Autor Tema: Champion Jack Dupree, por Ramón. 6ª entrega  (Leído 2425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Azul

  • Publico
  • Vicioso del Rincon
  • *
  • Mensajes: 5.423
Champion Jack Dupree, por Ramón. 6ª entrega
« en: 24 Febrero 2011, 11:37:52 »


Una edición francesa firmada en 1963, propiedad de Juan Pérez Aznar.

4.2 T.S. McPhee

En Mayo de 1964, y durante un concierto que tuvo lugar la noche del día 7 en el club del West East londinense ”The Blue Post”, tiene ocasión de tocar con “The Groundhogs”  (que años antes habían comenzado una brillante carrera dentro del british blues y poco después grabarían un disco junto a John Lee Hooker durante la gira de este último por el Reino Unido en el año 65) y trabar amistad con su guitarrista T.S. McPhee. Poco después Dupree calificaría a la banda como “el mejor grupo con el que he tocado jamás” y compararía al guitarrista con Scrapper Blackwell.
 
En el 65 Theo Zwicky entrevista a Dupree para el número 19 de la revista Blues Unlimited. A principios del 66 Mike Vernon,  productor y fan de Dupree, les convoca a ambos para grabar un disco para la Decca británica. Poco después, en febrero de ese mismo año, “Champion” y McPhee entrarían en el estudio  acompañados de John Mayall a la armónica, Eric Clapton a la primera guitarra,  Malcolm Pool al bajo, Keef Hartley y Aynsley Dunbar a la bateria y Bill Short a la tabla de lavar. Jack se encuentra en un estado vocal excelente y en uno de los temas se hace cargo de la guitarra. Algunos solos y el trabajo con el slide de Clapton en el tema de Jimmie McCracklin“He Knows the Rules” y otros temas, pueden figurar entre los mejores momentos de su carrera, situándose cronológicamente en los dos meses anteriores a la grabación de “Bluesbrakers” de Mayall y Clapton que tendría lugar en Abril.

El resultado sería el álbum editado por Decca “From New Orleans To Chicago”. Aunque la primera intención de Vernon había sido que el disco constase de temas nuevos, creados para la ocasión, al final el repertorio se compone de un buen número de temas clásicos de New Orleans, versiones de Eddie Boyd (Third Degree), y Washboard Sam (“She‘s all my life”) , e incluso una vieja canción de la Crescent City cantada por Dupree en francés criollo y titulada “Oh La La”, de la que se cuenta que existe una versión alternativa en la cual Jack tocaba la batería y recordaba sus años de bailarín marcándose unos zapateados.
 
 En 1993 una reedición en el sello See for Miles, con el título de “Wont be a fool no more... plus” incluiría dos temas adicionales (“Calcutta Blues” y “24 Hours”), grabados en la misma sesión y que ya habían sido editados por el sello London en el 67 dentro de la antología “Raw Blues”. Durante esa época, aparece en par de ocasiones en el popular programa de radio de John Peel.

Pocos meses después de la grabación con Dupree, Mayall y Mc Phee (esta vez sustituyendo a Clapton por Peter Green), de nuevo bajo la producción de Vernon, volverían a compartir estudio con Eddie Boyd, otro pianista americano residente en Europa aunque éste regresaría más tarde a los Estados Unidos; el resultado vería la luz con el nombre de “Eddie Boyd & his Blues Band.

 Dupree fue, entre otras cosas, un artista prolífico que realizó innumerables grabaciones, tantas que en determinados momentos de su vida uno llega a preguntarse dónde encontraba el tiempo para llevar a cabo giras por toda Europa. Durante el cuatro y el cinco de Abril del 67 volvería a hacerlo con una banda que incluía una sección de viento y, una vez más, al guitarrista de Kentucky Mickey Baker, antiguo compañero de andanzas americanas, que por aquel entonces y desde 1961, tras un relativo éxito en su país conseguido por su dúo con la vocalista Silvia Venderpool, estaba viviendo en París. En un principio estaba pensado que el guitarrista fuese T.S. McPhee, pero posteriormente se pensó que sería una gran idea reunir en ” Champion” Jack Dupree And His Blues Band” a  dos veteranos del blues estadounidense y grabarles en el Reino Unido.  Jack estuvo encantado con la idea y cuando se la propusieron a Baker a través de una llamada telefónica, éste aceptó de inmediato. La banda contaría también con la colaboración de otros músicos como el bajista John Baldwin, Ronnie Verrell (un experto batería del circuito inglés del jazz que falleció en 2002) y el trompetista Albert Hall. La idea de Vernon, que de nuevo produjo el disco para la compañía Decca, no consistía en recrear los temas que Dupree y Baker hiciesen en los cincuenta, aunque al final una buena parte del repertorio estuviese ocupado por canciones de esos años, incluyendo un tema de Tampa Red. En “Troubles” Dupree vuelve a utilizar el recurso de un fingido tartamudeo, como ya hubiese hecho en “Harelips Blues” allá por 1955.



