Autor Tema: Champion Jack Dupree, por Ramón. 7ª entrega  (Leído 2032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Azul

  • Visitante
Champion Jack Dupree, por Ramón. 7ª entrega
« en: 06 Marzo 2011, 07:50:14 »




Inglaterra, 1972

    5.3 Legacy of the Blues. Sam Charters

    En el 72 Sam Charters fue a buscarle a su casa en Yorkshire (Inglaterra) para dedicarle el volumen tercero de su serie de grabaciones históricas “Legacy of the Blues” (Sonet).  Le localizó actuando en una escuela de agricultura en una pequeña localidad de Shropshire “Jack, cuando va a algún sitio nunca es difícil de hallar. El coche siempre lo aparca enfrente con su nombre y ocupación pintados a los lados, y Jack o está en el vestuario o en el bar con una cerveza en la mano hablando con todo aquel que está lo suficientemente cerca de él para poder oírle”.

    Esa misma noche actuaba Jo-Ann Kelly y Dupree no dudó en acompañarla con la segunda guitarra (que tocaba ocasionalmente al igual que la batería). Esa era otra de sus características, cuando veía sobre un escenario algo que le gustaba le faltaba tiempo para estar allí participando de la manera que fuese; y eso fue lo que supuso que muchos músicos de las primeras épocas del blues europeo tuviesen la suerte de compartir tablas y recibir sus lecciones. Según las palabras de Charters en la contraportada del Lp, “Jack es una de las grandes figuras del blues. No es un “brooding” como los hombres del Delta, o vivamente intenso como los cantante de Chicago, es simplemente él mismo, un hombre nervudo, pensativo, con mucho sentido de las penas y alegrías de la vida. Se encuentra como pez en el agua ... al final nos da una sensación de que algo está sucediendo, tanto si uno se está riendo de su humorismo como si uno se queda sentado, entristecido. Todavía hoy, después de tantos años de vivir en Europa, en la manera de interpretar y vivir de Jack, sale algo de sus instintos de luchador cuando se entrega en el piano y en la música con una energía casi empedernida”.

    Y es cierto que esas grabaciones de 1970, a pesar de los años y los encuentros con las luminarias del blues británico y otros músicos europeos, conservan toda la vitalidad y la frescura del blues de su infancia en Nueva Orleáns, como si el tiempo no hubiese pasado. El disco se grabó poco después en compañía de jóvenes músicos británicos prácticamente desconocidos, los mismos que en le momento le acompañaban en sus giras por Ia zona; Peter Curtley a la guitarra, Hughie Flint (que había trabajado con Mayall a mediados-finales de los sesenta) a la batería, Benny Gallagher (un escocés que poco más tarde trabajaría en dúo con Graham Lyle) al bajo y Paul Rowan a la armónica.) y destila toda la fuerza, dedicación y entrega que puede suponerse en las actuaciones del propio Jack en un barrelhouse de Nueva Orleáns 40 años antes.

    La primera edición en vinilo de estas grabaciones contaba con 10 temas. Al editarse en formato cd se completaría con otras cuatro canciones y una toma alternativa de “Vietnam Blues” donde se muestra una vez más contrario a la política estadounidense:

    “Señor, siento pena por esa gente en Vietnam.
Hay un montón de cosas que el Tío Sam no entiende.
¿Por qué no dejan ese lugar? ¿Por qué no dejan a esa pobre gente de Vietnam sola?
Tienen un verdadero problema, igual al que tengo yo en casa.
Bueno, sé que todas las madres se sentirán contentas viendo a sus hijos venir a casa.
Sí, y el tío Sam, que haga las maletas también, y se venga a casa.
Señor, la guerra de Vietnam es del tipo de las que no se acaban nunca.
Señor, la gente que está en Vietnam, tienen un montón de amigos por ahí.
Sí, tienen a los japoneses, a los chinos. Tienen Manila, Corea del Norte, a los rusos.
A los africanos también. Y me tienen a mí.
Cuando la luz vuelva a brillar en el mundo otra vez,
entonces, la gente de Vietnam volverá a tener un montón de amigos”.


