Autor Tema: Fender Excelsior  (Leído 6608 veces)

Desconectado David

• Club
  • En el Rincon
    • Mi página en MySpace
Re:Fender Excelsior
« Respuesta #15 en: 12 Noviembre 2012, 19:23:57 »
Yo es que creo que estáis hablando de cosas distintas y cuestionando obviedades. Cada cacharro tiene su cliente. Es como si uno dice "¿Y qué tal sale el Renault Clio?" Y dice el otro "Pues es una castaña, donde esté el Maserati Granturismo". Y el primero le contesta "Ya macho, pero es que un Maserati es una pastaca", y el otro vuelve con "Buf, ya, pero es que no veas cómo va, deberías intentar mirarlo". Los dos tenéis razón.

El caso es que todo es relativo. Tras haber tocado con muchos cacharros (antiguos, nuevos, caros, baratos, grandes, pequeños, buenos y malos), yo creo lo siguiente:

- Normalmente, más pasta => más calidad => mejor sonido, eso es "asín".
- La implicación más peso (en Kg) => mejor sonido no es verificable en general, es cuestión de gustos: el tono de un Champ puede gustar más que el de un Super Reverb, o en Marshall, un JCM900 en combo de 1x12 puede molar más que el mostrenco de cabeza más 4x12...
- Los amplis de válvulas nuevos están sobrepreciados. Todos. Los caros y los baratos.
- Lo que decía de los tipos de cliente: a un tío que se va a comprar su primer ampli siempre le diré que empiece con algo barato. Primero porque si se va a comprar su primer ampli probablemente sea porque no lleva mucho tocando, va a sonar igual de mal con uno barato que con uno caro, y debe centrarse en perfeccionar su manejo del instrumento antes de ponerse a apreciar armónicos, si una Mullard mola más que una Telefunken, si el altavoz rompe antes o después o si los condensadores son de aceite. Y segundo, porque también es probable que sea joven, con lo que no tendrá mucha pasta. Ya tendrá tiempo (y quizás dinero) para comprarse cosas mejores. ¿En esta situación son buenas opciones el HB o el Excelsior? Sin duda. Y recomendables. ¿Son amplis "buenos"? No, evidentemente. ¿Son amplis válidos? Pues sí. Ahora, que ya llevas tiempo tocando, tienes ya tu tono, tu peso, has probado otros amplis, sabes apreciar ciertas cosas, y has ahorrado algo de pasta...Pues ahí sí, gástate tu dinerito, que te compensará.

Que si pones un plato de ibérico de bellota al lado de uno de jamón york, el primero acaba vacío y el segundo sin tocar es incuestionable. Que si tienes hambre y estás pelao un sandwich mixto de gasolinera te deja tan agustito, también  :icon_wink:

Saludetes,

David

Desconectado Azul

• Publico
  • Vicioso del Rincon
  • *
« Respuesta #16 en: 12 Noviembre 2012, 21:18:22 »
Amén.

Desconectado Nacho

• Club
  • En el Rincon
« Respuesta #17 en: 13 Noviembre 2012, 08:43:04 »
Pues bien... ya que estamos inspirados, el problema es el siguiente.

Tengo un Delux Reverb con el que estoy supercontento. 22W 19Kg
Tengo un gibson BR9? con el que estoy más contento todavía 9 W y muy pocos kg no me acuerdo.

Quiero algo intermedio para cuando vaya a tocar a sitios que hay que tocar bajito. Algo como eso... 13-15 W y que sea más menudo. Es para no acarrear el el Deluxe. Este excelsior con 13W y 16Kg está en esa gama. Si no me importa mucho el precio (dentro de un orden) que se os ocurre en 13-15 W y 13-15 Kg. Que el altavoz sea preferiblemente de 12.

Es curioso en el excelsior el altavoz de 15".

Desconectado amcfauna

• Publico
  • En el Rincon
  • *
« Respuesta #18 en: 13 Noviembre 2012, 09:00:39 »
A ver, sobre lo de que se habla de cosas distintas y Clios y tal solo diré que un clio por ejemplo y ya que lo han citado es un coche barato de calidad y aquí hablamos de otra cosa, calidad infima, raquitica...

Aunque parezca una chorrada esta maxima se ha cumplido siempre con los amplificadores de calidad (construcción y sobre todo sonido) son caros y pesan, pesan muchísimo (por calidad de construcción en los transformadores un Dagnall por ejemplo llega a pesar casi el doble de lo que pesa uno de similares características eléctricas y con mucho peor calidad sonora) y lo he comprobado desde el minuto uno hasta hace 8 horas durante toda mi vida.
Que valen para tocar en casa, tocar en clubes pequeñitos por pereza a mover el "bueno" donde no se necesita un gran sonido puede pero de ahí a "valen para todo y suenan de madre" me parece que no o que sencillamente no se ha escuchado de cerca un buen amplificador de válvulas.
Por cirto para mi los HB suenan horribles con mis guitarras y si les meto las Gibson ya puedo conectarlo a un bafle externo porque sencillamente revientan...