Los álbumes para Decca, 1966-67

En Mayo del 67, de nuevo gracias a los esfuerzos de Vernon y esta vez para Blue Horizon, un pequeño sello independiente del que era propietario junto con su hermano, tiene lugar una nueva sesión en la que Dupree y TS Mc Phee registran 16 temas y de la que sólo saldría un sencillo con los cortes “Get Your Head Happy” y “Easy Is The Way”, que sería editado en una serie limitada a unos pocos ejemplares. El resto de los temas tuvieron que esperar 38 años para ver la luz, hasta que aparecieron en 2005 en el sello ACE dentro de  un cd que incluía la sesión completa exceptuando el 17º corte (un solo de guitarra de Mc Phee) que no pudo recuperarse. Para la ocasión optan por el formato acústico y Dupree deja a un lado el piano y se limita a su labor de vocalista en formato de dúo. Firman a medias las composiciones y ofrecen un buen repertorio en el que Mc Phee da muestras de sus excelentes capacidades como guitarrista para crear un estupendo trabajo de carácter intimista, relajado y sencillo que explota al máximo las cualidades de uno y otro músico. La tardanza en editarse solo viene justificada por los problemas que vendrían después y que supondrían la definitiva separación de las relaciones entre Dupree y el sello Blue Horizon.

El repertorio gira en tormo a viejos temas tradicionales  e incluso alguno  de ellos había formado parte del repertorio anterior de Dupree como “No meat” o “Get your head happy”, que ya había grabado anteriormente en la época de New York con el título “Head happy with wine. Otra de ellas “Baby, don`t put me out” la conocíamos con el nombre de “Baby, don`t you tear my clothes” o el de “Baby let me follow you down” con el que la grabase Bob Dylan en su primer disco, en 1962. Tanto el formato guitarra-voz como la elección de las canciones parece responder a un intento de acercamiento al fenómeno Folk-blues que tan buenos resultados estaba dando en esos años. A pesar de ello y de la calidad del producto, el hecho de los años que pasaron hasta que viesen la luz evidencian la dificultad –o la falta de interés- que Vernon encontró para editar las grabaciones de esa sesión.



Dupree ’n' McPhee

4.3. Blue Horizon

Tras la grabación del segundo álbum para Decca, la compañía prescinde de sus servicios, lo que daría lugar a otras dos grabaciones producidas por Vernon que no quería renunciar al talento de Dupree y le incorporaría de inmediato a las filas del sello Blue Horizon. La primera sesión en Londres da lugar a “When You Feel The Feeling You Was Feeling” grabado el 22 de Abril del  68, de un tirón a pesar del cambio de formaciones. Aunque algunos de los temas los registra en solitario, para la ocasión cuenta con un buen número de los mejores músicos del blues británico, comenzando por Stan Webb (que todavía no había formado el grupo  Chicken Shack) acompañado por el armonicista Christopher Turner y el guitarrista Chris Anderson, dos músicos llegados de Bristol, provenientes de las formaciones “Missouri Compromise” y “Panama Ltd Jug Band” respectivamente y que habían conocido a Jack en sus visitas a aquella ciudad.

En otros temas, la banda “Black Cat Bone” aparece al completo; se trataba del  guitarrista Paul Kossof y el batería Simon Kirke (más tarde formarían Free) y el bajista Stuart Brooks; posteriormente se añadirían en estos cortes los saxos de Johnny Almond quien al año siguiente pasaría a formar parte de la banda de Mayall y en 1971 comenzaría una interesante carrera orientada al jazz-rock con la Mark-Almond Band en compañía del guitarrista Jon Mark.

