Autor Tema: Fender Excelsior  (Leído 9991 veces)

Desconectado Nacho

• Club
  • En el Rincon
Fender Excelsior
« en: 18 Octubre 2012, 19:10:59 »
Este ampli tiene la potencia y peso perfectos para ciertas situaciones y un pepino de 15" (esot último me sorprende) y un precio de risa. ¿Qué pensáis? ¿Puede servir? ¿Alguien lo ha probado? Muy importante ¿Es sólo válvulas o hibrido?

http://www.thomann.de/es/fender_excelsior.htm

« última modificación: 18 Octubre 2012, 19:12:43 por Nacho »

Desconectado amcfauna

• Publico
  • En el Rincon
  • *
Re:Fender Excelsior
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2012, 21:08:28 »
Por ese precio no esperes un Vibro King ni de lejos. Digamos que Fender se había quedado un poco fuera del segmento de los amplificadores de válvulas de bajo precio (y baja calidad) y este modelo va a ese segmento.

Es tan sencillo que no creo que tenga simulador y si me parece que tenga un previo a válvulas hiper sencillo.

Tengo varios amplificadores (mejor no digo el numero porque me da hasta vergüenza...) y he probado prácticamente de todo y si algo tengo claro es que el sonido salvo honrosa excepciones pesa (hablando de kg) y cuesta (hablando de euros)...

Un saludo.

Azul

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2012, 23:02:23 »
Yo creo que es enteramente a válvulas, ya que la potencia es a válvulas. Los híbridos lo que llevan a válvulas es el previo, ¿no?

Y en cuanto al precio ... pues 7ender ya le ha cogido el tranquillo a los chinitos.

Desconectado Jorge

• Club
  • Vicioso del Rincon
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2012, 23:24:10 »
Efectivamente, es enteramente valvular y la verdad es que no pinta nada mal. Está hecho a semejanza de los amplis de los años 50-60 y es por eso que es sumamente sencillo.

Lamentablemente no he tenido la suerte de probarlo pero creo que al menos para armónica ha de ir bastante bien y claro, si ya nos metemos en cambiarle valvulas y altavoz es bien seguro que quedará un ampli bastante decente...

Otra cosa curiosa es que tiene 3 entradas orientadas a distintos instrumentos, guitarra, armónica y acordeón. Aparte de esto tiene también tremolo y canal limpio y sucio.

Os dejo un enlace al video de promoción que sacó Fender hace ya unos cuantos meses

http://www.youtube.com/watch?v=_-R1pMp7iwg

Desconectado Pobas

• Administrador
  • Vicioso del Rincon
  • Sonny boy II desayunaba Cereales con whisky ???
    • Web personal sobre la armónica de blues
« Respuesta #4 en: 19 Octubre 2012, 17:00:52 »
Tiene muy buena pinta, es cuestión que preguntes por los foros, aunque por ese precio yo no me lo pensaba...

:icon_wink:
-- Sabías que Sonny boy II desayunaba Cereales con whisky --

http://www.armonicablues.com |

Desconectado amcfauna

• Publico
  • En el Rincon
  • *
« Respuesta #5 en: 19 Octubre 2012, 17:06:23 »
Para mi tanto esto como los HB con dinero perdido...

Un saludo.

Desconectado zemene

• Publico
  • En el Rincon
  • *
    • Lo mio
« Respuesta #6 en: 09 Noviembre 2012, 07:17:17 »
Personalmente, no he probado este ampli, pero no tiene mala pinta. Lamentablemente amcfauna tiene razón cuando dice que:"...el sonido salvo honrosa excepciones pesa (hablando de kg) y cuesta (hablando de euros)...". En principio, no comparto la idea que con los HB son dinero perdido. Para empezar, no requieren una inversión importante de dinero. Es cierto que están hechos con materiales de dudosa o cuestionable calidad; pero lo bueno que tienen que son fácil y económicamente mejorables. Tengo hecho una review sobre un HB ga15. Puedes echarle un vistazo. Vamos a ver; la tecnología de los amplificadores a válvulas es MUUUU antigua y está sobradamente trillada. Cualquier Teleco es capaz de fabricarte un "peaso" de ampli por "casi" 4 duros. Si eres un manitas, pásate por granada-audio.com y verás unos kits muy buenos. Soy de la opinión que los amplis a válvulas están sobrevalorados, económicamente hablando.
"... Que la fuerza del BLUES te acompañe ..."

