Autor Tema: Lonewolf Harp Tone + ¡¡¡¡La piedra angular de la armónica!!!  (Leído 2258 veces)

Desconectado Jorge

• Club
  • Vicioso del Rincon
Hola a todos!!!!!

Estoy tan contento con mi última adquisición que no he podido esperar ni un momento para hablaros de ello... he dejado todo sin recoger, tras probarlo un rato, pues lo primero es lo primero y creo que lo que más necesito en estos momentos es compartir esto con alguien porque creo que si no correría el riesgo de reventar de entusiasmo jejejejeje

Me he comprado el pedal HARP TONE + de Lonewolf y os juro que es una autentica maravilla!!!! No es que valga su peso en oro, es que lo vale pero multiplicado por 10... 15... 20 o qué se yo cuantas veces... ¡¡¡¡¡¡¡ES INCREIBLE!!!!!!

Por supuesto queda pendiente que os grabe un video con el que vais a alucinar... estoy por contactar con los de Lonewolf para pedirles comisión por las ventas que genere este post y el consiguiente video.

Os cuento un poco para ir poniendoos los dientes largos...

Según el fabricante este pedal lo que viene a hacer a grandes rasgos es dar o mejorar el sonido valvular. Es decir que según ellos lo puedes conectar a un ampli a transistores muy limpio que no sature ni a tiros y con el pedal conseguir un sonido de típica saturación valvular que tanto nos gusta. O también conectarlo a uno valvular y mejorar sustancialmente el sonido de este e incluso reducir algo el feedback en caso de que este fuese problematico en el equipo.

Bueno pues le puedo añadir otra aplicación más... saturación de lo lindo y a tu gusto a volumen ridículo, ideal para tocar en casa.

Lo he probado con mis 3 amplis, el Harley Benton GA5, la Masco ME8 y el Roland Micro Cube que uso para la guitarra y he de admitir que he quedado realmente impresionado con los resultados en todos ellos.

El pedal en sí es bien sencillo, tiene tan sólo 3 controles, Volume, Bass y Treble. Los de control de grabes y agudos he de decir que se mueven en las frecuencias de estos en que funciona la armónica, es decir que no es como los controles de un ampli en los que si subes los agudos el sonido se vuelve chillon en exceso y falto de cuerpo. En este pedal solamente se actúa sobre las frecuencias en que funciona la harp y aunque subas los agudos no se pierde apenas cuerpo ni se vuelve chillón el sonido.

El control de volumen yo entiendo que es algo así como la intensidad o presencia que se le da al efecto del pedal.

Al probarlo en casa no he podido hacerlo a volumen alto pero por el resultado que he obtenido a volumen bajo no me queda duda alguna de que ha de funcionar genial dandole caña.

Primero lo he conectado al GA5 y con el pedal en Bypass (apagado, como si no estubiese conectado) he ajustado el ampli de manera que suene a poco volumen y por tanto practicamente sin saturación. He activado el pedal y ajustado graves y agudos a mi gusto y subiendo el volumen del propio pedal el ampli ha empezado a crujir que daba gusto oirlo jejejeje y con muy poco incremento de volumen. Ojo pero no os vayais a pensar que es como un pedal de distorsión de guitarra o algo así... el sonido que daba era una saturación como la que daría el ampli si lo pusiese a todo lo que pudiese, ya sabéis... cuando está justo ahí, en el umbral de empezar a acoplar y además con mejor sonido aún pues te permite un ajuste de grabes y agudos que hace que suene increible y como os digo, a un volumen de risa...

Luego lo he conectado a la Masco, a la que había conectado mi caja vintage del 44 y un Jensen alnico vintage de 12". He hecho más o menos lo mismo que con el GA5 y el resultado no ha podido ser mejor jejejeje, es que suena mejor que cuando en ocasiones le he podido dar caña como en las quedadas...

Por ultimo lo he probado con el ampli que uso para la guitarra y que no es otro que un Roland Micro Cube. Este es un pequeño ampli a transistores, de tan sólo 2 W y que puedes usar incluso con pilas. La verdad es que con guitarra suena muy bien y es además muy versátil, pero con armónica está más limitado, aunque buscando los debidos ajustes se le puede sacar también algo decente con la harp...