5.4. Rainer Baumann



Con Baumann

    En el 72-73 le encontramos en Alemania donde, con músicos locales que incluyen al guitarrista Rainer Baumann graban el, ahora imposible de encontrar, Lp“The Hamburg Session” para el sello Happy Bird.
Rainer nació en 1949 y había formado “Barrelhouse Bluesbans”, su primer grupo en el 64, cuando contaba con 16 años. Posteriormente grabaría con Jack Bruce, Roger Chapman, Alexis Korner, Eric Burdon... Actualmente dirige su propia banda y posee un reconocido prestigio como músico y compositor además de dedicarse a la enseñanza musical, tema sobre el que tiene editados varios libros. Aún ahora reconoce que “From New Orleans To Chicago”, el disco del 66 de Dupre con Mayall y Clapton, le había marcado como a otros tantos músicos europeos interesados por el blues y era una de sus principales influencias en aquellas épocas.

    La idea de grabar “The Hamburg Session”  fue del propietario del sello y productor del disco Frank Dostal, toda una figura en el mundillo musical de los primeros sesenta  en Alemania; él mismo fue miembro de bandas históricas como “Faces”, The Rattles” y “Wonderland”. El resto de los músicos incluidos en el disco provenían de diferentes bandas de blues alemán, como Achim Reichel, otro guitarrista compañero de las bandas de Dostal que más tarde desarrollaría una buena carrera en solitario. Rainer recuerda la sesión como algo muy suelto y divertido, gracias al buen ambiente y el carácter de Dupree, y habla comunicación fácil y buenos momentos en los que para empezar a grabar necesitaron  “...solamente el tono de la canción y el ritmo, eso era todo”. Poco después le acompañó en algunas giras en las que “...aunque solía beber mucha cerveza, nunca parecía estar borracho.”

    Jack y Rainer volvieron a coincidir 10 años más tarde en Hannover donde residía el primero por aquellas épocas. “Frumpy” estaba en la ciudad y Dupree se acercó a escucharlos y tocar con ellos algunos temas. No volvieron a encontrarse pero Baumann todavía recuerda esos largos paseos en su coche por el Hamburgo de los setenta con Jack sentado en el asiento del copiloto.

    También en 1973 Eric Kriss publica en la editorial Oak de Nueva York el libro “Six Blues-roots pianist”, un texto básico que incluye partituras de Dupree junto a otras de Little Brother Montgomery, Otis Spann, Speckled Red y Roosevelt Sykes.

5.5 De nuevo en Suiza. “Freeway 75”



Bad Luck Blues
 
    En el 74 vuelve a cambiar de residencia y se establece en Bollerup, Suiza. Ese mismo año registra una nueva grabación en directo con Freeway 75, una banda de corta vida (1973-1975) que cuenta con el privilegio de haber sido el primer grupo suizo en grabar un disco de blues y que incluía  a Dinu Loguz, uno de los mejores armonicistas del país y uno de los puntales del blues en aquellas tierras. La ocasión supone además el reencuentro con un viejo amigo, Chris Lange, el que fuese su guitarrista acompañante en la anterior etapa suiza y con el que no había vuelto a grabar desde 1962.

    Hasta que en 2006 decidiese (tras cuarenta años en activo y veinticinco discos grabados) dejar de tocar; Dinu Loguz militaba en dos formaciones distintas haciéndose cargo de la armónica, guitarra y partes vocales; con Rolf LL Lüthi forma “Acoustic Blues Brothers”, mientras que con el grupo “The Palefaces” desarrollaba una actividad más orientada al blues eléctrico.  Freeway 75, un grupo no demasiado conocido fuera de sus fronteras, giraron una vez por Estados Unidos y, al menos algunos de sus componentes, llegaron a tocar en algún festival de su país con Alexis Korner y con la Climax Blues Band.