El 68 fue el año en el que también grabó un nuevo disco con Baker “The Thricks. Anthologie du Blues Vol. 1”, esta vez en París y para el sello Vogue, La grabación tuvo lugar el el 25 de Abril, veintiún días después del asesinato de Martin Luther King, al que Dupree dedica uno de los temas del álbum. El álbum traería posteriormente malas consecuencias en la carrera de Dupree.  En las notas que acompañan al Lp, su viejo amigo Jacques Demêtre califica la grabación de “Uno de los acontecimientos más importantes de los anales del Blues en Europa que permite conocer en excelentes condiciones a dos de los mejores intérpretes de esta forma de arte popular de los negros estadounidenses”. Más adelante cita que “Jack Dupree ha venido desde Gran Bretaña, donde reside habitualmente y Baker, al que le une una gran amistad desde que cruzaron sus carreras en los Estados Unidos ha acudido a su llamada para ejercer de acompañante”

Era de esperar que a Mike Vernon, que había puesto toda la carne en el asador para las grabaciones inglesas, no le hiciese ninguna gracia la “traición discográfica” de Dupree. El pianista que en los Estados Unidos había visto pisoteados sus derechos en tantas ocasiones no pensaba que en una Inglaterra en la que los empresarios del negocio musical funcionaban como “gentlemen” tuviesen tanta importancia estas cosas.

También en 1968 aparece “Rayuela”, la novela del escritor argentino Julio Cortázar que, gran aficionado al jazz,  homenajea a “Champion” Jack  citando un fragmento de una de sus canciones (“Junker´s blues” ) en el capítulo 15. Ese mismo año es entrevistado nuevamente para el nº 241 de la revista “Jazz Hot” por el crítico francés Jacques  Demêtre, el mismo que nueve años antes había jugado un papel importante en su primera visita a Europa.

En Mayo del 69 y de nuevo en Londres aparecerían “Scooby Dooby Doo” (Blue Horizont, reeditado en cd en el 94 con un tema más), producido por Mike Vernon que cuenta con Mick Taylor (que por aquel entonces estaba en la banda de John Mayall) a la guitarra y una banda que incluye vientos y violines (totalmente prescindibles e incluidos con posterioridad a la grabación). Para esta ocasión Mike Vernon eligió dos secciones rítmicas que grabaron en dos días consecutivos, el tres y el cuatro de febrero. La primera estaba formada por el batería Aynsley Dunbar y el bajista Alexander Dmochowsky, que en las primeras ediciones del disco aparecen encubiertos por los alias de Harris Dundee y Eduardo Givenzano, respectivamente. La segunda la formarían Keff Hartley a la batería y Gary Thain (entonces en la banda del primero, aunque poco después, en 1972, pasaría a las filas de Uriah Heep donde permanecería hasta el año 75) al bajo. Se cuenta que Dupree grabó las voces y el piano de un tirón, acompañado de las secciones rítmicas y la guitarra de Taylor, comportándose de su manera habitual, relajado y bromista, durante los dos días que duraron las sesiones.

Por esas fechas, llegaron a la compañía noticias de la grabación que Dupree había hecho para el sello francés Vogue , junto a Baker y tres días después de finalizar las sesiones de estudio que dieron lugar a “When You Feel The Feeling You Was Feeling”. La violación del acuerdo que Jack había firmado con Blue Horizon no fue perdonada por la discográfica y supuso el fin de las relaciones con un sello que había puesto en el pianista toda su confianza y le había arropado con algunos de los mejores músicos que por aquellos años podían encontrarse en Inglaterra. Haciendo uso de los derechos especificados en el contrato, Blue Horizon grabó un concierto en el Hotel Angel de Godalming, Surrey, el primero de Junio del 69 y con la intención de editar un Lp en directo que pusiese fin a la carrera de Dupree en el sello.
 
El disco contaba con un batería, un guitarrista y un bajista desconocidos en algunos de los temas, mientras que en otros actúa en solitario. No llego a ver la luz; solo en 2005 cuando Blue Horizon recopiló en un doble cd las sesiones completas de aquellos años, se editaron por vez primera seis de los temas que se grabaron aquella noche y que presentan a Dupree en una de sus actuaciones más relajadas, imitando en ocasiones el estilo de Armstrong y creando un clima de complicidad con el público difícilmente superable. Algunas deficiencias en el sonido impidieron la publicación del disco en su momento y el resto de los temas permanecen inéditos. En las notas escritas para la ocasión, Mike Vernón relata las incidencias que dieron lugar al fin de su relación de cerca de cinco años con Dupree, justificando su “traición” discográfica en la costumbre adquirida en su etapa norteamericana, en todos esos años en los que la única norma válida era “si tu puedes pagar, yo puedo grabar”. Aunque Vernon entiende el episodio como una consecuencia de malos hábitos adquiridos en la experiencia del pianista con los fraudulentos promotores y compañías americanas de la década anterior; esas cosas resultaban inaceptables para el “serio” mundillo del negocio musical británico en los años sesenta. De todas maneras el asunto supuso el fin de la relación entre Vernon y el pianista  que no volvieron a encontrarse jamás.



