Autor Tema: Champion Jack Dupree, por Ramón. 1ª entrega  (Leído 3317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Azul

  • Publico
  • Vicioso del Rincon
  • *
  • Mensajes: 5.423
Champion Jack Dupree, por Ramón. 1ª entrega
« en: 25 Enero 2011, 17:09:29 »
Comenzamos la publicación en capítulos sucesivos de un interesante y elaboradísimo trabajo de nuestro compañero Ramón sobre “Champion Jack Dupree”, que estamos seguros vais a devorar. Muchas gracias a Ramón por su gentileza al cedérnoslo.

Desconectado Ramón

  • Publico
  • En el Rincon
  • *
  • Mensajes: 176
    • Bluespain
Re:Champion Jack Dupree, por Ramón. 1ª entrega
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2011, 17:10:14 »
Esto es sólo el principio, El texto es largo, espero que no resulte un coñazo.
En realidad se trata de un intento de biografía que escribí con intención de publicarlo en papel y con un lomo. Después de unos años trabajando en el asunto, como las posibilidades de que alguien lo edite son escasas o nulas, lo iremos subiendo por partes para que pueda leerlo todo aquel que esté interesado.
Todavía no está acabada. En algunos sitios hay partes pendientes de investigar, en otras estoy a la espera de que algunas personas me cuenten algunas cosas... Hay mucho que corregir y revisar.
Tampoco se si alguna vez se acabará  pero de momento aquí tenéis lo que he podido avanzar en el asunto.
Algunas partes ya la conoceréis porque fueron publicadas como artículos sueltos en la revista de la Societat de Blues de Barcelona y en alguna que otra web. La mayoría es material inédito y seguro que a muchos interesados en Champion os va a descubrir aspectos desconocidos.
Ni que decir tiene que el hilo está abierto a que todo el que pueda aportar o corregir datos lo haga. Cualquier ayuda de ese tipo se recompensará con eterna gratitud y un tercio de mahou fresquita.
Y el que quiera opinar que opine, que critique o que diga lo que quiera; que para eso estamos.
Un saludo a todos.

Desconectado Azul

  • Publico
  • Vicioso del Rincon
  • *
  • Mensajes: 5.423
Re:Champion Jack Dupree, por Ramón. 1ª entrega
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2011, 17:16:57 »
Intro