Bueno pues he puesto el Micro Cube en su modo más limpio (JC Clean) y con la ganancia a cero y lógicamente así pues como que la armónica no decía nada... pero ¡¡¡Qué sorpresa al activar el pedal!!!!!! ¿Os podéis creer que sonaba a Masco bien viejuna???? Casi me da algo... jejejeje

En resumen, una autentica joya... me atrevería a decir incluso que se le podría catalogar como la piedra filosofal de los armonicistas...

Es lo que yo andaba buscando desde hace muuuucho tiempo. Con un ampli y un mic decentes y este pedal me río yo de quienes se gastan fortunas buscando la cobinación perfecta de ampli-micro-efectos...

Ahh, lo olvidaba!! el precio de esta joya ronda los 166 euros con el envío incluido (en función de cómo estén la libra y el euro). Lo he comprado en Inglaterra pues aunque me sale un poquito más que si lo compro en USA (tampoco mucho, creo recordar que andaba entre 5 y 7 euros) tienes la tranquilidad de saber que no vas a tener problema alguno con la Aduana pues entre paises de la UE no hay tramites aduaneros. Por tanto vas a lo seguro porque si lo pides a USA por intentar ahorrarte esa diferencia y te lo retienen ya puedes preparar por lo menos unos 35 euritos... Os dejo un enlace de la página web en que lo compré

http://www.harmonicas-direct.com/

Venga amigos pues queda pendiente ese video que os he prometido y que grabaré en el pueblo de mi padre pues ahí sí que le puedo dar caña a los amplis. Espero no demorarme demasiado en ello

Saludos
« última modificación: 23 Julio 2013, 18:38:48 por Azul »

Azul

• Visitante
Re: Lonewolf Harp Tone + ¡¡¡¡La piedra angular de la armónica!!!
« Respuesta #1 en: 23 Julio 2013, 18:43:08 »
Felicidades, transmites entusiasmo, me alegro mucho de ese acierto, ya sé yo de más de uno que está deseando probarlo en La Lobera ... ¿a que sí ????

Pues eso, enhorabuena.

P.D.: Te he quitado las mayúsculas del título, que con los nervios ... je je je.

Desconectado Pobas

• Administrador
  • Vicioso del Rincon
  • Sonny boy II desayunaba Cereales con whisky ???
    • Web personal sobre la armónica de blues
« Respuesta #2 en: 23 Julio 2013, 21:09:08 »
Ese pedal solo he escuchado de él maravillas..
Yo  porque ando fatal de plata, pero en cuanto me recupere, me lo pienso pillar, tiene que ir de lujo en mis amplis,jejjee..

Estoy seguro...

Un abrazo y gracias por compartir tus impresiones.. se agradece..
Y sobre todo la web, que yo la compraré de ahí también...
-- Sabías que Sonny boy II desayunaba Cereales con whisky --

http://www.armonicablues.com |

Desconectado Jorge

• Club
  • Vicioso del Rincon
« Respuesta #3 en: 24 Julio 2013, 00:22:17 »
P.D.: Te he quitado las mayúsculas del título, que con los nervios ... je je je.
Upssss lleva usted razón... jejeje

... ya sé yo de más de uno que está deseando probarlo en La Lobera ... ¿a que sí ????

Jajajaja pues me supongo que sí... ya sabéis que estará a disposición de quien lo quiera probar  :icon_happy:

Ese pedal solo he escuchado de él maravillas..
Yo  porque ando fatal de plata, pero en cuanto me recupere, me lo pienso pillar, tiene que ir de lujo en mis amplis,jejjee..

Estoy seguro...

Un abrazo y gracias por compartir tus impresiones.. se agradece..
Y sobre todo la web, que yo la compraré de ahí también...

Ya sabía yo que te interesaría Pobas... con tus amplis y contigo a la armónica ha de sonar de lujo, fijate que hasta suena genial conmigo...  :icon_miau:

Y lo de la web pues creo que la descubrí hace tiempo porque desde la página americana de Lonewolf te remiten directamente ahí... bueno, creo que a esa y a otra de Alemania y no recuerdo el por qué pero en su día me pareció mejor esa y te puedo asegurar que son gente seria y de fiar pues sé de quienes han comprado también ahí sin problemas y que incluso admiten devoluciones sin problema alguno en un plazo de no sé si eran 7, 10 o 15 días. Así que cuando llegue el momento dale sin problema y con total tranquilidad.