Desconectado amcfauna

• Publico
  • En el Rincon
  • *
« Respuesta #7 en: 09 Noviembre 2012, 17:32:20 »
Efectivamente, es enteramente valvular y la verdad es que no pinta nada mal. Está hecho a semejanza de los amplis de los años 50-60 y es por eso que es sumamente sencillo.

Lamentablemente no he tenido la suerte de probarlo pero creo que al menos para armónica ha de ir bastante bien y claro, si ya nos metemos en cambiarle valvulas y altavoz es bien seguro que quedará un ampli bastante decente...

Otra cosa curiosa es que tiene 3 entradas orientadas a distintos instrumentos, guitarra, armónica y acordeón. Aparte de esto tiene también tremolo y canal limpio y sucio.

Os dejo un enlace al video de promoción que sacó Fender hace ya unos cuantos meses

http://www.youtube.com/watch?v=_-R1pMp7iwg

Que parezca un trasto de los años 50 o 60 no deja de ser algo meramente de estética. Si entiendes un poco de electrónica valvular entenderás que en si es muy sencilla y todo amplificador sencillo tiende a parecerse físicamente pero empezando por los componentes que suelen ser de una calidad ínfima pasando por las propias válvulas y llegando a lo más importante que no son ni uno ni otros sino los transformadores especialmente el de salida ese trasto no parece nada mejor ni de lejos de lo que indica su precio.

Un saludo.

Desconectado amcfauna

• Publico
  • En el Rincon
  • *
« Respuesta #8 en: 09 Noviembre 2012, 17:46:49 »
Personalmente, no he probado este ampli, pero no tiene mala pinta. Lamentablemente amcfauna tiene razón cuando dice que:"...el sonido salvo honrosa excepciones pesa (hablando de kg) y cuesta (hablando de euros)...". En principio, no comparto la idea que con los HB son dinero perdido. Para empezar, no requieren una inversión importante de dinero. Es cierto que están hechos con materiales de dudosa o cuestionable calidad; pero lo bueno que tienen que son fácil y económicamente mejorables. Tengo hecho una review sobre un HB ga15. Puedes echarle un vistazo. Vamos a ver; la tecnología de los amplificadores a válvulas es MUUUU antigua y está sobradamente trillada. Cualquier Teleco es capaz de fabricarte un "peaso" de ampli por "casi" 4 duros. Si eres un manitas, pásate por granada-audio.com y verás unos kits muy buenos. Soy de la opinión que los amplis a válvulas están sobrevalorados, económicamente hablando.

He destripado varios HB, modificado y vuelta a modificar y siempre llego a la misma conclusión... son una pseudo basura! malos no malisimos y si para que suenen bien tengo que cambiarles el cono, cambiar el mueble, cambiar transformadores y como poco condensadores de filtro y de señal lo siento pero prefiero comprarme un kit serio y montarme un simple amplificador a válvulas clásico como un tweed o algo tipo JTM en vez de gastarme mucha pasta en algo que aún así no sonará nunca bien a pesar de que tripliques la inversión...

En cuanto a amplificadores soy lo que se podría llamar un semi coleccionista ya que en válvulas tengo casi una decena entre Boogies, Fenders, Marshall, ENGL y cosas raras como Soldano (soy un enfermo de Soldano) y he tenido Budda, Marhless, Orange y un Victoria en cuanto a trastos más o menos clásicos pasando por cosas mucho más modernas con sonido enormes como Mica Tol 100 de EGNATTER de la primera época o Fenders atípicos como un Prosonic con un sonido increíble...  lo que es más importante he montado desde cero varios trastos y modificado otros tantos.

Ni que decir que más de uno diréis que son principalmente amplificadores de rock como poco pero ojo al dato porque cualquiera de los que he citado y en concreto los que ahora mantengo son amplificadores perfecto para todo tipo de blues...

Un saludo.