Blue Horizon. Firmando el contrato

4.4. Aynsley Dunbar

Pero todo eso no supuso el fin de la carrera de un músico con una larga trayectoria en lo que a problemas con las discográficas se refiere; en  agosto del mismo año (69) aparece en la compañía francesa Byg “The Heart Of The Blues Is Sound”, grabado junto al grupo del batería Aynsley Dunbar, que cuenta con el apoyo de Alexander Dmochowsky (posteriormente acompañaría a Dunbar como músico de Frank Zappa) al bajo y del saxofonista Ray Warleigh al frente de una sección de viento que se completa con el trombón de Nick Evans y la trompeta ocasional (con un buen solo en el tema “Blues from 1921”) del teclista de la banda. El resto de los músicos son el guitarrista John Moorshead (que aporta un sonido mucho más americano que aquél al que nos tienen acostumbrados los guitarristas del british blues); Victor Brox (que con el tiempo ha pasado a residir en el sur de Francia y se ha convertido en un excelente pianista y cantante de R&B) pondría el teclado eléctrico y a la armónica estaría un joven irlandés de nombre John O’Leary que ya había pasado por grupos de prestigio como Savoy Brown.

 Aynsley Dunbar, el titular de la banda; era por aquel tiempo  -y continúa siéndolo en éste- uno de los mejores baterías del Reino Unido; nacido en Liverpool, en esa época ya había formado parte de los Bluesbreakers de John Mayall, en el 66 junto a Peter Green y John McVie; además de grabar con Paul Butterfield, Jeff Beck y Eddie Boyd. En el 67 había formado The Aynsley Dunbar Retaliation, grupo con el que acompañaría a Dupree en estas grabaciones; y posteriomente trabajaría con Zappa,  John Lennon, Lou Reed, John Lee Hooker, Alvin Lee, Eric Burdon y otros muchos de los grandes del panorama musical en América y Gran Bretaña. Al mismo tiempo continuó dirigiendo sus propias bandas que pasaron por diversos nombres y formaciones. Aynsley había conocido a Jack en el 67 durante las sesiones que dieron lugar a “From New Orleans To Chicago” y su admiración por el pianista y el carácter de éste fácilmente asequible para participar en cualquier grabación con músicos de calidad interesados en el blues, hicieron posible un nuevo encuentro y sesión en estudio, aunque algunos de los temas estén grabados “del tirón”, en las condiciones de un directo. El disco sería reeditado en 1993 dentro de la serie “Charly Blues Masterworks” con el número 44 y rebautizado como “Home”. En España y con el mismo título volvería a aparecer dentro de la colección “Sentir el Blues” publicada por Altaya con el número 38.

5. Los setenta

5.1

   
En 1969 participa en el Bath Blues and Rock festival. La edición de ese año quedará marcada en la historia de la música popular no por la actuación de Dupree sino por suponer el lanzamiento público de Led Zeppelin, su primer éxito ante una audiencia considerable. El Blues daba una nueva vuelta de tuerca y un nuevo estilo de música que bebía de su fuente había nacido. Una vez más la figura de “Champion” estaba presente en el evento como un recordatorio de la raíz que nunca debe perderse y una memoria viva de la historia que no debe olvidarse.

En el 70 participa en el “American Folk Blues Festival”, un proyecto puesto en marcha en 1962 por los coleccionistas y empresarios alemanes Horst Lippmann y Fritz Rau, que cada año ofrecía un “package show” compuesto exclusivamente por músicos de blues, que recorría diferentes países europeos (incluso  España en dos ocasiones y  Marruecos en una) con gran éxito de público y un excelente ambiente, a pesar de que las giras eran agotadoras aunque compensadas con buenas acomodaciones, transportes eficientes y un excelente trato a los músicos.
 