    “En 1974, “Freeway 75” era el grupo de blues más conocido (por no decir el único) de Suiza, teníamos un contrato discográfico y un representante profesional. Dupree solía girar una vez al año por nuestro pais y nosotros conocíamos a su manager Freddy J. Angstmann con lo que el contacto fue fácil. Aunque algunos de los miembros del grupo le habían visto tocar, no nos habíamos conocido con anterioridad; nos conocidos una hora antes del primer concierto y al poco rato ya estábamos metidos en el jaleo.
Éramos muy jóvenes y extremadamente respetuosos con un músico que venía de Nueva Orleáns e Inglaterra y había estado grabando con Clapton, Mayall, Mick Taylor y King Curtis; para nosotros era un privilegio. Me gustaría decir que aprendí muchas cosas de Jack, pero al final, las cosas no sucedieron de esa manera.”


    Tal vez a causa de la situación personal de Dupree, recién llegado a Suiza y en una fase de soltería que antecedió a su siguiente matrimonio; tal vez a causa de una distinta concepción del blues y del sentido del espectáculo y a la falta de ensayos previos; pero la situación no fue todo lo agradable y provechosa que sus acompañantes hubiesen deseado.

    "En la carretera y en el escenario todo era una mezcla de sensaciones y frecuentemente no estábamos de acuerdo en nada. A menudo estaba totalmente bebido y se comportaba de una manera muy extraña. Para ser sincero, nos quedamos muy a gusto cuando acabó la gira. Con toda seguridad, en los 70’s había una legión de músicos negros con lo que hubiese ido mucho mejor la cosa. Nunca se comportaba como el líder de la banda sino más bien como un clown que buscase divertir y hacer reír al público".

    A pesar de todo, Dinu Loguz reconoce la importancia que la visita de Jack y de otros músicos estadounidenses tuvieron en su formación y en la de otros practicantes del blues en Europa “...especialmente las giras que durante esos años llevo a cabo por todo el continente el American Folk Blues Festival, esa fue la puerta de todo. Muchos de los músicos de blues que se establecieron en Europa lo hicieron porque en USA no alcanzaban demasiada popularidad. Dupree era un buen cantante, pero no siempre un buen pianista”.

    Una opinión que contrasta con la de otros protagonistas de la misma época, aunque algunos parecen coincidir en los cambios de carácter y la excesiva afición a la bebida de Jack. Las opiniones de Loguz se contradicen con la calidad de grabaciones registradas durante esos años y con declaraciones de otras personas que le vieron actuar en esas fechas. Así son las cosas en un mundo donde el feeling tiene una parte sustancial, si el milagro se produce, todo viene sobre ruedas; si las chispas no surgen, ya no hay quien encienda el fuego.

    El disco se grabó durante esa gira por Suiza y Alemania en el mes de mayo de 1974, recuperando temas que fueron registrados en directo y sería editado en forma de Lp el mismo año con el título de “Live”  por el sello francés “Festival”; años más  tarde, cuando Dino Loguz crease “Blue Nose”, su propio sello discográfico, reaparecería con el nombre de “Bad Luck Blues” y seis temas extras; pese a la mala opinión de Dinu sobre las cualidades musicales de “Champion“ Jack Dupre y el triste recuerdo de aquella gira.

    “En realidad no nos habíamos planteado grabar, todo surgió de cortes registrados en diferentes puntos de la gira. Estoy convencido de que Dupree nunca tuvo conocimiento de esas grabaciones, que no son más que un recuerdo de cómo sonamos durante aquellos conciertos que hicimos juntos y poco tienen que ver con sus discos más clásicos”. Es de señalar que la opinión personal de Dinu Loguz sobre la personalidad y las cualidades musicales de Dupree, aunque respetable como todas; es la única negativa que he encontrado espués de hablar con un buen número de personas que trabajaron con él en Europa y en fechas muy próximas a las de la grabación de “Bad Luck Blues”.

