Autor Tema: Armónicas de bending extremo  (Leído 1098 veces)

Desconectado entreolas

• Club
  • Vicioso del Rincon
  • Hey-hey, my-my; Rock and Roll Can`t ever...die.
Armónicas de bending extremo
« en: 23 Julio 2013, 16:45:13 »
Hola rinconeros/as.
Como algunos ya sabéis, tengo una hohnner xtreme bending 40 y como aficionado que soy de las cromáticas pues...que me siento bien con ella mientras toco en sol o en do. Mas allá de eso, la verdad es que se dificulta, a veces, sobremanera. Si, es verdad que puedes sacar todas las notas que precises pero...hay momentos en que hay que hilar muuuuuy fino.
El caso es que el otro día, navegando por la red, me encontré con un artículo que hablaba de otra casa de harps que estaba fabricando un nuevo modelo que también se bendéa por completo -o casi-. No se si era yamaha o suzuki. El modelo en cuestión era del tamaño de una diatónica de toda la vida -lo que la hace diferente al xb40 mas parecido a la cromática en cuanto a largo-. Además, a diferencia también con la hohnner, esta está producida en 3 tonos (C y otros dos que no recuerdo) lo que facilita cubrir todo el espectro y verdadéramente tocar todo lo que te echen.
El caso es que no anoté el modelo ni la casa. Aquí es donde entra mi consulta.
¿Alguno/na de vosotros, buenas gentes, sabe de que modelo estoy hablando?
Gracias, saleros@s.

Desconectado Jorge

• Club
  • Vicioso del Rincon
Re:Armónicas de bending extremo
« Respuesta #1 en: 23 Julio 2013, 18:28:44 »
Sí, hace meses leí algo sobre esa armónica. Se trata de una Suzuki, concretamente la Suzuki SUB30 UltraBend y sale por un pico... en torno a los 150 euros, bueno si es que estamos hablando de la misma armónica... Mira a ver si es esta

http://www.suzuki-harmonicas.com/shop/suzuki-sub30-ultrabend-4259p.html

Desconectado entreolas

• Club
  • Vicioso del Rincon
« Respuesta #2 en: 23 Julio 2013, 19:32:42 »
Sí, hace meses leí algo sobre esa armónica. Se trata de una Suzuki, concretamente la Suzuki SUB30 UltraBend y sale por un pico... en torno a los 150 euros, bueno si es que estamos hablando de la misma armónica... Mira a ver si es esta

http://www.suzuki-harmonicas.com/shop/suzuki-sub30-ultrabend-4259p.html

Esa misma es chavalote. Viene en C, A y D. Si Dios quiere me voy a pasar pronto una semanita en USA y voy a mirar un poco por allí. Si me salen mas a cuenta quizá me pille la A y la D...la C ya la tengo -la xb40, se entiende-.
Gracias por tu rapidez y puntería. Un abrazo.

Desconectado Jorge

• Club
  • Vicioso del Rincon
« Respuesta #3 en: 24 Julio 2013, 00:10:42 »
Nada hombre... sobran las gracias  :icon_happy:

Ya nos contarás en qué acaba la cosa ehhh y si te compras alguna a ver qué tal van y si merece la pena el desembolso. Un abrazo

Desconectado entreolas

• Club
  • Vicioso del Rincon
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2013, 21:07:23 »
Me había olvidado de esto. Pues si, estuve en NY y anduve buscando esas armónicas. No las encontré. Eso si, vi -y fotografié- unas guitarras que me dejaron con cara de incrédulo. Me gustaría mostrar una cuantas aquí pero no recuerdo como se hacía...sigue siendo una misión cuasi imposible el postera fotos no?