Autor Tema: afinacion de bonnie raitt  (Leído 1334 veces)

Desconectado juantoril

• Publico
  • Nuevo en el Rincon
  • *
afinacion de bonnie raitt
« en: 07 Noviembre 2012, 20:28:56 »
hola bluseros, estoy ampliando mis horizontes sobre las distintas formas de afinaciones, y no  le cojo el rollo a como toca bonnie raitt, en el pride and joy, ni encuentro nada en la web... alguien sabe algo... gracias..

Desconectado oldblues

• Moderator
  • Vicioso del Rincon
Re:afinacion de bonnie raitt
« Respuesta #1 en: 08 Noviembre 2012, 23:29:55 »
No se como toca la de Pride and Joy. En alguna entrevista que ha hecho siempre ha dicho que utiliza varias afinaciones distintas, aunque la mas utilizada la Open G ( D G D G B D)
! Prueba con ella a ver que tal!.
También te digo Stevie tocaba un semitono mas bajo de la afinación normal, a lo mejor, quiere rendirle homenaje, no se.
Suerte!
God blues you

Desconectado crossroads

• Club
  • Vicioso del Rincon
  • Me estoy convirtiendo en tío raro...
« Respuesta #2 en: 09 Noviembre 2012, 10:33:43 »
Uno de los maestros de Bonnie Raitt fue Lowell george de los Little feat....mira por allá....igual.....que por cierto tiene loweel tiene un slide acojonante!!!!
Guárdate tu Blues, para combatir a la Amenaza Azul

Desconectado juantoril

• Publico
  • Nuevo en el Rincon
  • *
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre 2012, 17:40:41 »
gracias por vuestra respuestas... un poco tarde.. jeje

Desconectado crossroads

• Club
  • Vicioso del Rincon
  • Me estoy convirtiendo en tío raro...
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre 2012, 10:54:00 »
Es que al final...... todos usan o Open g....o como Muddy con la cejilla en 2º traste para Open A, Open e....o Open D ,....las más usadas, creo??? ;-)
Guárdate tu Blues, para combatir a la Amenaza Azul

Desconectado oldblues

• Moderator
  • Vicioso del Rincon
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre 2012, 13:48:25 »
Es que al final...... todos usan o Open g....o como Muddy con la cejilla en 2º traste para Open A, Open e....o Open D ,....las más usadas, creo??? ;-)

Pues si, todo lo demás es complicarse la vida.
Afinas en Open G y cejilla en el 2º traste, y ya está afinada en A.
Afinas en D y luego cejilla en el 2º traste y ya está afinada en E.

2 guitarras. 4 afinaciones. Ni el Lidl da mas por menos. :icon_lol:

La afinación en re es muy recomendable porque se trata de bajar la tensión de las cuerdas y eso siempre se agradece. La guitarra y tus manos.

God blues you

Desconectado Nacho B.

• Club
  • Enganchado al Rincon
« Respuesta #6 en: 14 Enero 2013, 18:27:53 »
Hola. Pride and Joy, dices???? ... supongo que te refieres a la versión del concierto-homenaje "A Tribute to Stevie Ray Vaughan", porque luego hay también una de Texas Flood en el album "Solos, Sessions & Encores", aunque el sonido es pésimo.

Ahora mismo no recuerdo más versiones de Bonnie, ni tampoco más colaboraciones de ambos grabadas "oficialmente" y que se hayan publicado.

Stevie Ray usaba cuerdas muy gruesas en sus guitarras, por lo que me sorprende bastante que bajara la afinación. Sinceramente, no lo sabía. Imagino que lo haría en directo. En otro tiempo había bandas que hacían eso, pero no por comodidad para el guitarrista, sino para que el vocalista no tuviera que esforzarse tanto. Y también era típico de los grupos heavys clásicos, porque los riffs sonaban más pesados y contundentes en Eb.

La afinación en la partitura original de Pride and Joy no recuerdo que sea diferente de la estándar (hablo de memoria), pero teniendo en cuenta que Bonnie es una maestra consumada del slide, segurísimo que usa algo diferente. Así que mirar la partitura no nos resuelve tampoco nada.

Bonnie tiene mucho que agradecer a Lowell George, tal como decís, pero yo creo que aún más a Mississippi Fred McDowell. Aún así, tiene su propio estilo y sus propias maneras. Para mí es una de las más grandes, y en lo que al slide se refiere, está en la élite desde hace varias décadas. No tiene nada que envidiar absolutamente a nadie.

Me temo que, salvo estas pequeñas curiosidades, no puedo añadir nada a lo que ya habéis comentado.

Salu2.

Talkin' 'bout good thangs n' singin' th' blues