La fórmula tuvo sus detractores en Estados Unidos, como Charles Keill que más partidario de actuaciones en pequeños clubs, en su libro “Urban Blues” opinó: “Si estos conciertos se hubiesen presentado en Chicago habrían sido ridiculizados”; en Europa el invento funcionó, tanto en respuesta de público como en los buenos resultados que pueden observarse en los discos y filmaciones que recogen aquellas actuaciones. Además cumplieron con creces la necesidad de dar a conocer el género a un buen número de aficionados europeos que difícilmente tenían acceso al mismo.

De la participación de “Champion” Jack Dupree en la gira del 70 se recogieron en disco tres temas grabados el 16 de noviembre en Alemania con Willie Dixon al bajo y Clifton James a la batería. El paquete de ese año incluía también a sus antiguos compañeros Sonny Terry & Brownie McGhee,  además de a Bukka White, Shakey Horton, Lee Jackson y Lafayette Leak.

También en 1970 vuelve a girar por Alemania y aparece en “Beat Club”, un programa de la televisión germana. En el 71 graba junto a Mickey Baker y Hal Singer (un excelente saxofonista americano de las primeras épocas del R&B que, a mediados de los 60’s había fijado su residencia en Francia) “I'm Happy To Be Free” que contiene entre otros un tema dedicado a la muerte de Louis Armstrong y “One Scotch, One Bourbon, One Beer” en la que versionea a John Lee Hooker.

5.2 Montreux Jazz Festival

En el 70 Dupree ya había participado en el festival de Montreux, Suiza, con un concierto en solitario pero es el 17 de Junio del 71 cuando, gracias a una charla de bar y de manera casi fortuita, se decide una nueva actuación con la banda del saxofonista King Curtis. Aunque Jack comentó que la última vez que había tocado con Curtis había sido en 1939, en esa época el saxofonista contaba cuatro o cinco años de edad con lo que se trata de una equivocación; lo más probable es que nunca lo hubiesen hecho.

Unos años antes del encuentro en Montreux, en 1966, la banda de King Curtis había tenido el privilegio de reclutar para sus filas a un jovencísimo Jimi Hendrix, antes de que éste emprendiese el viaje a Inglaterra que le catapultaría al estrellato; su primera actuación juntos se produjo en el “Small´s Paradise” de Harlem y la relación duraría seis meses y, según palabras del guitarrista Cornell Dupree, ayudó a Hendrix a interactuar y tocar “más engrasado”, con más sentimiento y más soul.

King Curtis era texano, registró 26 discos de una música fuertemente  influenciada por Louis Jordan y falleció en Nueva York tres meses después de su encuentro con Dupree. Su presencia en Montreux se debía a que, considerado uno de los saxos más dotados del soul y el R&B, estaba al frente de la banda que acompañaba a Aretha Franklin en su gira europea. Acompañándoles estaba una sólida base rítmica formada por el bajista Jerry Jemmot, el batería Oliver Jackson  y el guitarrista Cornell Dupree, al que en una más de sus bromas, “Champion” presenta como “Dupree Junior” para aclarar después “Me he movido mucho... Y en 60 años he tenido tiempo de hacer muchas averías...”

El resultado del encuentro entre Curtis y Jack  Dupree es recogido en disco bajo el título de “King Curtis & Champion Jack Dupree. Blues a Montreux”(Atlantic). El Lp cuenta con anotaciones de Mike Hennessey, director en Europa de la revista Billboard y es un magnífico ejemplo de cómo dos músicos con formación diferente y sin apenas puntos en común pueden llegar a un nivel de complicidad que permite crear una música que surge como si siempre hubiese estado allí.
 
Curtis y sus músicos adosan al sonido de Jack un ritmo y una estructura que, sin perder ni una pizca de rudeza y espontaneidad, le llevan a uno de sus mejores momentos. Un comentario del pianista resume en dos palabras lo mágico de esta grabación. Preparando los temas, mientras Curtis y sus músicos hablaban de acordes (“bars”, en inglés; una palabra que también tiene el significado de “barrote” ), Jack levantó la cabeza del piano y dijo: “Con respecto a eso, los únicos acordes que conozco son esos donde se bebe y los que están en las celdas de la cárcel. Yo no cuento acordes, toco por feeling”. Algunos fragmentos del concierto recogidos en video muestran a “Champion” en actitud relajada sosteniendo el inevitable vaso de cerveza en su mano izquierda mientras teclea con la derecha.