Más que por las grandes figuras conocidas por todos, la historia del blues está escrita por músicos y personas que desempeñaron un papel que no ocupa muchas líneas en los tratados y, demasiado a menudo, ha sido injustamente olvidado. Hombres y mujeres que vivieron e hicieron lo único que podían y querían hacer en este mundo, una música sin la cual el desarrollo de la comunidad negra en Estados Unidos y la mayoría de los estilos musicales que el siglo XX nos ha dejado no serían lo mismo. “Champion” Jack Dupree es uno de esos músicos no demasiado conocidos pero con una importancia extraordinaria no sólo por sus composiciones y discos, sino por haber contribuido a que el piano sea un instrumento indispensable en muchos estilos del blues moderno.
Activo como músico durante más de sesenta años, su biografía, desde su nacimiento en el Nueva Orleáns de principio de siglo hasta su muerte en Europa a finales del mismo, supone una incidencia en todos aquellos momentos decisivos que tuvieron lugar en un largo e importante periodo de la historia del blues.
Además fue un hombre vinculado a su tiempo al que atrajeron y practicó actividades tan dispersas como el boxeo o las artes plásticas y fue pionero en componer canciones que criticaban abiertamente temas como la segregación racial, las drogas o la política exterior de algún presidente.
Sus treinta años de alejamiento de los Estados Unidos suponen una perspectiva diferente y una visión de primera mano de los comienzos del género en Europa; trabajó con muchos de los grandes – incluyendo nombres de leyenda como con Tampa Red, Scrapper Blackwell y Leroy Carr- en su propio país y en Europa fue protagonista del inicio de la carrera de jóvenes como John Mayall, Eric Clapton, Mick Taylor, TS Mc Phee y Alexis Korner en Inglaterra y otros muchos músicos en Francia, Alemania, Suiza y los países nórdicos. Puede afirmarse que tuvo una importancia decisiva en el nacimiento del blues en Europa y que muchas de las figuras que revitalizarían el género a mediados de los 60’s y principios de los 70’s recibieron sus lecciones de primera mano. El hecho de ser uno de los primeros músicos estadounidenses de blues en establecerse en Europa, su larga estancia repartida en un buen número de países y la gran cantidad de conciertos realizados en nuestro continente le asignan además la categoría de figurar entre los grandes embajadores de este tipo de música en nuestra orilla del Atlántico, papel que todavía no le ha sido lo suficientemente reconocido.
 Hacía el final de su vida sería redescubierto en USA y cosecharía algunos triunfos en su propia casa y algunos éxitos póstumos.
A pesar de que Dupree nos dejó una extensa discografía y fue objeto de numerosos artículos y entrevistas en la prensa especializada, tal vez por el hecho de que su vida se vio repartida entre dos continentes y un buen número de países, existen grandes espacios en blanco y contradicciones en su biografía. Los datos que conocemos de ella están muy dispersos, en ocasiones repletos de errores y a menudo de opiniones contrapuestas. A principios del siglo XXI, Dupree va camino de convertirse en otra figura del blues de la que los datos que conocemos pueden estar repletos de lagunas y misterios que con el paso de los años resulten imposibles de contrastar para cualquier estudioso en tiempos venideros.
Afortunadamente, al menos en lo referente a su etapa europea y a su vuelta a los Estados Unidos a principios de los 90’s, todavía estamos a tiempo de recoger mucha información y testimonios de músicos que grabaron o tocaron con él y de otras personas con las mantuvo una estrecha relación
Aunque su figura, sonriente, con un cigarro en los labios e inevitablemente sentado al piano, es ya una imagen recurrente en cualquier tratado sobre el género, todavía falta mucho para que se rinda un merecido tributo a la importancia de su música y la grandeza de su persona.
Como tantos otros.


1. NUEVA ORLEÁNS, 1910

“Deberíais haber visto aquellas reuniones. Hacia las cuatro de la madrugada,  bajaba la clientela y las chicas se reunían con sus chulos  en las tabernas… La mayoría de los chulos también eran músicos o jugadores que en épocas de mala racha, iban allí e intentaban hacer dinero con el piano o las cartas y estar cerca de sus chicas mientras ellas trabajaban... Nos reuníamos allí día tras día, y pasábamos todas las noches tocando y cantando. Acudían pianistas de todas las regiones del sur, compitiendo para ver quién se inspiraba más y no acabábamos  hasta que amanecía.”
Clarence Williams, pianista de Bessie Smith, en una entrevista para “Hear me talkin’ to Ya” de Nat Hentoff y Nat Saphiro”

William Thomas Dupree vino al mundo en el “Irish Channel” de Nueva Orleáns el 4 de Julio de 1910 aunque la fecha puede calificarse de incierta ya que otras fuentes citan  el 23 de Julio de 1909 y el 10 de Julio de 1908. Su padre en un principio ejerció de marinero y provenía de las colonias belgas en el Congo, su madre era una criolla con sangre cherokee. Ambos perdieron la vida en un incendio en el pequeño negocio familiar, al parecer provocado por el Ku Klux Klan, cuando William contaba dos años; más tarde dio otra versión según la cual la tienda de comestibles de sus padres ardió accidentalmente por culpa de la combustión defectuosa producida por el mal funcionamiento de una estufa de carbón.
De una manera o de otra manera, esa fue la causa de su internamiento en el orfanato (básicamente un correccional para jóvenes delincuentes de color) Colored Waifs Home for Boys, el mismo que pocos años antes acogiese entre sus muros a Louis Armstrong quien, en 1913 y a la edad de 11 años, fue recluido allí durante 18 meses por una condena judicial causada por haber disparado al aire con el 38 de uno de los “amigos” de su madre para celebrar la noche de fin de año.
A la muerte de Louis,  Dupree  recordaría (o recrearía, ya que contaba entre cinco y seis años cuando Armstrong abandonó el reformatorio) esa época en la que los residentes del Colored Waifs Home for Boys  se acostaban y despertaban al toque de corneta de un niño llamado Louis en su propia composición“The Death Of Louis”, grabada el 1971, pocos meses después de la muerte del trompetista.
El Colored Waifs Home for Boys era un centro casi experimental y una innovación social en la época. Había sido creado en 1906 por la Sección de Color de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños. Aunque anteriormente existiesen centros similares para huérfanos y jóvenes delincuentes blancos, los negros eran recluidos en las mismas prisiones que los adultos. Los huérfanos que no contaban con algún familiar que se hiciese cargo de ellos, eran sencillamente abandonados a su suerte. Se habilitó un edificio abandonado de dos plantas y se encargó la dirección a Joseph Jones, un antiguo soldado negro al que se conocía como “el Capitán”. Entre sus muros se recogieron un centenar de niños que aprendieron a leer y escribir además de nociones de aritmética en un ambiente de disciplina cuartelaria y unas condiciones a las que la falta de presupuestos imponía unas características espartanas en cuanto a alimentación y servicios. Aunque el trato era generalmente bueno y el centro era considerado un modelo a seguir, el castigo físico no estaba descartado, Armstrong recuerda los 105 latigazos recibidos por un muchacho capturado tras un intento de fuga.
El centro Waif, como no podía ser menos en Nueva Orleáns, contaba con una banda de quince instrumentos de metal dirigida por Peter Davis, que coordinaba las clases de canto y otras actividades musicales de la institución. La banda solía tocar en parques y desfilar por el vecindario para recoger propinas que servían para comprar nuevos instrumentos y uniformes a la vez que para incrementar los escasos recursos.


 
La orquesta del Colored Waifs Home for Boys

Jack recibió entre los muros de la institución sus primeras lecciones de piano de la mano de un religioso italiano.
A la edad de 14 años abandonó el orfanato y, siendo acogido por una mujer de nombre Olivia Gordon que ya tenía siete hijos propios, emprendió carrera como pianista en los burdeles y casas de juegos de la Nueva Orleáns de principios del siglo XX; una ciudad bulliciosa y alegre pero peligrosa y dura. Alguien dijo que allí no podían concebirse las risas sin las lágrimas, las alegrías siempre tenían consecuencias funestas y los entierros se celebraban con fiestas. El joven William Thomas, como otros muchos consciente de que el deporte y la música eran dos de las mejores opciones que podían llevar a un negro a alcanzar una posición social respetable, se inició en el arte del boxeo en la escuela de Kid Green situada en la calle Rampart.
“Jelly´s Blues”, una estupenda biografía de Jelly´s Roll Morton escrita por Howard Reich y William Gaines y publicada por Da Capo Press en 2003, ofrece una buena visión de lo que pudo ser el barrio de Storyville en las primeras décadas del siglo; un submundo dedicado al juego y la prostitución donde el dinero cambiaba fácilmente de mano, los chulos y los traficantes eran ciudadanos respetados que portaban un diamante incrustado en uno de los incisivos y un arma en bolsillo; las trabajadoras de los burdeles guardaban una lata abierta llena de lejía bajo la cama dispuesta para arrojarla a los ojos de cualquier cliente pendenciero y la policía solo se hacía visible para recaudar sobornos y retirar algún que otro cadáver.
Por otro lado, era el punto donde se gestaba una nueva música negra, donde bandas y solistas actuaban cada noche en las esquinas y las puertas de establecimientos poco respetables y se juntaban regularmente a tocar con motivo de entierros, celebraciones o los desfiles del Mardi Gras; en los que el joven “Champion” tomó parte activa ejerciendo como “spy boy” (el explorador que recorre las calles delante del grupo principal y supervisa el recorrido para evitar problemas y enfrentamientos con las formaciones rivales) para los “Yellow Pocahontas”, una de las tribus de los “Mardis Gras Indians”, las comparsas de trabajadores negros que acompañados de una banda de música desfilan disfrazados de indios americanos. Hacia el final de su vida, en el año 91 pagaría tributo a esas épocas grabando el tema “Yella Pocahontas” (que ya antes había interpretado durante sus años en Inglaterra) para el recopilatorio “The Mardi Gras Indians Super Sunday Showdown”.
Louis Armstrong en “My Life in New Orleáns” definía su barrio diciendo: “En el callejón había más gente de la que verás en tu vida. Había curas, jugadores, buscavidas, chulos baratos, ladrones, putas y un montón de niños. Había bares, garitos y billares, y muchas mujeres caminando por las calles buscándose algo que llevar a sus “pisos”, como llamaban a sus habitaciones”.


 
Nueva Orleans hacia 1905.

Clarence Williams, pianista de Bessie Smith curtido también como instrumentista en esa época y en esos escenarios, en una entrevista para “Hear me talkin’ to Ya” de Nat Hentoff y Nat Saphiro aporta  otros datos sobre su iniciación como pianista: “Deberíais haber visto aquellas reuniones. Hacia las cuatro de la madrugada,  bajaba la clientela y las chicas se reunían con sus chulos  en las tabernas… La mayoría de los chulos también eran músicos o jugadores que en épocas de mala racha, iban allí e intentaban hacer dinero con el piano o las cartas y estar cerca de sus chicas mientras ellas trabajaban... Nos reuníamos allí día tras día, y pasábamos todas las noches tocando y cantando. Acudían pianistas de todas las regiones del sur, compitiendo para ver quién se inspiraba más y no acabábamos  hasta que amanecía.”
 Músicos autodidactas como Buddy Bolden o el propio Louis Armstrong, herederos de la tradición puramente afroamericana mezclaban sus conocimientos con músicos criollos como Jelly Roll o el trompetista Percy Humphrey, de clase media y educación “a la francesa”,  con una base teórica que incluía, al menos, saber leer partituras y un conocimiento de la ópera y otras músicas europeas. Ambos grupos fusionaban estilos y compartían trabajo, bebida, juerga y enseñanzas en honky tonks y conciertos callejeros.
En las épocas de la juventud de “Champion” Jack Dupree la US Navy había tomado la decisión de cerrar el distrito “Redlight”, un barrio organizado en torno a la prostitución  (que fue legal en el periodo situado entre 1987 y 1917 y aportó a las arcas de la ciudad unos ingresos sólo superados por los derechos portuarios),  repleto de cafés, salones y casas de juego para uso exclusivo de los blancos. La decisión de acabar con la permisividad vino motivada por la muerte en el Distrito de cuatro marineros de los muchos que recalaban en la ciudad debido a la entrada de los Estados Unidos en la I Guerra Mundial. Pese a las protestas del alcalde y a petición de la Marina se tomó la decisión de clausurar todos los burdeles de la ciudad.
A pesar de una prohibición que pretendía acabar con el vicio y la violencia, la ciudad continuó manteniendo vivas muchas de sus buenas y malas particularidades. Según cuenta Martín Williams en su obra Jazz Masters of New Orleáns “El trabajo fue escaseando, por supuesto, de modo que había un éxodo, pero no un movimiento masivo. En cuanto al vicio, bueno, gran parte del esfuerzo anterior por cerrar Storyville había sido un fracaso parcial, de modo que el esfuerzo de acabar con el sector sólo fue un éxito aparente. Beber e irse de meretrices pasaron a ser, sencillamente actividades clandestinas, o bien se desplazaron del Distrito y se hicieron menos abiertas y estridentes”. En realidad la prohibición trajo como consecuencia que los tugurios clandestinos careciesen del más mínimo control y endureciesen sus hábitos escapando a las escasas limitaciones que la legalidad les imponía.

También en Nueva Orleáns y en la década de los veinte, Jack fue testigo fortuito del asesinato de un negro por parte de unos muchachos blancos que “sólo pretendían divertirse”. Posteriormente manifestó que este hecho influiría decisivamente en la posterior toma de posición con respecto al racismo y a favor de los derechos civiles de la población de color.
Es de suponer que en aquellos años el joven Jack Dupree compartía con una buena parte de los jóvenes de color de su entorno la idea de labrarse un futuro mejor emigrando al industrializado norte para hacer fortuna con la música o el boxeo.

Autor: Ramón del Solo
« última modificación: 25 Enero 2011, 17:19:14 por Azul »

Desconectado Pablinchi

  • Club
  • Enganchado al Rincon
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Let The Good Times Roll
Re:Champion Jack Dupree, por Ramón. 1ª entrega
« Respuesta #3 en: 25 Enero 2011, 17:34:19 »
Gracias Ramon , tus aportaciones son un lujo para nuestro Rincon.

Espero con ansias la continuacion .

Saludos

Desconectado Jay Bee

  • Publico
  • Conociendo el Rincon
  • *
  • Mensajes: 95
  • Sam Cooke, Louis Armstrong y Professor Longhair
    • Addressing The Nation with the Blues
Re:Champion Jack Dupree, por Ramón. 1ª entrega
« Respuesta #4 en: 25 Enero 2011, 20:55:58 »
Sobre Jack Dupree, recuerdo una foto muy curiosa, a toda página, que publico la revista francesa Soul Bag cuando murió. En el pie decía que Jack sólo había dado permiso para que se publicara ya a título póstumo, o sea cuando él ya hubiera dejado este mundo, por si acaso. En la foto aparecía el bluesman ahí posando ataviado con toda la parafernalia de la Logia nosecuantos de la masonería, de la que era miembro activo. Yo la ví y pensé "por mí como si era del Ku-Klux-Klan" (qué burrada acabo de soltar). Porque, para mí, Champion Jack era y será siempre nada más que eso: un Campeón del blues, un pianista bestial y un cantante soberbio. Uno de los más singulares productos de esa ciudad singular donde las haya, Nueva Orleans, la cuna de casi todo.
¡Anda que no me he trillado veces sus grabaciones OKeh, su disco "The Legacy of the Blues" o sus sesiones para Storyville!
Cuando empecé con el piano, lo primerito que hice fue entrar a saco con los discos del Dupree, ayudado, naturalmente, por el amigo Eric Kriss y su indispensable biblia:




« última modificación: 25 Enero 2011, 21:03:11 por Jay Bee »
"My first wife said to me, 'It's me or the guitar,' and I picked up my guitar and left."
(Buddy Guy)
http://www.youtube.com/user/OtisSpain
http://solo-blues.blogspot.com/
https://www.facebook.com/jaybee.rodriguez

Desconectado Jay Bee

  • Publico
  • Conociendo el Rincon
  • *
  • Mensajes: 95
  • Sam Cooke, Louis Armstrong y Professor Longhair
    • Addressing The Nation with the Blues
Re:Champion Jack Dupree, por Ramón. 1ª entrega
« Respuesta #5 en: 26 Enero 2011, 11:43:53 »
Antes de que se me pase (y nada de "postdata", con toas las negritas": ¡buen trabajo, Ramón!
Espero que sigas con ello porque vale la pena. ¿Que no sale en papel, con lomo y en castellano? Bueno, ¿y qué?
Yo soy un poco dylaniano en esto: los tiempos están cambiando (han cambiao ya) que no los conoce ni la madre que los trujo. A lo mejor ya "no procede" lo de editar en papel, sencillamente, sino más bien lo de compartirlo electrónicamente con un puñado (muchos o pocos, qué más da) de sanas amistades como los miembros de este ilustre foro.
Además, siempre puede uno editar sobre pedido, si llegara el caso, con la gente de blurb.com o similares. Por otra parte, tú sabes igual que yo que no es oro todo lo que reluce, y que el hecho de que "algo" venga encuadernao y en papel no significa absolutamente nada. ¡Adelante con ello!
"My first wife said to me, 'It's me or the guitar,' and I picked up my guitar and left."
(Buddy Guy)
http://www.youtube.com/user/OtisSpain
http://solo-blues.blogspot.com/
https://www.facebook.com/jaybee.rodriguez

Desconectado alexblues

  • Moderator
  • Vicioso del Rincon
  • *****
  • Mensajes: 1.328
Re:Champion Jack Dupree, por Ramón. 1ª entrega
« Respuesta #6 en: 26 Enero 2011, 11:52:14 »
a este tipo si que le vamos a deber un monton de birras!
yo me lo imprimo y los ire guardando.
como mola.
como de antes...entregas semanales.

gracias man men!!