Desconectado zemene

• Publico
  • En el Rincon
  • *
    • Lo mio
« Respuesta #9 en: 11 Noviembre 2012, 13:41:29 »
Vamos a ver, no dejarás de reconocer que para entrar en el maravilloso mundo de las válvulas, la opción de HB no es mala. No digo que estén fabricados con la mejor tecnología, por supuesto que no, pero con relativa poca inversión puedes mejorarlos bastante. Y más tú, ya que como dices, que has tocado varios. Por descontado que no se asemejan a ningun Fender, Marshall, etc... Lo que me repatea es el DINERAL que valen los amplis a válvulas. Sinceramente no lo entiendo. En una tecnología puntera lo entendería (casi), pero en algo tan trillado...

Desconectado alvaroking

• Club
  • En el Rincon
« Respuesta #10 en: 11 Noviembre 2012, 16:26:37 »
Lo he probado y no me ha dicho nada...sonido neutrisimo y carencia absoluta de "pegada"....

Azul

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 Noviembre 2012, 16:34:13 »
Curioso: El tio Tomás el alemán ha dejado de venderlo, a la vista de la mala crítica recibida en este hilo.

Cuán largos son los brazos de El Rincón ... !  :icon_wink:
« última modificación: 11 Noviembre 2012, 17:16:27 por Azul »

Desconectado zemene

• Publico
  • En el Rincon
  • *
    • Lo mio
« Respuesta #12 en: 11 Noviembre 2012, 22:00:46 »
Curioso: El tio Tomás el alemán ha dejado de venderlo, a la vista de la mala crítica recibida en este hilo.

:icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Desconectado Jorge

• Club
  • Vicioso del Rincon
« Respuesta #13 en: 12 Noviembre 2012, 00:20:56 »

No, Azul, mira bien... no es que lo hayan dejado de vender, es que los han subido de precio. Ahora cuestan 333 euros...

Respecto a los Harley Benton, para guitarra no lo sé pero para armónica al menos el GA5 va genial. Y es que suele pasar que los amplificadores que van bien o muy bien con guitarra por lo general no hacen buenas migas con la armónica y si no amcfauna puesto que veo que controlas mucho de amplis y tienes unos cuantos, prueba a enchufarle una armónica por ejemplo a uno de esos Marshall que dices tener y cuentanos a ver qué tal suena...

Además hay que tener en cuenta que estamos hablando de amplis de 100 euros o poco más ¿Que quieres por ese precio? y además como bien dice zemene son facilmente mejorables y de manera bastante económica.

En resumen, en mi opinión todo depende de lo que uno quiera o necesite, de lo exigente o sibarita que se sea (segun tengo entendido Marcos Coll <armonicista de Los Reyes del K.O.> ha llegado incluso a grabar con un Harley Benton GA5 tal cual viene de fábrica y suele incluso tocar con él en algunos conciertos y a ver quien dice que suena mal...) y sobre todo de la economía de cada uno. Me parece cojonudo que haya opciones para todos los bolsillos aunque está claro, y no creo que haga falta decirlo, que en algo ha de ir el precio.
« última modificación: 12 Noviembre 2012, 00:22:37 por Jorge »

Desconectado amcfauna

• Publico
  • En el Rincon
  • *
« Respuesta #14 en: 12 Noviembre 2012, 16:43:46 »
Vamos a ver, no dejarás de reconocer que para entrar en el maravilloso mundo de las válvulas, la opción de HB no es mala. No digo que estén fabricados con la mejor tecnología, por supuesto que no, pero con relativa poca inversión puedes mejorarlos bastante. Y más tú, ya que como dices, que has tocado varios. Por descontado que no se asemejan a ningun Fender, Marshall, etc... Lo que me repatea es el DINERAL que valen los amplis a válvulas. Sinceramente no lo entiendo. En una tecnología puntera lo entendería (casi), pero en algo tan trillado...

Espero coincidir contigo en persona con posibilidad de mostrarte algun amplificador de valvulas hecho desde cero con calidad para que lo compares con algo caro como un HB... has leido bien, los considero caros para la calidad infima que ofrecen.

Un saludo.