    El 76, ”Champion”Jack Dupree es entrevistado por Steffan Solding para la revista “Living Blues” aunque el resultado no apareciese hasta el número de mayo-junio del año siguiente. Contrae un nuevo matrimonio y  se traslada al lugar de nacimiento de su nueva compañera, Estocolmo. Allí nos descubre una nueva faceta de su personalidad realizando una exposición de pintura, en un estilo primitivo y naif,  donde pone a la venta unos trabajos tan llenos de fuerza como sus composiciones al piano.



Una obra de Dupree.

    Realiza nuevas giras en compañía de su amigo Lousiana Red. Al año siguiente vuelve a mudarse, esta vez a Hannover, Alemania; donde fijaría su residencia (en un principio y durante poco tiempo trabajando en un restaurante como cocinero especializado en comida de Lousiana) hasta su vuelta a los Estados Unidos en los 90.  En el 78 nueva entrevista, esta vez para la publicación alemana Block y efectuada por Rien Wisse.

    El 18 de Julio de 1979 y, de nuevo en el Festival suizo de Montreux, tiene ocasión de actuar y grabar junto a Albert Collins & The Icebrekers. Dos largos temas que en total pasan de los 28 minutos (“Goin’ Down Slow” y “Whiskey and Women”) provenientes de la jam que aquella noche contó con la presencia de Dupree se recogen en el disco “Jammin` with Albert” editado de forma no oficial por Blues Tune. A pesar del no muy buen sonido los cortes presentan una buena muestra de la habilidad tanto de Dupree como de Collins y su banda para ofrecer una buena actuación sin apenas ensayos ni preparativos. Basta con disfrutar tocando y tener ganas de hacerlo, el resto lo pone la profesionalidad de unos y otros.

    6. LOS OCHENTA

    6.1. Kenn Lending


    Durante los últimos 70’s y los primeros 80’s continúa girando y realiza grabaciones con la banda inglesa del clarinetista Monty Sunshine, otro de los músicos proveniente de la orquesta de Chris Barber; (Pinorrekk, 1980). Algún video de la época le muestra totalmente relajado y adaptando su estilo a los ritmos old-times de los británicos mientras desgranan un Boogie-Woogie. Una vez más vuelve al festival de Montreux acompañándose en esta ocasión de Lee Allen(saxo tenor); Dave Douglas (guitarra); Carton McWilliams (bajo) y Bernard 'Pretty' Purdie (batería). Un video no oficial de la actuación recoge uno de los habituales momentos en los que Jack se levantaba del piano para marcarse un bailecito a lo largo del escenario durante la interpretación de “Aint That A Shame”.

    Hacia esa época se produce un encuentro que tendría continuidad hasta el final de sus días con Kenn Lending, un joven guitarrista danés nacido en el 55 con el que llevaría a cabo más de 1000 conciertos desde 1980 hasta la fecha de su muerte y con el que aparecería en al menos 19 discos, incluyendo los últimos grabados en los Estados Unidos.

    Ken Lending conoció a Dupree en el 78, en una jam que tenía lugar en un club de jazz en Copenhague; en el 79 tocó con él en varias ocasiones y en el 80 pasó a ser su acompañante y a realizar junto a él giras por toda Europa. durante esas épocas grabaron juntos para Gallo, en 1981 y para el sello danés Hot Society. A pesar de que fueron años de mucho trabajo e intenso aprendizaje Lending reconoce que fue una buena época.

    “Nunca me divertí tanto con nadie como con él. A pesar de que, como cualquier persona mayor, a veces podía parecer un viejo gruñón, Jack podía ser la persona más jovial del mundo. Vivimos juntos miles de anécdotas entre las que me sería difícil elegir una”.