Desconectado Ramón

  • Publico
  • En el Rincon
  • *
  • Mensajes: 176
    • Bluespain
Re:Champion Jack Dupree, por Ramón. 1ª entrega
« Respuesta #7 en: 26 Enero 2011, 11:56:13 »
En eso estamos.
Ya sabeis que son cosas que no se hacen por dinero, al fin y al cabo es por tu propio interés y para compartirlas.
Gracias

Yo también machaqué lo suyo este Lp, fue mi primer disco de Dupree.



Oye Jay Bee... a propósito de birras, te he puesto un privado.

Y, que no se me olvide... Gracias a Azul por maquetar y currarse el mensaje.
« última modificación: 26 Enero 2011, 12:05:12 por Ramón »

Desconectado Ramón

  • Publico
  • En el Rincon
  • *
  • Mensajes: 176
    • Bluespain
Re:Champion Jack Dupree, por Ramón. 1ª entrega
« Respuesta #8 en: 26 Enero 2011, 12:38:46 »
Los agradecimientos deberían de ir al final, pero quiero que quede claro desde el principio.
Me salto lo previsto pero creo que este caso es de justicia....
La lista también esta incompleta (y sospecho que lo va a estar más antes de que lleguemos al final).



Esencial ha sido la participación de un buen número de músicos que trabajaron con Jack y que han tenido la amabilidad de contestar a las preguntas enviadas aportando información de primera mano, relatando anécdotas personales y corrigiendo errores en lo concerniente a asuntos acontecidos en las fechas que compartieron con él. En éste aspecto es de destacar la gran ayuda del guitarrista danés Kenn Lending, que aclaró datos sobre el periodo 80-92 durante el cual fue no sólo compañero de andanzas musicales sino la persona más próxima a “Champion” Jack.
El amigo Lluís Coloma, uno de los mejores pianistas de boggie y blues que ha dado este país; no sólo me envió unas notas analizando el estilo de Dupree ante el teclado (y no se me ocurre otra persona más idónea para hacerlo) sino que, aprovechando que a finales del 2006 coincidía con  Axel Zwingenberger en unos conciertos barceloneses, tuvo la gentileza de servirme de puente para que Axel contestase unas preguntas y grabar y enviarme una larga conversación en la que se despejan muchas dudas y se relatan buenas anécdotas del periodo de Dupree en Hamburgo, donde Axel giró y grabó en numerosas ocasiones con él. Gracias a los dos.
De gran importancia han sido las aportaciones de otros músicos que fueron protagonistas de algunas giras y sesiones durante la confusa y poco documentada historia de Dupree durante sus ajetreados primeros años en Europa, como el guitarrista alemán Rainer Baumann que nos habló de sus encuentros con él a principios de los 70 y su participación en “The Hamburg Session”, una rara grabación publicada en un Lp por el desaparecido sello local “Happy Bird” que no ha vuelto a ser editada.
 De Colin Cooper, cantante y saxofonista  de la “Climax Chicago Blues Band”; hemos utilizado un texto –y alguna anécdota jugosa- en la que se da cuenta de sus andanzas y grabaciones  con Dupree a principios de los sesenta en Inglaterra. Lamentablemente Cooper falleció en Agosto de 2008 y nuestra convensación a través del correo electrónico se cortó a la mitad. Otros muchos recuerdos se fueron con él y ya nunca verán la luz.
Dinu Loguz del grupo suizo “Freeway 75”, tuvo la amabilidad de aclarar algunas dudas aportarndo detalles y su punto de vista (no muy positivo) sobre la gira en la que acompañaron a Dupree por Suiza y Alemania en 1974 y fue registrada en el disco “Bad Luck Blues”
Sobre la visita a España en el 87 recibí alguna información (y una fotografía inédita) del armonicista catalán Vicente Zumel que tuvo la suerte de compartir escenario con él. Otra parte de la escasa información disponible vino de la mano del promotor de la gira Jordi Suñol y de Francisco Ramírez, que ejerció de bajista en la jam que tuvo lugar después del concierto de “Champion”.
Jorge Lera, gran experto en boxeo y en el mundo del blues aportó sus conocimientos en lo tocante a la carrera pugilística de Jack Dupree. Además de ser un buen amigo, su doble condición de comentarista de “Radio Marca” en asuntos relativos al ring y de armonicista del grupo “The Downtown Alligators”, hacen que su opinión sea de gran interés en ambos campos.
Y los amigos Eugenio Moirón (en cuyo programa de radio “Blanco y Negro” hablamos en más de una ocasión de este proyecto y tuvimos ocasión de corregir algunos errores), Roberto Prieto y Juan Pérez Aznar pusieron desde el principio a mi disposición todos sus conocimientos, aportaron importante información y ayudaron a aclarar algunos puntos incorrectos o dudosos.
A todos ellos gracias por su imprescindible ayuda