Un saludo.

Desconectado amcfauna

• Publico
  • En el Rincon
  • *
« Respuesta #19 en: 13 Noviembre 2012, 09:06:43 »
Por cierto hay que entender una cosa muy sencilla a la hora de justificar el precio de un amplificador. Quien no sepa de electronica y diseño lo tendrá dificilisimo pero me apuesto la cejilla rota de mi Tom Murphy a que os pongo unas fotos de las tripas de uno barato y uno caro y sin tener ni idea los identificareis sin problemas...

Parecen tanques y están construidos la mayoría de las veces como tal y ahi no meto ni a Fender ni a Marshall en sus gamas bajas y medias de valvulas que son "caquita" pero que al menos tienen un programa de I+D+I que logra que suenen bien.  Todo lo demás son malas copias de diseños clásicos malisimas copias si nos vamos a los modelos hiper baratos.

Un saludo.

Desconectado Azul

• Publico
  • Vicioso del Rincon
  • *
« Respuesta #20 en: 13 Noviembre 2012, 09:26:36 »
Quiero algo intermedio para cuando vaya a tocar a sitios que hay que tocar bajito. Algo como eso... 13-15 W y que sea más menudo.

Prueba mi Champ 12. Con válvulas NOS en previo y altavoz de alnico ha quedado bastante guay.

Desconectado amcfauna

• Publico
  • En el Rincon
  • *
« Respuesta #21 en: 13 Noviembre 2012, 10:56:14 »
Para mi no hay nada intermedio y me explico. He tenido amplificadores de válvulas de hasta 150w (Triple Rectifier de Mesa Boogie) del que me cansé enseguida por su sonido de motosierra y su potencia ridícula (si, ridícula) y me explico, si toco en escenario grande me sobran 120w porque el ampli va por PA y si toco en un club a pelo me siguen sobrando 100w y lo dice alguien que toca y le gusta sentir la presion sonora de movimiento literal del aire. Conclusión desde hace unos años todos mis amplificadores son como mucho de 50w de válvulas, aun tengo un 100w pero solo lo uso con dos válvulas a 50w. Por ejemplo en cuestión de blues uso un Boogie de tres canales que puede funcionar a un volumen muy bajo si lo pongo a funcionar en uno de sus modos de etapa de potencia siendo equivalente a unos 20 o 22w que para club pequeño sin PA es sencillamente perfecto ya que además saca un gran sonido. Como Azul soy un puñetero coleccionista de tubos New Old Stock y me encantan sobre todo las RCA y Tungsrand, me encantan al igual que las Mullard no de potencia sino previo.  Lo malo es que no quiero meter caña a unos cristales que de por si ya son bastante caros con lo que me curo en salud y en la mayoría de los amplificadores tengo un set de TAD premium que sin llegar al sonido de las válvulas añejas logran un sonido clarisimamente superior en todos los sentidos a las válvulas de serie y a la mayoría de válvulas de comercialización en plan "serio".

Si sumamos resulta que un ampli barato no tiene ni válvulas de calidad, ni placas de calidad con diseños de calidad (Si son PCB el ruido se consigue mitigar con pistas anchas y gruesas que a su vez no tengan ángulos rectos ya que los electrones se concentran en las vértices y provocan hums indeseados), resistencias de carbón de calidad o mezcladas como a mi me gusta con resistencia de película metálica hiper silenciosas y precisas, condensadores de paso de señal con un concepto muy USA como es el sobre calculo o sobre dimensionado de componentes haciendo que cualquier trasto suene prácticamente el doble de bien en nitidez y tono cambiando componentes clave por un valor similar y una tolerancia o w mas alto, condensadores de filtro ridículos siendo el rizado de las fuentes de alimentación algo total y absolutamente crítico en un valvular, trafos como he dicho de chiste... uno más otro, mas otro y más otro dan como resultado el precio tanto del caro como del barato a la hora de restar y esto excluyendo el diseño que el buen fabricante si tiene que desarrollar claro está.

Me gustaría que pudierais escuchar un Bassman Tweed que modificamos hace unos años antes y después o junto a uno sin modificar y eso que la modificación cambiando el diseño de placa PCB por uno de torretas no llego a los 60€ en componentes pasando de tener un amplificador que ya suena estupendamente a tener uno con un tono increíble.

Un saludo.
« última modificación: 13 Noviembre 2012, 11:02:11 por amcfauna »

Desconectado amcfauna

• Publico
  • En el Rincon
  • *
« Respuesta #22 en: 13 Noviembre 2012, 11:07:54 »
Quiero algo intermedio para cuando vaya a tocar a sitios que hay que tocar bajito. Algo como eso... 13-15 W y que sea más menudo.

Prueba mi Champ 12. Con válvulas NOS en previo y altavoz de alnico ha quedado bastante guay.

He visto trastos de esos con buenas válvulas y cambiando cuatro componentes sobre todo uno con un Celestion Grenback sonar genial (con el altavoz conseguía un sonido medio roto al instante), genial pero hay un grave problema con los Champ y es que puedes encontrar muchísimas series que en teoría son iguales con infinidad de componentes diferentes que los hacen muy muy difíciles de identificar.
En cualquier caso algo sencillo como es un Champ 12 es el candidato ideal para mejorar sus componentes interiores consiguiendo sobre todo un tono mejor.
Si quieres conseguir el rizo del rizo conecta tu chiquitin a un bafle con una JBL de campana y alucinarás en colores.

Un saludo.

Desconectado Azul

• Publico
  • Vicioso del Rincon
  • *
« Respuesta #23 en: 13 Noviembre 2012, 12:51:27 »
Ese ampli me gustó al punto de comprarme dos. Conectaba uno al otro, alnico uno cerámico el otro, uno y otro con válvulas ni-me-acuerdo en previo y las que Jorge Bueno estimó oportuno en potencia (TAD creo off course) ... el resultado genial!

Desconectado amcfauna

• Publico
  • En el Rincon
  • *
« Respuesta #24 en: 13 Noviembre 2012, 14:44:08 »
Ese ampli me gustó al punto de comprarme dos. Conectaba uno al otro, alnico uno cerámico el otro, uno y otro con válvulas ni-me-acuerdo en previo y las que Jorge Bueno estimó oportuno en potencia (TAD creo off course) ... el resultado genial!

Conozco personalmente a Jorge y suele saber muy bien lo que le viene bien a cualquier ampli y no en vano a pesar de que se ajustar mis amplificadores cuando hay que hacerles un mantenimiento serio suelo enviárselos siempre.

Un saludo.

Desconectado Pobas

• Administrador
  • Vicioso del Rincon
  • Sonny boy II desayunaba Cereales con whisky ???
    • Web personal sobre la armónica de blues
« Respuesta #25 en: 13 Noviembre 2012, 19:34:30 »
Nacho, has probado el blues jr de pepe delgado ???
Por lo visto está super contento con él, yo lo he escuchado, es más creo que es con el que grabó el disco último, y suena genial..

Un abrazo..
-- Sabías que Sonny boy II desayunaba Cereales con whisky --

http://www.armonicablues.com |

Desconectado Pepe Cruz

• Club
  • Conociendo el Rincon
  • Tiene un ojo Sonic Blue y otro Surf Green
« Respuesta #26 en: 26 Noviembre 2012, 21:26:57 »
A mí el Excelsior me recuerda al Masco, qué gran ampli ese... Yo creo que un ampli de várgolas, si lo pones al 10 suena guapo de todas todas. Pero vamos, que como dijo alguien más arriba, cada ampli tiene su clientela.  :icon_cool:

Saludos!

Desconectado Pobas

• Administrador
  • Vicioso del Rincon
  • Sonny boy II desayunaba Cereales con whisky ???
    • Web personal sobre la armónica de blues
« Respuesta #27 en: 26 Noviembre 2012, 23:00:43 »
A mí el Excelsior me recuerda al Masco, qué gran ampli ese...

Jeje, tu si que sabes   :icon_wink: :icon_wink:

Está limitado en sonido moderno, pero el tono añejo y autentico insuperable..

Un abrazo..
-- Sabías que Sonny boy II desayunaba Cereales con whisky --

http://www.armonicablues.com |

Desconectado zemene

• Publico
  • En el Rincon
  • *
    • Lo mio
« Respuesta #28 en: 06 Enero 2013, 14:16:41 »
Buenaaassss... Para los interesados, Fender le ha dado una "vueltecita" a este ampli. Las principales novedades del "Excelsior Pro" son que está disponible en 3 nuevos acabados: "Sonic Blue", "Surf Green", y “Antique Blush”. Y que monta un altavoz de 15" Eminence Legend en lugar del anterior diseñado por Fender. El resto de característica son las mismas de la primera versión. Hombre habría que probarlo (como todo), pero me da que "aunque la mona se vista de seda...". La verdad es que este ampli no ha tenido muy buena acogida que digamos. Personalmente, no lo he probado; pero algunos foreros sí que lo han hecho, y creo recordar que su opinión no fué "mu allá"  :icon_crap:

Hasta la póxima  :icon_wink:
"... Que la fuerza del BLUES te acompañe ..."

Desconectado amcfauna

• Publico
  • En el Rincon
  • *
« Respuesta #29 en: 07 Enero 2013, 15:09:35 »
Aunque la mona se vista de seda...

Pues eso, un lavado estético y poco más.

Un saludo.