Joaco

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 Julio 2013, 12:02:42 »
Muy buenas!
 Yo tengo  varios pedales de Lone Wolf. El Harp Delay, el Harp break , el Harp Shield y el Harp Attack.. os aseguro que van todos fenomenal. si tengo que quedarme con alguno de ellos, me quedo con el Harp break. una pasada!
Besos y abrazos desde riberas del genil

Desconectado Jorge

• Club
  • Vicioso del Rincon
« Respuesta #5 en: 29 Julio 2013, 23:10:22 »
Hey, amigos... lamento deciros que no me ha sido posible grabar el video este pasado fin de semana

Pero para intentar compensaros hoy he grabado un pequeño audio con el GA5 para que os hagáis una pequeña idea de lo que puede dar de sí este pedal.

El audio está dividido en tres pequeños audios. Los 2 primeros los he grabado con el ampli a muy poco volumen de manera que apenas si satura y con el pedal consigo que sature y que dé un tono genial y a muy poco volumen, un volumen apto para tocar en un piso. El primero de ellos lo he grabado con una Marine Band Deluxe en A y el seguno con una Marine Band en C.

En el tercero se nota muy poco la mejora porque lo he grabado ya con el ampli a más volumen (ya saturando) y si le quería sacar jugo de veras al pedal se me disparaba el volumen y era demasiado para casa. Por eso sólo le pude mejorar un poquito pero probé cuatro notas dandole un poco más de caña y vaya si sonaba... Smile

Ahí os dejo el audio. A ver qué os parece...

http://www.goear.com/listen/6816f42/prueba-del-harp-tone-jorge

Pd: No sé si dentro de la normativa del foro está permitido incrustar audios. Sé que con los videos sólo está permitido en la correspondiente sección, si con los audios también es así y este está fuera de lugar hacedmelo saber y lo cambiaré por un enlace.
« última modificación: 31 Julio 2013, 01:26:12 por Jorge »

Azul

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 Julio 2013, 08:59:24 »
No sé si dentro de la normativa del foro está permitido incrustar audios

Sin problema.

Desconectado Jorge

• Club
  • Vicioso del Rincon
« Respuesta #7 en: 31 Julio 2013, 01:27:37 »
Upss... no me había dado cuenta de que el código para insertar el audio no es válido para el foro. Lo acabo de corregir poniendo un enlace para escucharlo.

Desconectado Jorge

• Club
  • Vicioso del Rincon
« Respuesta #8 en: 12 Agosto 2013, 18:58:36 »
Bueno amigos, al fin os dejo aquí el prometido video probando el pedal

Aunque creo que ya es sabido por casi todos, he de decir que en vivo suena mucho mejor que en el video. Al grabar con la cámara ya se pierde calidad (al menos con la mía que es de las de andar por casa...) y luego cuando lo subes a youtube el video lo comprimen con lo que se vuelve a perder algo de calidad, más que nada en lo referente al audio que es lo que más nos interesa a nosotros... pero bueno, es lo que hay y al menos servirá para que os hagáis una pequeña idea de lo que se puede conseguir con este pedal.

Si a todo esto le sumamos el hecho de que aún no le tengo muy dominado tenemos que no estoy muy contento con el video pero bueno... ahí queda

http://www.youtube.com/watch?v=iopl5FjRdc4&feature=c4-overview&list=UU8JjF0YMOdCTeytaCJp-iqw

Desconectado entreolas

• Club
  • Vicioso del Rincon
  • Hey-hey, my-my; Rock and Roll Can`t ever...die.
« Respuesta #9 en: 27 Agosto 2013, 14:22:13 »
Muy completo análisis tío. Mu bien.

Desconectado Jorge

• Club
  • Vicioso del Rincon
« Respuesta #10 en: 28 Agosto 2013, 00:28:13 »
Muy completo análisis tío. Mu bien.

Gracias, me alegra que te guste  :icon_happy: