Autor Tema: pedal over drive  (Leído 3130 veces)

Desconectado forajido

• Publico
  • Nuevo en el Rincon
  • *
pedal over drive
« en: 07 Septiembre 2013, 18:25:39 »
alguien me puede recomendar un over drive , para un marshall, 8080

Azul

• Visitante
Re:pedal over drive
« Respuesta #1 en: 07 Septiembre 2013, 18:36:29 »
Muy buenas forajido, bienvenido al foro, si te apetece puedes presentarte y darte a conocer a la gente en el foro de Presentaciones, más abajo:

http://www.rincondelblues.com/index.php?topic=4.975

Para el Marshall específicamente no te puedo recomendar porque no lo conozco; yo uso dos, un Tubecreamer TS7 y un Boss BD2 BluesDriver, y dependiendo de la guitarra y el ampli que use me gusta más uno u otro.

Otra cosita, como tenemos una sección de "Instrumentos", muevo allí este tema que estará mejor.

Saludos.
« última modificación: 07 Septiembre 2013, 18:38:45 por Azul »

Desconectado forajido

• Publico
  • Nuevo en el Rincon
  • *
« Respuesta #2 en: 08 Septiembre 2013, 12:25:11 »
Azul, que tal apañao, el marhall es el valveestate de 80 watios ,con una valvula en el previo , creo?.El ts7 que tienes , no es superado por el ts9? o el 808 de ibanenez no?,, por cierto que lo disfrutes , la nueva adquisición:Gas.

Azul

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 Septiembre 2013, 15:35:37 »
Tendrías que probar con tu guitarra y tu ampli, o escuchar opiniones de alguien que use exactamente el mismo equipo.

Mi TS7 de 40 euros de segunda mano convivió varios meses en casa con un TS808 muchísimo más caro y no hay diferencia, de manera que el caro lo vendí.

Y gracias, estoy disfrutando muchísimo el sonidazo que me da la nueva caja.

Desconectado Nacho B.

• Club
  • Enganchado al Rincon
« Respuesta #4 en: 11 Septiembre 2013, 11:24:22 »
He tenido varios Marshall y no veo que necesiten precisamente ningún overdrive, aunque obviamente estamos en nuestro derecho de probar otras cosas y personalizar nuestro sonido.

Aparte lo que te han dicho ya, considera también el OCD de Fulltone. Aunque sea de boutique, no sale mal de precio y para mi gusto es muy buen pedal.

Suerte con la elección.
Talkin' 'bout good thangs n' singin' th' blues

Desconectado amcfauna

• Publico
  • En el Rincon
  • *
« Respuesta #5 en: 13 Septiembre 2013, 15:41:56 »
Lo malo de los equipos de estado solido y más los de Marshall es que les metas lo que les metas delante funcionan como batidoras enguarrandolo todo.

Yo uso un OCD V2 (el más valorado)  con todos mis amplis de válvulas va genial o más que genial dependiendo del amñpli ahora bien tengo un viejo VS que usa mi padre en el que ya no suena también o mejor dicho el conjunto suena a plástico puro.

Un saludo.

Desconectado forajido

• Publico
  • Nuevo en el Rincon
  • *
« Respuesta #6 en: 20 Septiembre 2013, 19:39:49 »
hola nacho, haber si va ha ser la válvula, que no la he cambiado nunca, en 20 años, puede ser por eso que no, le saco al marshall, ese sonido valvulero, con el boster del canal limpio, porque con el canal sucio me suena muy a heby-metal? gracias a to dos por vuestros comentarios¡¡ :icon_happy:

Desconectado Nacho B.

• Club
  • Enganchado al Rincon
« Respuesta #7 en: 25 Septiembre 2013, 17:17:22 »
Pues no lo sé. Sobre las válvulas se suele decir que se van degradando con el tiempo, pero que no lo notas realmente hasta que las cambias.

Y... una pregunta: ¿has probado con otra guitarra diferente, a ver qué pasa?

Entiendo lo que dices sobre el canal limpio, aunque no estoy muy de acuerdo con lo del canal de ganancia... aunque también es cierto que no conozco tu ampli, salvo de verlo en los catálogos.

Venga, suerte con tu búsqueda. Ya nos contarás...

Desconectado javi_bass

• Club
  • Vicioso del Rincon
« Respuesta #8 en: 02 Octubre 2013, 20:19:12 »
Hola a todos... y Forajido... la válvula del 8080 no actúa sobre el canal limpio... sólo lo hace en el segundo canal... el overdrive del canal limpio funciona saturando uno de los integrados del previo... dicho esto sé que un conocido lo usaba para blues... lo que no te puedo decir es la configuración ni el rango de sonidos que podía obtener... y le metía el pedal que espero se vea en el enlace, que es un emulador analógico  que incluye los TS, cabinets... http://www.pisotones.com/GT2/GT2.htm

Un saludo

Desconectado Nacho

• Club
  • En el Rincon
« Respuesta #9 en: 06 Octubre 2013, 14:26:21 »
Hola

Yo tengo desde hace 3 años este http://www.tcelectronic.com/ndr-1-nova-drive/

Es digital pero con el circuito analógico. Es decir, sónido analógico pero con la capacidad de memorizar y almacenar sonidos como en las pedaleras digitales.

Entiendo que no es un concepto muy bluesero pero es comodísimo. Tiene una sección overdrive y otra distorsión y toda la capacidad de usar una, la otra o las dos combinándolas de mil maneras y almacenando en memoria las combinaciones que elijas.

A mi me está dando un resultado de p.m.

Desconectado forajido

• Publico
  • Nuevo en el Rincon
  • *
« Respuesta #10 en: 06 Octubre 2013, 21:05:09 »
lobeznos he visto los enlaces , muy interesantes , gracias a todos por la información, en breve subiré un vídeo de mi grupo los forajidos , haber que os parece nuestro sonido :icon_music: abrazososososooooo¡¡¡¡

Desconectado javi_bass

• Club
  • Vicioso del Rincon
« Respuesta #11 en: 06 Octubre 2013, 22:42:06 »
Ok... ya contarás... y el TC que comenta Nacho tiene muy buena pinta... y la opción de enrutado en paralelo para tener a mano la mezcla de los dos canales me parece genial...

Desconectado Nacho B.

• Club
  • Enganchado al Rincon
« Respuesta #12 en: 25 Octubre 2013, 17:39:08 »
TC es una de las mejores marcas, y no van nada mal de precio.

Una pregunta: ¿alguien ha probado los Wampler? Pues por favor probadlos si tenéis oportunidad. Os garantizo que no os vais a arrepentir.

Salu2.

Desconectado forajido

• Publico
  • Nuevo en el Rincon
  • *
« Respuesta #13 en: 01 Noviembre 2013, 22:06:55 »
que son los wamper

Desconectado Nacho B.

• Club
  • Enganchado al Rincon
« Respuesta #14 en: 03 Noviembre 2013, 13:04:09 »
Una marca de pedales de boutique. Posiblemente lo mejor que hay ahora mismo en el mercado. Cuestión de gustos, obviamente.