    Kenn se convertiría en el mejor amigo y compañero musical de la última etapa de la carrera de Dupree, a primera vista reconoció a un músico con talento y tomó especial atención en transmitirle su legado.  “Me consideró su heredero musical enseñándome todos los secretos de la música y la cultura afroamericana que datan desde antes de la época de la esclavitud. Yo ya había andado gran parte del camino cuando nos conocimos (si no hubiese sido así no me hubiese elegido) pero Jack me convirtió en un bluesman verdadero. Eso es lo que hizo que otros como Memphis Slim y Luther Allison respetasen mi música y quisiesen tocar conmigo”




Con Lending

    Según Lending, Jack nunca se comportó con él como el líder de una banda, muchos de sus conciertos y grabaciones se efectuaron como dúo y con la propia banda de Kenn. Todavía en la actualidad piensa en él como en su mejor amigo-  “De acuerdo, teníamos nuestros altos y bajos como lo hacen todos los buenos amigos, pero me quería como a un hijo y nuestras vidas estuvieron cruzadas hasta el momento de su muerte. Aun pienso en él todos los días”.

    La etapa de su asociación fue fructífera en cantidad y en calidad y su fruto se traduce en un buen número de discos propios y colaboraciones con otros artistas realizadas en ese periodo tanto por la Kenn Lending Band como en formato de duo. En el 84, en París saca a la luz “Get You An Ol' Man”, (Paris) con Brenda Bell, una vocalista nacida en Newport News (Virgina) en 1953 que recreaba el estilo de Victoria Spivey y falleció en 1996. Las guitarras de la grabación las aportan Larry Martín y  un Louisiana Red recién llegado a Europa siguiendo los consejos de Dupree que le ayudó a instalarse en Hannover, según reconoce el propio Red en una entrevista concedida a Dutyn Calls y publicada en 2003 por la revista “Blues Revue”.

    Durante algún tiempo Champion Jack Dupree y Lousiana Red que compartía con Dupree entre otras cosas el triste hecho de que sus padres también fueron asesinados por el K.K.K., viejo conocido de Jack desde las épocas de Nueva York, fueron vecinos de apartamentos en el mismo edifico (Jack buscó uno para Red)  y el primero fue la mejor ayuda que el guitarrista pudo tener a la hora de introducirse en el circuito alemán. Otro vecino de la zona que recogió influencias de “Champion” era el pianista alemán Frank Muschalle, con lo que casi podría afirmarse que Dupree puede ser al menos en parte, responsable del auge y la importancia del piano de blues y boggie en Alemania en fechas actuales. Ese mismo año, en Copenhague,  participa en la grabación del álbum de Lousiana Red “Ripp Off Blues”.

    Tambien en el 84 tiene lugar un concierto en directo en el Markthalie de Hamburgo registrado por  Pinorrek como “The Blues Jubilee Album” con el que pretende celebrar sus 75 años haciéndose acompañar para la ocasión de un buen plantel de viejos y nuevos amigos. Memphis Slim, Lousiana Red, Mickey Baker, Axel Zwingenberger, Monthy Sunshine Jazz Band y el grupo de Kenn Lending son partícipes del evento. El disco se reeditaría en el 88 por Blue Moon, poco después de la muerte de Memphis Slim en París en ese mismo año. Al parecer la idea del concierto y la del disco vino dada por Axel Zwingenberger quien en 1981 había grabado en los Angeles otro disco con Big Joe Turner durante la fiesta del setenta aniversario del vocalista. Axel había sido invitado por Big Joe y su esposa a una fiesta en su casa, como no andaban muy bien situados económicamente propuso correr con los gastos y alquilar un estudio para grabar a Joe con él mismo al piano y a algunos músicos invitados entre los que figuraban Eddie "Cleanhead" Vinson y el batería Roy Milton.

    El disco se grabó el 23 de Mayo y tuvo un buen nivel de ventas, especialmente en Alemania. En el 84 Axel pensó que podría hacerse algo parecido con Dupree y se lo propuso a su productor musical y este aceptó la idea del disco a diferencia del de Joe Turner se grabó en directo durante un concierto al que asistieron mil afortunado espectadores que abarrotaban el local y con la ayuda de un buen número de invitados y amigos. La idea de “Jubilee” volvió a repetirse cinco años después en el 89 y en el mismo local, pero no fue grabada –al menos oficialmente- en esa ocasión.

