Autor Tema: John Mayall por españa  (Leído 2675 veces)

Desconectado entreolas

• Club
  • Vicioso del Rincon
  • Hey-hey, my-my; Rock and Roll Can`t ever...die.
Re:John Mayall por españa
« Respuesta #30 en: 01 Enero 2011, 17:42:00 »
Por aquí anduvo hará un par de años.
Para allá nos fuimos el Coolman, Morcillo y servidor –entre otras buenas piezas-.

Nunca lo había visto y me apetecía desde hacía mucho (joer, desde mediados de los 70s, aunque solo llegué a tener unos  4 álbumes de el, creo).
Yo me lo pasé del copón. Me encantó. Estaba en muy buena forma tanto en el escenario como fuera de el (vendiendo su mercha y firmando autógrafos y tal: inglés hasta las trancas. Una educación y una corrección…No se limitaba a venderte el cd y estamparle la firma, se tomaba su tiempo para dedicártelo bien y aún había chance para algún comentario amable…todo un señor. Uno que iba con nosotros: Sir David Varela, llevaba una camiseta suya de un concierto anterior en Inglaterra, se le plantó delante y le pidió que se la autografiara...me imagino que no la volverá a lavar en la vida je je ).
El guitarrista era un tal Rocky Athas (el que aparece a su lado en la segunda foto), desconocido para mi pero desde luego, como no podía ser de otra manera con Papá Mayall, cumplido a la perfección.
Me llevé una grata sorpresa al comprobar que el tío toca mucho mejor la armónica en directo que en sus grabaciones.
« última modificación: 01 Enero 2011, 17:47:54 por entreolas »

Desconectado Pablinchi

• Club
  • Enganchado al Rincon
  • Let The Good Times Roll
« Respuesta #31 en: 01 Enero 2011, 18:42:06 »
Que interesante David tu experiencia con Papa . Al respecto de algo que comentastes , Mayall aparte de ser un Pionero indiscutido , es tambien un Bussines man consumado desde el mismo inicio de su carrera.
Recuerdo una entrevista con Hughie Flint en el documental "Father of the British Blues", el comentaba que cuando decidio hacerse musico profesional se compro un contador manual , de esos que con un click van marcando en secuencia y se paraba en la entrada del club o bar en donde iban a tocar y contaba uno por uno a los que iban entrando para asi tener una idea exacta del numero de asistentes , sacaba una libretita y echaba sus cuentas para asi no ser timado por quien lo contrataba. Cuando decidio que su amigo Flint ,quien lo acompaño en el Legendario album Bluesbreakers (Beano album), tenia que irse , le dijo de la manera mas seca , Hughie hasta hoy tocas , toma lo pactado y suerte . Flint recordaba que Mayall era el Jefe y manejaba sus bandas como un empresario a pesar de ser amigos desde el mismo inicio.

Todo un personaje Papa Mayall

Desconectado OJO

• Publico
  • Nuevo en el Rincon
  • *
« Respuesta #32 en: 21 Enero 2015, 12:01:29 »
Tuve la gran suerte de asistir al concierto de John Mayall el 19 de mayo de 1972, en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona.Acompañado de mi hermano mayor, asistí al concierto sentado justo encima del escenario (al lado del órgano del Palau).
A los 10 años me quedé completamente absorto por su música.De ahí viene mi gusto por el blues y posteriormente mi afición a la trompeta gracias a los solos de Blue Mitchell. Poder escuchar en directo los temas -del entonces LP- "Jazz Blues Fusion" fue sin duda un privilegio.
La anécdota del concierto fue la aparición de la Guardia Civil en el escenario antes de empezar este para sacar  a las "groupies" que estaban sentadas detrás de los músicos...fumando.(Tiempos de franquismo...).Mítico concierto para mi.

LAMENTABLEMENTE NO ME DEJA ADJUNTAR SU PÁGINA....LO SIGUIENTE:

(Adjunto dos imágenes del dicho concierto .Adjunto tambien crítica (muy criticable) del concierto.Adjunto finalmente,texto del libro "El Jazz a Catalunya" de Alfredo Papo,gran promotor y organizador de festivales de Jazz en Barcelona.)

Desconectado cartapacio

• Club
  • Vicioso del Rincon
« Respuesta #33 en: 22 Enero 2015, 22:55:57 »
Yo  pude verlo este pasado año en Avilés y a sus 80 años dio un buen concierto,tiene mas tablas sobre el escenario que el arca de Noé y cuerda para largo. Me llama la atención cuando se pone a vender el mismo los discos antes del concierto,el tío de tonto nunca tuvo un pelo. :icon_cool:

Que pena no poder ver a los picoletos con las groupies  :icon_swat: jeje

saludos

Desconectado Pobas

• Administrador
  • Vicioso del Rincon
  • Sonny boy II desayunaba Cereales con whisky ???
    • Web personal sobre la armónica de blues
« Respuesta #34 en: 25 Enero 2015, 22:09:04 »
Yo lo vi en el gran teatro de córdoba, y no me gustó, muy flojo, no tenía buen día....

-- Sabías que Sonny boy II desayunaba Cereales con whisky --

http://www.armonicablues.com |

Desconectado cartapacio

• Club
  • Vicioso del Rincon
« Respuesta #35 en: 27 Enero 2015, 22:19:34 »
Esto es lo bueno de la música,para mi dio un gran concierto y para un tío de córdoba que estaría medio durmiendo en el concierto no lo fue,pero hay que respetar su opinión por muy equivocada que esté.

Pero la mojama estaba cojonuda !!!por tutatis!!!. :icon_beer: :icon_lol:

Saludos

Desconectado Pobas

• Administrador
  • Vicioso del Rincon
  • Sonny boy II desayunaba Cereales con whisky ???
    • Web personal sobre la armónica de blues
« Respuesta #36 en: 28 Enero 2015, 00:39:02 »
 :icon_miau: :icon_miau: :icon_miau:
-- Sabías que Sonny boy II desayunaba Cereales con whisky --

http://www.armonicablues.com |