Autor Tema: Bugera v55HD + pantalla "Marshall" :icon_wink:  (Leído 5221 veces)

Desconectado zemene

• Publico
  • En el Rincon
  • *
    • Lo mio
Bugera v55HD + pantalla "Marshall" :icon_wink:
« en: 08 Julio 2012, 16:45:54 »
Bueno amigos. Hoy toca hablar de la marca "Bugera". Todos conocemos a la marca "Berhinger". Lógicamente hay gustos para todo. Hay quien defiende esta marca a capa y espada, otros en cambio no la quieren ni ver; en definitiva: hay gustos para todo. Pero lo que no puede negarse es su relación calidad precio muy ajustada. Debido a que en ocasiones he observado cierto menosprecio por parte de algunas personas hacia los productos de esta casa; probablemente debido al bajo precio de sus fabricados que hacen, en principio, desconfiar a ciertos sectores de usuarios, me veo en la obligación de aclarar un poco esta cuestión. La filosofía conceptual de Behringer está basada en aspectos tales como: Adquisición masiva de componentes electrónicos de calidad que incorporan sus máquinas. Cadenas automatizadas de última generación para un rápido y efectivo ensamblaje de dichos componentes. Mano de obra asiática (barata, cosas de la globalización). Todo ello bajo estrictas especificaciones de la firma alemana.

Estos planteamientos de política constructiva y comercial hacen que el precio final de sus fabricados sea casi ínfimo. En cuanto a la calidad, no voy a decir que sean máquinas de laboratorio o de alta precisión (los precios de cosas así son de verdadero pánico), no obstante, lo que se puede comprobar fácilmente es el uso casi exclusivo de componentes SMD (dispositivos de montaje superficial) en sus productos, con lo que ello implica. Un ejemplo que se suele poner para tal tecnología, suele ser el de los compartimientos de aviónica de las aeronaves; sin comentarios. Además, no cualquier artefacto cumple con el riguroso estándar ISO 9000, como resulta ser el caso de los productos Behringer.

Bien despues de esta "pequeña" aclaración sobre esta marca, desde hace algunos años, Berhinger incorporaba en sus amplificadores a transistores (combos) unos altavoces de marca "Bugera"  :icon_mad: . Enseguida, los entusiastas del tema comenzaron a analizar dichos conos y vieron, que si bien no son unos Celestion, estaban dando un resultado muy óptimo. Viendo el auge que estaba tomando el asunto, decidieron (puro marketing) poner la marca "Bugera" como primera marca de sus amplificadores a válvulas; hasta ahora terreno sin abonar. Copiaron (y muy bien) y adaptaron diseños de míticos amplificadores. Con copiar y adaptar no sólo me refiero al aspecto exterior, si no tambien al interior (electrónica). El resultado es un buen número de modelos. Tanto en su formato combo como en su formato cabezal. Para que veáis el resultado, mirad su web:
http://www.bugera-amps.com/EN/home.aspx
Bien, despues de consultar en varios foros y opiniones en internet, los Reyes Magos me trajeron el Bugera v55HD. Cuando fuí a recogerlo a Correos, lo primero que noté fué su peso: la madre que lo .... Despues, al abrirlo: que presencia, que diseño; pero la mejor prueba fue el enchufar mi Strato:  :icon_surprised: IGUAL QUE UN AC30 :icon_surprised: Un sonido redondo. Muy importante un botón de Boost y otro de Master para el volumen. En fín, una verdadera gozada. No quiero explayarme con sus características, para eso os dejo el enlace en su web. Al final, hay unas pequeñas muestras de sonido de éste ampli:
http://www.bugera-amps.com/EN/products/V55HD.aspx
Sinceramente, os recomiendo éste amplificador; ya sea como combo o como cabezal.

Lo de la pantalla "Marshall", es muy sencillo. Cuando adquirí el GA15 de Harley Benton, compré una pantalla vintage (tambien de Harley Benton) de 80w para poder tocar con este ampli, pero como un cabezal. La pantalla traía un cono de 12". Si bien la estética era muy bonita. Todo color beige, etc... Decidí mejorar esa pantalla cambiádole el cono. Le compré un Celestión de 100w (Halaaa, exagerao...). Pero el problema me surgió luego: le quito los 12 tornillos que traía la tapa trasera. Sí, 12. Ni uno más ni uno menos. Estos chinos  :icon_twisted:.  Y ahora, ¿quien es el guapo que tiene los suficientes redaños para quitar la tapa: estaba tan encajonada que no había forma. Sólo me quedó hacer un agujero en el centro de la tapa, meter la mano con un martillo, dar un golpe seco hacia fuera y desencajar la tapa. Despues solucioné el agujero de la tapa trasera, cortando el tercio central de la misma y convirtiéndola en una pantalla semiabierta. Ya sabéis:
Pantalla cerrada: Mejores graves pero sonido más cerrado.
Pantalla abierta: Sonido más abierto pero peores graves
Pantalla semiabierta: Lo mejor de los dos mundos  :icon_wink:
Luego, encontré un logo de "Marshall" baratito...
Y el resultado fue...

« última modificación: 08 Julio 2012, 20:39:05 por zemene »
"... Que la fuerza del BLUES te acompañe ..."

Azul

• Visitante
Re:Bugera v55HD + pantalla "Marshall" :icon_wink:
« Respuesta #1 en: 08 Julio 2012, 17:07:08 »
Interesante, gracias zemene.

Desconectado Bidasoa Delta

• Publico
  • En el Rincon
  • *
  • Cuatrocuerdista pero me sobran tres
    • Bidasoa Deta Kings
« Respuesta #2 en: 08 Julio 2012, 21:00:20 »
Buena review  :icon_wink:

Sobre el tema de los smd y la iso 9000 podría contarte muchas cosas, pero mejor me callo y algún día te lo cuento en privado (trabajo en montaje de smd)

Sobre behringer hay opiniones encontradas, pero es cierto que tienen productos con una relación calidad-precio inmejorable....lo que no me gusta es la línea de amplificación de bajo.

En cuanto a línea valvular las criticas son bastante buenas, yo mismo uso un previo mic200 que me costo 35 euros!!! Y va francamente bien :icon_miau:
Bidasoa Delta Kings empezamos los bolos:
http://www.myspace.com/bidasoadeltakings

Desconectado zemene

• Publico
  • En el Rincon
  • *
    • Lo mio
« Respuesta #3 en: 08 Julio 2012, 21:53:32 »
Sobre el tema de los smd y la iso 9000 podría contarte muchas cosas, pero mejor me callo y algún día te lo cuento en privado (trabajo en montaje de smd)

Es cierto, la cosa ha cambiado mucho. Sobre todo en el tema de la ISO 9000. Pero, en su día, cuando se acogió esta marca era la leche. Es cierto que sobre Berhinger hay opiniones encontradas, pero suelen ser cacharros duros. Esta tarde he estado "bluseando" un rato con un amigo. Concretamente él estaba enchufado al Bugera, puesto en modo pentodo (20w. En modo triodo son 55w) y yo al GA15 modificado. La virgen como temblaban los cimientos a ritmo de Blues... :icon_wink:

• Publico
  • En el Rincon
  • *
    • Bidasoa Deta Kings
« Respuesta #4 en: 09 Julio 2012, 13:55:37 »
Fijandome bien, lo de la pantalla con el logo de marshall queda de lo mas apañao :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

He estado echando un ojo a la pagina de Bugera y he descubierto un cabezal de bajo de 300W de valvulas, pero no he encontrado precio(Thomman no lo tiene), pero supongo que andaria en europa sobre los 600-700 Euros lo que me parece un precio brutal para algo asi :icon_eek:

El V55 tiene un precio de derribo tambien :icon_miau:....lo que mas me gusta de estos cacharros es que estan muy abiertos a las mods y con no mucha inversion quedan unos aparatos muy serios

Desconectado zemene

• Publico
  • En el Rincon
  • *
    • Lo mio
« Respuesta #5 en: 09 Julio 2012, 16:23:09 »
Es verdad. La pantalla ha quedado de dulce  :icon_wink:

No me había fijado en el cabezal para bajo de 300w (la virgen). Eso tiene que sonar que da gusto. De todos modos, si vas a la web de Bugera, vete a la pestaña superior dónde pone "Where to buy", seleccionas el país, un radio de 50 millas (lo máximo), y le pones tu código postal. Te saldrán los Dealer que tienen en España. He tanteado algunas ciudades (Madrid, Sevilla, Valencia y Bilbao) y en las cuatro hay dealers de Bugera. Es cuestión de preguntar, y de ir a probarlos  :icon_wink:.

Tambien tienes razón en lo de los mods. Soy muy amigo de los mods. Ví en un foro que mejoraban un poco el v55HD con sólo cambiarles el tipo de válvulas. De hecho, era lo único que decían que se podía mejorar para "rizar el rizo". Que tal y como venía, que estaba bien construído. De todos modos, supongo que habrás mirado en internet; pero habrás visto que ponen muy bien este cabezal y que esta construído con componentes de primera. Además, con eso de las marcas, ya sabes que hay muuuuuuucho marketing de por medio. Un ejemplo: hace un año y poco me lancé a la aventura de construir una Telecaster 52. Me puse a recopilar piezas, buscar planos, consultar maderas, etc... Al final, las maderas y el montaje me los hizo un luthier de Madrid. Yo me encargué de buscar las piezas que quería (pastillas, condensadores, puente, etc...). En resumidas cuentas, conseguí un "peaso" de Telecaster 52, hecha a mano, con componentes de alta calidad (algunos de boutique) y por unos 900 €. Para más detalle, échale un vistazo a mi Blog:
http://www.smarch.es/search/label/Proyecto%20Telecaster%2052

• Publico
  • En el Rincon
  • *
    • Bidasoa Deta Kings
« Respuesta #6 en: 09 Julio 2012, 18:42:43 »
Preciosa tele te has fabricado, enhorabuena por el proyecto, esta muy bien hecha y con mucho gusto :icon_miau:

Sobre el bugera de 300w no hay dealers por mi zona, ya lo he mirado, de todas formas como tocamos en acustico me sobran los watios, ademas tengo un Fender Studio Bass del 79 (combo 1x15" y 200W de valvulas, bastante raro) en restauracion, pero soy bastante gandul y lleva la parte del cabezal como un año debajo del sofa y la parienta dandome con la escoba :icon_gaia: :icon_gaia: :icon_gaia:

Desconectado zemene

• Publico
  • En el Rincon
  • *
    • Lo mio
« Respuesta #7 en: 09 Julio 2012, 19:45:17 »
Gracias por lo de la Telecaster. Creo que las hacen a mano. Las pastillas que le puse fueron de Boutique: unas Bare Knuckle, modelo "Brown Sugar". Para que veas que tipo de sonido dan, mira aqui:

https://bareknucklepickups.co.uk/main/pickups.php?cat=teles&sub=vintage_hot&pickup=brown_sugar

Tambien tienen pastillas para bajos, aunque pocos modelos
« última modificación: 09 Julio 2012, 19:46:58 por zemene »

• Publico
  • En el Rincon
  • *
    • Bidasoa Deta Kings
« Respuesta #8 en: 10 Julio 2012, 15:27:40 »
Ya conocia las pastillas, las escuche en una tele y me gustaron...en sus versiones de bajo no se como van, pero tienen buena pinta :icon_wink:
Tengo pensado montar un Jazz Bass mas adelante, pero no pienso meterme en semejante embolao como has hecho tu...la idea es comprar un cuerpo y mastil ya barnizados y montarlo con la electronica, puente etc. que me apetezca.
Ahora uso un precision del 77 con mastil de arce con puente, pastillas y electronica cambiados, va muy bien, pero necesitaria otro bajo algo mas dulce, por eso lo del Jazz Bass :icon_razz:

Desconectado zemene

• Publico
  • En el Rincon
  • *
    • Lo mio
« Respuesta #9 en: 10 Julio 2012, 16:26:13 »
Eso era lo que yo iba a hacer en un principio, pero me asustaron un poco con las "clavadas" de los chicos de la aduana. Te recomiendo dos sitios. Uno en Inglaterra (sin gastos de aduana):
http://www.allparts.uk.com/online-shop/guitar-bass-parts/bodies-necks/bodies/bass-bodies-c-277_1_629_133_135.html?p=shop
Y otro de EE.UU. (son cojonudos):
http://www.warmoth.com/
Suerte con el proyecto  :icon_wink:

Desconectado Diablo_Minifield

• Publico
  • Conociendo el Rincon
  • *
« Respuesta #10 en: 10 Julio 2012, 19:37:14 »
jejeje, sois unos frikies que te cagas, igualito que los colegas cuando empiezan a hablar de inyectores, válvulas, hiperchargers... jajaja
Diablo Minifield: el Último Piloto Rebelde.

• Publico
  • En el Rincon
  • *
    • Bidasoa Deta Kings
« Respuesta #11 en: 11 Julio 2012, 12:32:48 »
jejeje, sois unos frikies que te cagas, igualito que los colegas cuando empiezan a hablar de inyectores, válvulas, hiperchargers... jajaja
Debo ser muy muy friki, me gustan las dos cosas :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Desconectado Diablo_Minifield

• Publico
  • Conociendo el Rincon
  • *
« Respuesta #12 en: 11 Julio 2012, 20:01:46 »
Debo ser muy muy friki, me gustan las dos cosas :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Pues ya ves, contenta debes tener a tu mujer, jajajaja :icon_eek:
Diablo Minifield: el Último Piloto Rebelde.

• Publico
  • En el Rincon
  • *
    • Bidasoa Deta Kings
« Respuesta #13 en: 11 Julio 2012, 20:40:23 »

Pues ya ves, contenta debes tener a tu mujer, jajajaja :icon_eek:
Se lo preguntas a ella el sábado  :icon_ownzed: :icon_eek: :icon_lol:

Desconectado amcfauna

• Publico
  • En el Rincon
  • *
« Respuesta #14 en: 19 Octubre 2012, 09:25:14 »
 He leido el hilo por primera vez y tan solo diré una cosa, quien haya abierto uno de estos trastos y me refiero tanto al amplificador como al mueble sabrá de primera mano la calidad ínfima que tienen tanto sus componentes (resistencia 1/8 de w placas nanosoldadas, conectores en cinta por todos lados y trafos de juguete...) como sus muebles.

Un saludo.