Blues at Montreux

No mucho después, el 13 de Agosto del 71, King Curtis falleció en una reyerta en la puerta de su casa en Nueva York. Al parecer, cuando Curtis intentaba acceder a su apartamento (50W.86th St.)  acarreando un aparato de aire acondicionado, encontró el acceso bloqueado por dos individuos que fumaban crack; al pedirles que dejasen el paso libre comenzó la discusión en la que uno de ellos, identificado más tarde como Juan Montañés, asestó una puñalada en el corazón al saxofonista. Según declaraciones de Sam Moore, él mismo y Aretha Franklin fueron testigos de los hechos ya que en esos momentos llegaban a casa de King Curtis para tratar los detalles de una próxima grabación.

Para Dupree, durante los años que estuvo en Suiza, el festival de Montreux fue como su propia casa, no sólo se encargaba de recibir a los músicos y hacer que se sintiesen cómodos sino que su cualidad de anfitrión le daba la oportunidad de tocar e improvisar con cualquier artista -conocido o no- que pasase por allí, siendo un habitual de las jams que tuvieron lugar en los años en los que estuvo presente. Teniendo en cuenta que el festival acostumbra a grabar todas las actuaciones, no sería de extrañar que la organización cuente con unas cuantas buenas aportaciones de Dupree que aun no se han hecho públicas y que pueden estar guardadas en sus archivos.

Autor: Ramón del Solo.
« última modificación: 24 Febrero 2011, 11:41:44 por Azul »

Desconectado Azul

  • Publico
  • Vicioso del Rincon
  • *
  • Mensajes: 5.423
Re:Champion Jack Dupree, por Ramón. 6ª entrega
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2011, 21:48:22 »
Interesantísima la historia de este hombre. Y muy de agradecer el trabajazo que se ha pegado Ramón.

Desconectado oldblues

  • Moderator
  • Vicioso del Rincon
  • *****
  • Mensajes: 1.884
Re:Champion Jack Dupree, por Ramón. 6ª entrega
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2011, 22:26:08 »
La verdad es que si. Además una buena idea publicarlo por entregas.

Enhorabuena Ramón.
God blues you

Desconectado Ramón

  • Publico
  • En el Rincon
  • *
  • Mensajes: 176
    • Bluespain
Re:Champion Jack Dupree, por Ramón. 6ª entrega
« Respuesta #3 en: 27 Febrero 2011, 17:20:35 »
Gracias a vosotros por tragaros el ladrillo. Siempre es agradable encontrar bichos raros interesados en estas cosas.
Una curiosidad. aquí teneis una foto del test pressing con algunos de los temas del disco de Dupree con TS McPhee que se grabó en el 67 y nunca llegó a editarse en vinilo ya que no apareció en el mercado hasta el 2005 y en formato cd.



Un test pressing es prensaje de prueba que se hacía antes de la edición de un vinilo para comprobar que todo está bien. La etiqueta está en blanco y en ella se escriben los datos de la grabación y otras notas. Las compañías los destruían una vez que el disco estaba acabado, pero algunos se escapan y terminan siendo piezas de lujo de coleccionistas (especialmente los de discos no editados). El de la foto está en manos de T.S. McPhee

Desconectado Ramón

  • Publico
  • En el Rincon
  • *
  • Mensajes: 176
    • Bluespain
Re:Champion Jack Dupree, por Ramón. 6ª entrega
« Respuesta #4 en: 03 Marzo 2011, 02:55:13 »
Una grabación en Alemania, 1972.

http://www.youtube.com/watch?v=L_ll3S8OuKs

Desconectado oldblues

  • Moderator
  • Vicioso del Rincon
  • *****
  • Mensajes: 1.884
Re:Champion Jack Dupree, por Ramón. 6ª entrega
« Respuesta #5 en: 03 Marzo 2011, 22:30:21 »
Un blues extraño.Aunque lleva con el piano el ritmo de blues, de doce compases sin embargo, con la voz, lleva una melodía mas suave, no tan propia de blues y mas parecia a esos ritrmos de los 60 de grupos de la Motown.
Bueno eso me parece a mi.
God blues you

Desconectado Ramón

  • Publico
  • En el Rincon
  • *
  • Mensajes: 176
    • Bluespain
Re:Champion Jack Dupree, por Ramón. 6ª entrega
« Respuesta #6 en: 04 Marzo 2011, 11:07:10 »
Nos adelantamos un poquito en el tiempo, pero aquí queda otro video con la banda del clarinetista inglés Monty Sunshine. No aparece la fecha de grabación, pero calculo que sería durante las giras que hicieron a finales de los setenta.

http://www.youtube.com/watch?v=8kusbmmeCgM&feature=related