Ayuda

Mensajes

SMF se centra en la comunicación. Y hay muchas formas de comunicarse, como publicando mensajes en los foros, la mensajería personal, el correo electrónico, ICQ, AIM YIM. Pero el sistema de mensajería propio de SMF, disponible para usuarios registrados, es algunas veces un método más adecuado que los anteriormente citados.

  1. Mensajería Personal
    1. Descripción
    2. Leyendo Tus Mensajes
  2. La Interfaz de la MP
    1. Iniciando o Respondiendo a un Mensaje

Mensajería Personal

Descripción

Aunque el correo electrónico es una buena manera de contactar directamente con los usuarios, también tiene algunas desventajas en lo que al uso del foro se refiere: debes abrir tu aplicación de correo para escribir el mensaje, el destinatario debe abrir su aplicación de correo y revisar sus mensajes entrantes, tu mensaje estará mezclado con otros mensajes entrantes de diversa procedencia y a veces puede llevar desde unos minutos a varias horas contactar con el destinatario..

Como alternativa, SMF ofrece un sistema más rápido y privado. La mensajería privada de los foros proporciona un sistema de envío inmediato a la bandeja de entrada del destinatario. El mensaje se envía y recibe en su totalidad dentro del marco de SMF, de modo que ni el emisor ni el destinatario necesitan abrir otro programa o dejar SMF. La mensajería personal también ofrece tanto al emisor como al destinatario una gran privacidad ya que, si no se desea, se puede mantener el correo electrónico de cada uno en secreto. Los mensajes privados únicamente muestran los nombres de usuario de ambas partes.

Si el destinatario no está conectado en ese momento, los mensajes recibidos se quedan en espera en su bandeja privada hasta la siguiente conexión de ese usuario, cuando los leerá y/o borrará según decida. La mensajería de SMF es, por tanto, un sistema autónomo y de gran privacidad.

Leyendo Tus Mensajes

Para leer tus mensajes personales, necesitas estar identificado, y usar el enlace que dices algo así como 'Hola, [usuario], tienes x mensajes, x son nuevos'.

La Interfaz de la MP

La interfaz de la MP es similar en su uso a la del índice de mensajes. Aunque aquí únicamente mostramos el aspecto de la bandeja de entrada, la de salida es prácticamente idéntica:

+  Nombre del foro
|- +  Mensajes Personales
| |- +  Recibidos
Mensajes
Nuevo mensaje

Recibidos
Elementos enviados

  Fecha  Asunto De
Fecha y hora del mensaje Asunto del Mensaje Otro usuario
Páginas: [1]
 


  • Algunos foros muestran el árbol de navegación en la parte superior como método para optimizar el espacio horizontal.
  • El botón Borrar borra todos los mensajes en tu bandeja de entrada (o de salida, según dónde estés). Ten en cuenta que la casilla y el botón Borrar de la parte inferior te permiten eliminar los mensajes marcados, y que al casilla superior te permite marcarlos todos.
  • El botón Elementos Enviados te lleva a la bandeja de salida, donde evidentemente se convierte en el botón Recibidos.
  • El botón Nuevo Mensaje te permite escribir un nuevo mensaje y es similar a iniciar un nuevo tema pero añade los campos 'A:' y 'Bcc:' (copia de carbón oculta) y la opción de guardar el mensaje en tu bandeja de salida.
  • El botón Recargar comprueba si hay nuevos mensajes actualizando la página.
  • Los enlaces Fecha, Asunto y de te permiten ordenar tus mensajes de acuerdo con esos parámetros (con Fecha también puedes alternar entre orden ascendente o descendente tal y como queda reflejado con la pequeña flecha).
  • El título del asunto principal enlaza con el inicio del mensaje, que se encuentra en esa misma página, pero más abajo.
  • Los números de página enlazan a las mimas según corresponda.

Iniciando o Respondiendo a un Mensaje

Hay varias formas de iniciar un mensaje personal, pero todas requieren que estés identificado:

  • Puedes usar el enlace que dice algo así como 'Hola, [usuario], tienes x mensajes, x son nuevos', y entonces pinchar en el botón Nuevo Mensaje de tu bandeja de entrada.
  • Puedes pinchar en el nombre de otro usuario del foro y, seguidamente, en Enviar a este usuario un mensaje personal desde su pantalla de resumen de su perfil.
  • Puedes iniciar un nuevio mensaje directamente pinchando en el icono IM conectado/offline de la información de usuario que aparece en todos los mensajes de ese usuario.
  • Puedes iniciar un nuevo mensaje pinchando en el icono e MP conectado/offline de su Estado Actual en su pantalla de resumen de su perfil. (Este icono/enlace a menudo está duplicado en la información del usuario descrita arriba.)
  • Responder a un mensaje es muy similar a responder a un tema.