    En el 85, 86, 87y el 88 nuevos discos con Kenn Lending, uno de ellos “Usual Dangerous Guy” (Avaron, 86) acompañando al bajista (habitual en la banda de Albert Collins) y cantante de Chicago Aron Burton que durante esa época disfrutaba de un viaje por  Europa y aprovechó para grabar el 27 de Marzo en los estudios Sound Lab de Copenhague y autoproducir el disco, que constituía el primero a su nombre y se editó  sin demasiada difusión en el momento. Algunos de los temas (todos compuestos por el bajista que ha declarado que considera ese disco como el mejor y más personal de su larga carrera) volvieron a editarse por Earwig en 1993 dentro del cd, de Aron Burton “Past, present & future”.

    Al parecer “Champion” y la banda de Lending coincidieron en Zurich, Suiza, con Aron. Todas las noches acababan en el local donde éste actuaba, de allí salio la idea de hacer algo juntos. En Copenhague actuaron una noche juntos en el club Mojo y sin más preámbulos, al día siguiente entraron en el estudio de grabación.

    Años más tarde, en el 2009, Aron lo narra en en una entrevista concedida a Eugenio Moirón “Jack y yo tocamos juntos en Montreux y Jack dijo que cuando pudiese pasar por Dinamarca hariamos un disco juntos, incluso se ofreció a participar gratuitamente en las sesiones. Así que lo montamos en el estudio, fumando, bebiendo... Jack decía “Toquemos otra, Aron. Haz algo en plan Muddy Waters” Todo muy relajado y muy sencillo. Así hicimos ese disco. A la gente le gustó. Cuando preguntaban “¿Quién hizo esto?” Le contestábamos que todos lo hicimos, simplemente nos juntamos a tocar y el album salió solo, fue cosa de todos. Cuando conocimos a “Champion” Jack Dupree allá en Suiza venía a vernos cada noche, paraba el show y se sentaba al piano con nosotros. Fue una historia de amor, por así decirlo... Cada vez que podía se apuntaba a tocar. Respetaba mucho a los músico jóvenes.”

    La amistad y las colaboraciones musicales entre Jack y Kenn Lending se prolongaría hasta el fallecimiento del primero, juntos llegarían a dar más de mil conciertos repartidos entre 35 estados y paises y grabaron al menos 19 discos.



Big Town Playboys

    En el 89 (23-27 de marzo) Dupree vuelve a grabar otra vez en en la ciudad de Halifax, durante el Burney National Blues Festival y con el grupo inglés "The Big Town Playboys", una banda formada en el 84 que todavía continua en activo aunque solamente conserva al bajista Ian Jennings de la formación original y que en la grabación se mantiene a la altura en todo momento. El disco ofrece buenas versiones de temas del propio Jack (incluyendo la inevitable “Junker´s Blues” y “Freedom” un politizado, ingenuo y entusiasta canto a favor de la igualdad que intercala un bonito recitado “Nadie explica nunca lo que el piano simboliza como me lo enseño mi maestro. Cuando abres un piano y lo miras, puedes ver teclas blancas y teclas negras, pero no puedes tocar unas y olvidarte de las otras; para conseguir armonía tienes que tocar las blancas y las negras...” Entre las canciones de autoría ajena se cuentan una curiosa y nueva adaptación del tema de John Lee Hooker “One scotch, one bourbon and one beer” y otra del clásico “In the Evening”.

    6.2. En España

    Los mediados de los ochenta trajeron para Dupree una larga lista de actuaciones en el circuito europeo, inclusive en países donde el Blues no era precisamente un fenómeno de masas. En Grecia, Blues Gang, el grupo pionero en aquellas tierras y el primero que sacase a la luz un lp del género (Dig it!,1984) tuvo ocasión de participar en una Jam con Dupree. Aunque han pasado veinte años largos, Elias Zaikos, guitarra y vocalista de la banda y actualmente componente de Blues Wire, todavía considera un hito en su carrera el encuentro con el pianista.

