Autor Tema: Los pu**s strap locks de los co****s  (Leído 4765 veces)

Desconectado Nacho

• Club
  • En el Rincon
Los pu**s strap locks de los co****s
« en: 06 Enero 2012, 08:33:44 »
Y porque no me dejan poner mayúsculas. Estoy hasta las narices de que los strap locks sean tos diferentes. Vas a una tienda y necesitas unos y tienen el que tienen, distinto del que ya tenías para la otra guitarra. Y otra guitarra más venía con los suyos, diferentes a los 2 anteriores. Le llevas una guitarra a un Luthier y le dices "ah y ponme unos strap locks, pero que sean de estos que son iguales que la otra guitarra" y por supuesto te viene y te dice "te he puesto estos que son mejores  (porque me ha salido de los huevos)" Vamos que son los que tenía.

Al final cada correa solo te sirve para su guitarra.

Me han enseñado este sistema http://www.thomann.de/es/planet_waves_50plb06_guitar_strap_tweed.htm

Esto en principio es universal. Me he comprado una correa así y de momento me va bien. Y estoy pensando en comprarme todas así y asunto resuelto. Pero antes me gustaría saber si alguien los ha usado bastante o si les conocéis algún inconveniente.

A ver... opiniones please.
« última modificación: 06 Enero 2012, 08:35:25 por Nacho »

Azul

• Visitante
Re:Los pu**s strap locks de los co****s
« Respuesta #1 en: 06 Enero 2012, 09:06:24 »
A mí me pasa por el estilo, en unas guitarras Dunlop, en otras Schaller, pero la verdad es que cada guitarra me la cuelgo a distinta altura, así que al final a correa por guitarra.

Desconectado Tmax

• Club
  • En el Rincon
« Respuesta #2 en: 06 Enero 2012, 12:32:26 »
Al final, salvo que toques solo con un tipo de guitarra, cada modelo tiene su altura. Mi culona se lleva mal con mi incipiente barriga cervezera..
La pentatónica es como el ajedrez, puedes aprender los movimientos en una tarde y llevarte toda una vida dominarlos.

Desconectado Nacho

• Club
  • En el Rincon
« Respuesta #3 en: 06 Enero 2012, 14:22:36 »
Yo no tengo problema con la altura de las guitarras. Además eso se ajusta en 5 segundos.

Desconectado David

• Club
  • En el Rincon
    • Mi página en MySpace
« Respuesta #4 en: 06 Enero 2012, 18:25:00 »
Esto es menos chulo que los strap locks que se ven por ahí, pero igual de efectivo (la cincha no se sale, vamos), y de quita y pon sobre la marcha para cualquier correa y cualquier guitarra. La verdad es que está bien pensado. Nuestro guitarrista los usa desde que le conozco (va para 13 años) y nunca le han fallado...

http://www.thomann.de/es/dunlop_straplok_ergo_lok.htm

Antes de gastarte una pasta en correas dales un tiento, que a una mala, si no te gustan sólo palmas cuatro leuros  :icon_wink:

Saludetes,

David

Azul

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 Enero 2012, 19:30:42 »
Y valen la tercra parte que los Schaller y la quinta parte que los Dunlop.

Por la foto no me hago idea de cómo funcionan, pero habrá que indagarlo.

Azul

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 Enero 2012, 19:31:39 »
Yo no tengo problema con la altura de las guitarras. Además eso se ajusta en 5 segundos.

Con determinadas correas no. A ver si encuentro una foto de la que me han echado los Reyes Majos.

Desconectado David

• Club
  • En el Rincon
    • Mi página en MySpace
« Respuesta #7 en: 06 Enero 2012, 19:44:48 »
Por la foto no me hago idea de cómo funcionan, pero habrá que indagarlo.

Son dos piezas, y una gira sobre la otra, de forma que el agujero se hace más pequeño y ya no cabe por el enganche. Pones la correa en el enganche, y sobre ella, metido también en el enganche, el cacharro éste. Lo giras y ya no pasa, no hay forma de que se salga la correa. Y tampoco hay forma de que se vuelva a girar solo para ponerse con el agujero grande. Es difícil de explicar, pero funciona. Lo dicho, que está bien pensao, y más por cuatro pavos, jeje...

Desconectado Nacho

• Club
  • En el Rincon
« Respuesta #8 en: 07 Enero 2012, 10:00:48 »
Yo tengo uno (curiosamente solo uno) de estos que nos muestra David y te agradezco el  enlace porque los busque en Thoman y no los encontré. Efectivamente están bien, porque son universales y funciona. Para mi son muy incómodos de quitar y poner. Me sigue molando más el sistema de planet waves con el que abrí este hilo.

Pero estos que nos ha puesto David son interesantes y voy a aprovechar para comprar un par de pares. Como recurso todos debíamos tener alguno en nuestro fondo de armario.

Desconectado javi_bass

• Club
  • Vicioso del Rincon
« Respuesta #9 en: 09 Enero 2012, 22:14:53 »
Habrá que probar algo de esto... compré varios modelos y los he quitado...

Al final prefiero acostumbrarme a revisar la correa antes de seguir "mordiendo" ojales de correas...

Azul

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 Enero 2012, 19:03:18 »
Para ilustrar un poco:

Schaller:

Dunlop:

Desconectado javi_bass

• Club
  • Vicioso del Rincon
« Respuesta #11 en: 14 Enero 2012, 21:53:27 »
Ok... probé unos estilo Shaller y algún otro parecido... Dunlop todavía no...

Desconectado Tmax

• Club
  • En el Rincon
« Respuesta #12 en: 14 Enero 2012, 23:05:14 »
Yo tengo en dos guitarras los Schaller y en otra estos:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_security_locks_ni.htm

Que funciona perfectamente y cuestan 4,66 €. Encajan tb. con los Schaller, pero hay que obligarles un poco.
La pentatónica es como el ajedrez, puedes aprender los movimientos en una tarde y llevarte toda una vida dominarlos.

Desconectado bluesolé

• Publico
  • Conociendo el Rincon
  • *
« Respuesta #13 en: 15 Enero 2012, 12:11:13 »
Mi remedio casero y me va tela de bien: Vas a la ferreteria y compras arandelas planas de caucho para juntas de fotaneria que tengan el agujero del centro de medio centimetro o asi, y las montas en el pivote despues de abrochar la correa. Por un euro tienes un puñao.

Desconectado Nacho

• Club
  • En el Rincon
« Respuesta #14 en: 15 Enero 2012, 17:16:30 »
Pues esta idea de bluesolé no está nada mal.

De todas formas sigo con el tema del topic. ¿alguien ha probado las correas esas planet waves? A mi de momento me van bien.