Autor Tema: Normas del foro.  (Leído 4618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Azul

  • Publico
  • Vicioso del Rincon
  • *
  • Mensajes: 5.421
Normas del foro.
« en: 24 Noviembre 2009, 19:05:37 »
El registro en este foro supone la aceptación expresa de las normas que a continuación se relacionan, cuyo incumplimiento podrá comportar la exclusión temporal o definitiva del mismo.

1 Queda prohibido cualquier material, contenido o comunicado que sea falso, difamatorio, vejatorio, ofensivo, inexacto, abusivo, vulgar, odioso, intimidatorio, obsceno, orientado sexualmente, amenazante, que invada la privacidad de la persona, material para adultos, xenófobo, atinente a la conciencia, ideología, política o religión, así como constitutivo de apología de conductas prohibidas por las leyes o las normas de este foro, o que publicite o difunda la existencia, uso o tenencia de objetos, artículos o sustancias fuera del lícito comercio, o que viole cualquier ley nacional o internacional.

Si la Administración o Moderadores del foro decidieran modificar, cerrar o eliminar un mensaje o tema, los usuarios se abstendrán de abrir un nuevo tema sobre el mismo asunto, considerándose infracción muy grave esta conducta.

2 También queda prohibido publicar material protegido por derechos de autor salvo por quien sea el propietario de los derechos o tenga el consentimiento por escrito del propietario del material protegido, spam, flooding, anuncios (salvo los expresamente autorizados), mensajes en cadena, esquemas piramidales, y colectas que no sean las establecidas por la administración para sufragar los gastos del foro. La condición de miembro donante podrá conllevar algún tipo de privilegio determinado por su administración, pero en ningún caso excusará del estricto cumplimiento de la normativa.

3 Los usuarios declaran conocer y aceptar que es imposible para la plantilla o los propietarios de este foro confirmar la validez de los mensajes. Debe tenerse presente que no monitorizamos activamente los mensajes publicados, y por tanto, no somos responsables de su contenido. No garantizamos la exactitud, integridad o utilidad de ninguna información presentada. Los mensajes publicados expresan la opinión del autor, y no necesariamente las opiniones de este foro, su plantilla, sus subsidiarios, o los propietarios. Se invita a cualquiera que considere que un mensaje publicado es censurable a notificarlo al administrador o moderador del foro de manera inmediata. La plantilla y el propietario del foro se reservan el derecho a eliminar contenido censurable, dentro de un tiempo razonable, si determinan que la eliminación es necesaria. Este es un proceso manual, así que queda entendido que pueden no ser capaces de eliminar o modificar mensajes particulares de manera inmediata. Esta política se aplica también a la información del perfil del usuario.

4 El usuario es el único responsable del contenido de los mensajes que publica. Además, se muestra de acuerdo en exonerar y liberar de toda responsabilidad a los propietarios de este foro, cualquier sitio web relacionado con este foro, su plantilla, y sus subsidiarios, por sus mensajes. Los propietarios de este foro también se reservan el derecho a revelar su identidad (o cualquier información relacionada recabada en este servicio) en el supuesto de una queja formal o proceso legal que pueda derivarse de cualquier situación causada por su uso de este foro.

5 Cuando se registra tiene la posibilidad de elegir su “nick” o nombre de usuario. Le aconsejamos que utilice un nombre apropiado. Con esta cuenta de usuario que está a punto de registrar, se compromete a no entregar jamás su contraseña a otra persona excepto a un administrador, para su protección y por motivos de validación. También está de acuerdo en no usar nunca la cuenta de otra persona bajo ningún concepto. Le recomendamos con todo interés que use una contraseña compleja y única para su cuenta, a fin de prevenir su robo o uso indebido.

6 Para registrarse en el foro deberá suministrar ciertos datos que habrán de ser reales. Después de registrarse e ingresar en el foro, podrá cumplimentar un perfil detallado. Es su responsabilidad presentar siempre una información nítida y exacta. Cualquier información que el propietario o la plantilla del foro determine como inexacta o de naturaleza vulgar o inapropiada será eliminada, con o sin previo aviso. Podrán ser de aplicación las sanciones que la administración estime pertinentes.

7 Al registrarse, tácitamente declara conocer y aceptar que con cada mensaje se almacena su dirección IP, para el supuesto de que debamos bloquear su acceso al foro o contactar con su proveedor de acceso a internet. Esto sólo ocurrirá en caso de vulneración grave de este acuerdo. Tenga en cuenta también que el software coloca una cookie, un archivo de texto que contiene bits de información (como su nombre o su contraseña), en la caché de su navegador. Esto sólo se usa para mantenerle conectado/desconectado. El software no reúne ni envía ningún otro tipo de información a su ordenador.

8 Los títulos de los mensajes deberán ser suficientemente expresivos de su contenido. Los usuarios se abstendrán de abrir mensajes sobre temas ya existentes, se ceñirán en sus escritos al objeto del tema, y se expresarán en idioma español. Cuando se incluya una cita textual en otro idioma, deberá acompañarse de su traducción al español. Expresamente se prohíbe el lenguaje “sms”:

9 En sus comunicaciones los usuarios cuidarán de aplicar la máxima corrección y consideración hacia los demás usuarios, moderadores y administradores. La Administración del foro y sus moderadores tienen la facultad de  dirimir las discrepancias sobre la adecuación de las expresiones de sus usuarios, pudiendo mover, unir, editar, y eliminar total o parcialmente mensajes en caso de estimarlo necesario. Las comunicaciones a Administración y moderadores se harán mediante mensaje privado.

10 Las letras mayúsculas o negritas, marquesinas móviles, o cualquier otra forma de resaltar o enfatizar un texto están prohibidas en los títulos de temas y mensajes (excepto para el equipo de administración, redacción y moderación), y en el texto del mensaje se usarán con la máxima prudencia y moderación, y nunca para otorgar al mensaje propio un impacto privilegiado.
Los usuarios cuidarán de no abusar de la subida de sus mensajes de manera que ocupen lugares preferentes.

11 La Administración del foro se reserva la facultad de establecer y modificar las características que deban reunir los avatares y firmas, así como el tamaño de las imágenes que se inserten. La función de previsualización de videos de youtube sólo se usará en el foro "Videos y Audio de Blues".

12 Corresponde en exclusividad a la Administración del foro la admisión de nuevos miembros, así como su inclusión en alguno de los Grupos de Usuarios existentes.
« última modificación: 27 Marzo 2011, 17:33:21 por Azul »