    En el 87, el doce de Mayo, aparece en España para participar en la sexta edición del Festival de Jazz de Terrassa (que en aquella época parecía tener un interés especial en los pianistas de blues y el año anterior había presentado a Memphis Slim en una de sus últimas apariciones públicas, ya que su muerte tuvo lugar en Paris el 24 de Febrero del 88) en un concierto promovido por Jordi Suñol y el agente suizo de Dupree, Freddy Angstmaan donde también participaban el cantante de Philadelphia Jerry Ricks - que como él, estuvo residiendo en Europa durante los 70 y los 80`s – y Magic Slim & the Teardrops.

    La actuación de Dupree se produjo en solitario, sin ningún acompañante. Se cuenta que no fue especialmente afortunada y que parecía limitarse a cumplir e intentar promocionar los ejemplares de sus discos que estaban a la venta a pie de escenario. Un mal día lo tiene cualquiera. Al final del concierto y durante una improvisada jam, el armonicista catalán Vicente Zumel y su banda tuvieron el privilegio de compartir cuatro temas con Jack, John Primer y Natt Aplewhite; segundo guitarra y batería de los Teardrops en esa época.

    Aunque es posible que la visita del 87 no fuese la primera es casi con toda seguridad la última que Dupree realizó a nuestro país. Si hay alguna anterior, no he encontrado ninguna referencia.

Autor: Ramón del Solo

Desconectado vija

  • Publico
  • Enganchado al Rincon
  • *
  • Mensajes: 312
  • Karma: +0/-0
    • Mi web: una mirada al blues más clásico
Re:Champion Jack Dupree, por Ramón. 7ª entrega
« Respuesta #1 en: 21 Junio 2011, 13:07:58 »
Queda alguna entrega pendiente de este valiosísimo documento?

Lo digo porque estoy preparando un pdf completo para imprimir y disfrutar su lectura con total y absoluta calma  :icon_miau:

Con permiso del autor, se me ocurre que, cuando lo tenga preparado, puedo compartirlo aquí en el foro con un enlace para quien guste descargarlo...

Azul

  • Visitante
Re:Champion Jack Dupree, por Ramón. 7ª entrega
« Respuesta #2 en: 21 Junio 2011, 15:07:07 »
Queda, pero yo no la esperaría.

Desconectado Ramón

  • Publico
  • En el Rincon
  • *
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
    • Bluespain
Re:Champion Jack Dupree, por Ramón. 7ª entrega
« Respuesta #3 en: 25 Junio 2011, 15:01:49 »
Queda, pero he tenido una serie de problemas informáticos que me han llevado a un disco duro nuevo y a la pérdida de mucha información. El texto se ha salvado pero he perdido muchas imágenes.
Dadme un tiempo y lo acabamos.
Saludos.

Desconectado javi_bass

  • Club
  • Vicioso del Rincon
  • ****
  • Mensajes: 2.451
  • Karma: +0/-0
Re:Champion Jack Dupree, por Ramón. 7ª entrega
« Respuesta #4 en: 25 Junio 2011, 23:09:35 »
Vaya... qué pena... bueno si no se ha perdido todo ya es mucho... paciencia...

Desconectado vija

  • Publico
  • Enganchado al Rincon
  • *
  • Mensajes: 312
  • Karma: +0/-0
    • Mi web: una mirada al blues más clásico
Re:Champion Jack Dupree, por Ramón. 7ª entrega
« Respuesta #5 en: 26 Junio 2011, 12:44:50 »
Queda, pero he tenido una serie de problemas informáticos que me han llevado a un disco duro nuevo y a la pérdida de mucha información. El texto se ha salvado pero he perdido muchas imágenes.
Dadme un tiempo y lo acabamos.
Saludos.

Me quedo a la espera  :icon_miau:

Desconectado Román

  • Club
  • Nuevo en el Rincon
  • ****
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re:Champion Jack Dupree, por Ramón. 7ª entrega
« Respuesta #6 en: 27 Julio 2011, 09:33:06 »