Ayuda

Búsqueda

Aunque SMF incorpora un potente y sencillo motor de búsqueda, no debe ser sorprendente que profundizar en su manejo es la clave para obtener los mejores resultados de búsqueda

  1. Iniciar una búsqueda
  2. Sintaxis
    1. Comillas
  3. ¿Simple o Avanzada?
    1. Búsqueda Simple
    2. Búsqueda Avanzada

Iniciar una búsqueda

Asumiendo que SMF funciona con la plantilla por defecto (o una variación de ésta) deberías ver un campo de búsqueda sencillo, Buscar, con un enlace a la Búsqueda avanzada en la parte superior del foro, y también la opción Buscar en el menú principal. En cualquier caso, la opción Buscar del menú te llevará directamente a la pantalla de búsqueda en la encontrarás todas las opciones...

Sintaxis

Aunque para realizar una búsqueda basta con escribir cualquier combinación de palabras o caracteres deberías usar comillas o comodines - asteriscos (*) y signos de interrogación (?) para lograr que la búsqueda se adapta exactamente a lo que deseas encontrar:

Comillas

En pocas palabras, buscar foro simple machines dará resultados con algunas o todas estas tres palabras, pero encerrando estas tres palabras entre comillas (es decir, "foro simple machines") únicamente mostrará resultados en los que aparezcan esas tres palabras y en ese mismo orden.

¿Simple o Avanzada?

Búsqueda Simple

Para usar la búsqueda simple (si está activada) la sintaxis básica señalada anteriormente es realmente todo cuanto necesitas saber. Pero quizás trambién quieres saber que esta herramienta busca el todo foro al completo para alguna o todas las entradas que has especificado en los últimos 9999 días (¡que vienen a ser más de 27 años!) Por tanto, si quieres tener pleno control sobre tus búsquedas debes usar la función de búsqueda avanzada..

Búsqueda Avanzada

Aunque la pantalla de búsqueda avanzada quizás sea un poco intimidatoria de primeras en los foro con muchas categorías, foros y subforos, resulta tremendamente rápida y sencilla de usar si nos limitamos a sus componentes básicos:

Definir Parámetros de Búsqueda

Elige un foro en el que buscar, o buscar en todos

  • Nombre de la Categoría
  • Nombre de la Categoría

  • Algunos foros muestran el árbol de navegación en la parte superior en un diseño horizontal que optimiza el espacio.
  • A pesar de las apariencias iniciales, en realidad únicamente hay tres opciones sobre cómo buscar, estando Coincidir todas las palabras y Coincidir cualquier palabra disponibles en el menú desplegable y Coincidir como frase, sin olvidar los comodines * y ? tal y como se describió anteriormente.
  • El comodín *, por defecto en el campo de usuario se usa, esencialmente, para realizar la búsqueda sin importar quién publicara el mensaje. Es importante tener en cuenta que aunque podemos buscar por usuarios individuales o usar comodines para una serie de usuario no es posible especificar varios usuarios individuales.
  • Mostrar resultados como mensajes muestra el contenido del mensaje que contiene la cadena de búsqueda al completo, con la opción de responder además, en lugar de el resumen habitual con enlace al mensaje. Naturalmente, esta opción dará como resultado páginas de resultados de una longitud mucho mayor, especialmente si los términos de búsqueda son palabras o expresiones muy habituales.
  • Antigüedad del mensaje define la antigüedad mínima y máxima que deben tener los mensajes a la hora de buscar.
  • Elige un foro para buscar en él proporciona otra herramienta para acotar la búsqueda, estando todos marcados por defecto (todo el foro o, más concretamente, todos los foros a los que tienes acceso).
  • El botón Buscar, como no podía ser de otro modo, es el que le da vida a todas las opciones de búsqueda. No obstante, también es posible presionar la tecla 'Enter' del teclado, lo que probablemente resulte más cómodo.