14 Febrero 2014, 12:03:43 »
Pues fíjate, que mi Gretsch Alligator (biscuit bridge, que compré en septiembre) se ha puesto a hacer un ruido horrible esta semana. Hay algún tornillo suelto en el interior. Así que tendré que abrirlo y reparar algo...  :icon_mad:

Sí, la actuación se puede ver completa. Me enviaron el video ayer, pero no he tenido tiempo de verlo todavía.
El enlace para descargar el vídeo es éste:
http://www.march.es/Recursos_Web/culturales/conciertos/descargas/videosInterpretes/11430.mp4

Lo que viste no es la actuación, sino una entrevista que me hicieron justo después. El sonido lo captaron con un pequeño micrófono de pinza que el periodista puso el el suelo, sin más. Es que la sala suena de muerte.  :icon_happy:

Desconectado cheroline

• Publico
  • Nuevo en el Rincon
  • *
« Respuesta #19 en: 15 Febrero 2014, 18:17:24 »
muy bien y muy autentico!!!
vaya lección de historia del blues , me hubiera gustado estar alli.
recomiendo desde aqui a los del rincon que vean el video.
vaya dos chatis que te acompañaban!! ( las gretsch)
Me ha gustado mucho la de Skip James ( la del cubo de tripas).genial!!

Muy bien De Ferre si vienes alguna vez por alicante-murcia no faltaré.
un abrazo!

por cierto ya he recibido el dobro, me han dado uno nuevo.Veo que no hay que tenerle miedo a abrirlo.

Desconectado De Ferre

• Club
  • Enganchado al Rincon
    • De Ferre Trio
« Respuesta #20 en: 20 Febrero 2014, 13:28:59 »
Gracias!!!   :icon_happy:
Iré subiendo el video a youtube, en trocitos...

Pues seguro que vuelvo por Murcia algún día. Nací allí y ya echo de menos un buen pastel de carne o unas morcilliquias.   :icon_razz:

Desconectado cheroline

• Publico
  • Nuevo en el Rincon
  • *
« Respuesta #21 en: 21 Febrero 2014, 07:55:11 »
ok estaré al tanto,

saludos y buen toque  :icon_cool: