Autor Tema: Los pu**s strap locks de los co****s  (Leído 4931 veces)

Desconectado javi_bass

• Club
  • Vicioso del Rincon
Re:Los pu**s strap locks de los co****s
« Respuesta #15 en: 15 Enero 2012, 19:06:24 »
Mi remedio casero y me va tela de bien: Vas a la ferreteria y compras arandelas planas de caucho para juntas de fotaneria que tengan el agujero del centro de medio centimetro o asi, y las montas en el pivote despues de abrochar la correa. Por un euro tienes un puñao.

:icon_eek:  Soplá... mañana me voy a por un saco de ellas...  :icon_beer:

Desconectado Nacho B.

• Club
  • Enganchado al Rincon
« Respuesta #16 en: 10 Febrero 2012, 10:24:51 »
Hacia el año 92 compré una strato que venía con un Schaller de serie. Lo uso desde entonces, da igual qué guitarra caiga en mis zarpas, desde guitarras de jazz a lespauls. Y que no me den otra cosa.

Lo de tener una correa por guitarra... depende de la guitarra. A ver, si tienes dos stratos no creo que necesites dos correas. Y puedes quitar y poner la correa a diario sin mayor problema.

De Schaller también me gustan los clavijeros de bloqueo, los considero una herramienta muy útil, aparte que encajan en las strato sin hacer bricolaje de ningún tipo. Un Sperzel, por ejemplo, obligaría a hacer un pequeño taladro en la pala (nada importante), pero son geniales también.

En fin... para gustos los colores.
Talkin' 'bout good thangs n' singin' th' blues

Desconectado oldblues

• Moderator
  • Vicioso del Rincon
« Respuesta #17 en: 10 Febrero 2012, 21:31:55 »
También podeis hacer como hago yo. Tienes una sola guitarra,una sola correa. No strap locks, no problem.
God blues you

Desconectado Nacho B.

• Club
  • Enganchado al Rincon
« Respuesta #18 en: 17 Febrero 2012, 21:57:01 »
Yo es que prefiero guardar la guitarra sin dejarle la correa puesta. Me cabe mejor en la maleta. Y con el cacharrito ese, es quitar y poner.

Bueno, de vez en cuando hay que mirar que no se han aflojado las tuercas... "porsiaca"... pero vaya, por lo demás, comodísimo.

Cuestión de gustos, supongo...

Azul

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 Noviembre 2013, 08:51:21 »
Ayer estuve viendo unos pocos en una tienda en Córdoba, y me traje esto:

Los que decía David y tenía también Nacho: muy simple, muy barato (de hecho me lo regalaron) peeeero muy muy falso, eso puede fallar e incluso partirse. No me fio:

Me había llamado la atención la idea de bluesole de las arandelas de goma de fontanería, y puse un par: es buen sistema pero no definitivo: se sale. Las arandelas tienen tamaño normalizado y les falta ser más gruesa la parte de goma, el círculo externo.

De manera que esto otro sí que me gustó (aunque todavía no las he probado):

Lo que me parece es que dos cachitos de goma cuesten 6'50 euros ... mmm ...  :icon_twisted:
« última modificación: 09 Noviembre 2013, 12:30:28 por Azul »

Desconectado Nacho B.

• Club
  • Enganchado al Rincon
« Respuesta #20 en: 09 Noviembre 2013, 11:09:02 »
Ponle dos arandelas de plástico. Eso no se te va romper en la vida.

O, si no, de inoxidable, que igual hasta quedan bien.

Por cierto... ¿alguien ha visto cómo sujeta la correa Eddie Van Halen? porque tiene tela el asunto...

Le encasqueta a la guitarra una alcayata, directamente. Como las que llevan los cuadros de la pared, pero de mayor tamaño, para que os hagáis una idea.

Es decir, que la parte roscada la mete en la guitarra como un tirafondo, y le queda fuera el aro metálico. Mete el agujero de la correa dentro del aro y sanseacabó.

Lo hacía cuando tenía la Frankenstrat y lo sigue haciendo con las Wolfgang actuales. En fin, él sabrá...

Aquí una Frankenstrat: http://www.evhgear.com/frankenstein/

En el menú, pinchad en "the guitar" para que salga la guitarra entera y fijaos en el cutaway superior, porque se ve perfectamente el apaño. O si no, pinchad en el circulito que sale en la zona del enganche de la correa en el cuerpo, sale una foto ampliada y en primer plano de la alcayata de esa zona.

Como poco llama la atención, ¿eh?

« última modificación: 09 Noviembre 2013, 14:03:36 por Nacho B. »