Desconectado Jay Bee

  • Publico
  • Conociendo el Rincon
  • *
  • Mensajes: 95
  • Sam Cooke, Louis Armstrong y Professor Longhair
    • Addressing The Nation with the Blues
Re:Champion Jack Dupree, por Ramón. 1ª entrega
« Respuesta #9 en: 26 Enero 2011, 12:47:03 »
En eso estamos.
Ya sabeis que son cosas que no se hacen por dinero, al fin y al cabo es por tu propio interés y para compartirlas.
Gracias

Yo también machaqué lo suyo este Lp, fue mi primer disco de Dupree.



Oye Jay Bee... a propósito de birras, te he puesto un privado.

Y, que no se me olvide... Gracias a Azul por maquetar y currarse el mensaje.

Ese álbum es pura medicina. Para mi gusto de lo mejorcito que se grabó en Europa con "padres" e "hijos" (ni Mayall ni gaitas). Respecto a los discos Storyville, recuerdo haber leído a Paul Oliver (una entrevista de Living Blues, puede ser), referirse a ellos como un ejemplo ejemplar de que se puede hacer blues de lujo con bluesmen americanos fuera de América. Bueno, aquí en Spain se publicó uno en los 80, "The Incredible Champion Jack Dupree", que era, pues eso, que no te lo podías "de creer", ¡cojonudo!  Hace algún tiempo contacté por el Myspace con el guitarrista danés que acompañó a Dupree en esas sesiones, y estoy esperando a enterarme de algún festival o concierto que me motive para ir a Dinamarca y tomarme algo con él, entre otras cosas.

(Ramón, te he contestao el privao, aunque no sé si te ha "llegado" porque yo me estoy haciendo todavía con el manejo de "esto")
"My first wife said to me, 'It's me or the guitar,' and I picked up my guitar and left."
(Buddy Guy)
http://www.youtube.com/user/OtisSpain
http://solo-blues.blogspot.com/
https://www.facebook.com/jaybee.rodriguez

Desconectado Ramón

  • Publico
  • En el Rincon
  • *
  • Mensajes: 176
    • Bluespain
Re:Champion Jack Dupree, por Ramón. 1ª entrega
« Respuesta #10 en: 26 Enero 2011, 13:00:13 »
Supongo que ese guitarrista danés es Kenn Lending, un tipo encantador en el trato que he tenido con el por correo.


Desconectado Coolman

  • Club
  • Vicioso del Rincon
  • ****
  • Mensajes: 724
Re:Champion Jack Dupree, por Ramón. 1ª entrega
« Respuesta #11 en: 28 Enero 2011, 19:07:55 »
Muy buen artículo! Ramón, muchas gracias por compartirlo
Saludos,

Pablo

Desconectado Pobas

  • Administrador
  • Vicioso del Rincon
  • *****
  • Mensajes: 4.168
  • Sonny boy II desayunaba Cereales con whisky ???
    • Web personal sobre la armónica de blues
Re:Champion Jack Dupree, por Ramón. 1ª entrega
« Respuesta #12 en: 29 Enero 2011, 04:06:37 »
Hey, genial,, muchas gracias por compartirlooo..

Se agradece..

Un abrazo...
-- Sabías que Sonny boy II desayunaba Cereales con whisky --

 http://www.armonicablues.com |