Autor Tema: Contrabajo  (Leído 2361 veces)

Desconectado Macbel

• Publico
  • Nuevo en el Rincon
  • *
Contrabajo
« en: 16 Octubre 2013, 10:11:36 »
Hola soy totalmente novata tanto en el foro como en el instrumento .
Necesito ayuda , estoy mirando contrabajos para comprar , me estoy iniciando en esto y tengo un lío considerable ,.. He visto un bernard 3/4 145 bbd alguien sabe si esta bien ??
« última modificación: 16 Octubre 2013, 10:26:55 por Azul »
Ali

Azul

• Visitante
Re:Contrabajo
« Respuesta #1 en: 16 Octubre 2013, 10:28:26 »
Hola, bienvenida, te he modificado el mensaje porque tenía un tipo de letra muy pequeño y se leía con dificultad. Espero que te encuentres a gusto en el foro y te quedes con nosotros.

Lamentablemente no entiendo nada de contrabajos, espero que alguien pueda ayudarte con tu consulta.

Saludos.

Desconectado De Ferre

• Club
  • Enganchado al Rincon
  • Yo he venido a hablar de mi libro
    • De Ferre Trio
« Respuesta #2 en: 16 Octubre 2013, 10:42:23 »
Bienvenida MAcbel!!!

Y, por qué tocar el contrabajo? Tendrás que comprar una camioneta... :-)

Yo no toco el contrabajo, sino la guitarra. Pero le puedo preguntar a mi contrabajista. Creo que él tiene un instrumento Checoslovaco del siglo XIX. Ni idea de como lo consiguió. Eso sí, cuando empezó a aprender ya era un buen bajista eléctrico.

Yo que tú, miraría los precios en Thomann, para hacerte una idea:
Por precio:
http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=l_contrabajos_acusticos&oa=pra
Macizos (sonarán mejor que los de contrachapado, pero serán más delicados):
http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=contrabajos_madera_maciza&oa=pra

También tendrás que elegir el tamaño: 4/4, 3/4... etc. Supongo que depende de tu edad y altura, pero lo digo por decir.

A ver si alguien sabe más...

Suerte!!!

Desconectado jafp

• Club
  • En el Rincon
« Respuesta #3 en: 16 Octubre 2013, 11:26:12 »
Yo soy un completo "beginer" pero desde mis primeras impresiones quizá te pueda ser útil.

Va a depender de algunas cosas, como si tienes vecinos y a qué hora puedes practicar. Si lo tienes que mover mucho (los acústicos son como armarios roperos con cuerdas de tender la ropa). Esto para decidirte por un eléctrico o un acústico.

Si tienes o piensas tener profesor, déjate aconsejar un poco por el.

En cualquier caso, y sobre todo en los acústicos, o lo compras de segunda mano y ajustado o ten en cuenta que un contrabajo normalmente viene sin ajustar. Esto es para que a cada uno se lo ajusten a su gusto, ya es bastante incómodo de por si. Así que ten en cuenta en tu presupuesto un posible gasto de luthier de alrededor de cien euros o más, según qué te hagan.

Lo más cómodo de transportar, versátil y soportable para los que te rodean es un eléctrico (písale la cola a un gato y sabrás lo que es coger el arco y empezar a practicar la afinación). Además tienes algo útil para empezar y divertirte bastante tiempo por menos dinero. Si te decides por uno eléctrico, me parecen muy importarte dos cosas: que tenga algo que te separe del mástil como si fuera la caja (un soporte, un marco, algo) y que se note perfectamente al tacto dónde empezaría la caja y deberías empezar a usar la técnica de pulgar. Se trata de que lo que aprendas en el eléctrico lo puedas transferir lo más fácilmente posible a uno acústico.

Y tranquila, que con lo despacio que se aprende te da tiempo para decidir e ir ahorrando para que el acústico sea mejor.

Saludos de otro novato

Desconectado Macbel

• Publico
  • Nuevo en el Rincon
  • *
« Respuesta #4 en: 17 Octubre 2013, 10:26:03 »
[size=18pt] Muchas gracias por todo , estoy dando clases en la escuela de música elemental en jazz y blues .. Mi profesor me esta ayudando a buscarlo pero siempre me gusta informarme por otro lado para aprender un poco de los demás .. A ver si tengo suerte y alguien a probado en bernard , la página alemana ya le estuve mirando .. En fin gracias de todos modos .. Ahora a practicar !! Madre mía en la que me he metido jiji[/size]
Ali

Azul

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 Octubre 2013, 11:25:14 »
Ja ja ja ... tranquila que te has metido en algo maravilloso, ya verás.

Desconectado cartapacio

• Club
  • Vicioso del Rincon
« Respuesta #6 en: 17 Octubre 2013, 13:40:37 »
La primera contrabajista del foro...!!!pero esta gente no son especie en extinción!! un día te animas y nos mandas un video.

saludos

Desconectado Macbel

• Publico
  • Nuevo en el Rincon
  • *
« Respuesta #7 en: 18 Octubre 2013, 00:18:41 »
Contrabajista?? Aún no me lo he ganado ... espero poder hacerlo. Gracias a todos sois unos primores..  ;-) 
Ali